¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

714.452 mensajes • 396.572 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Kyle999999999

• 21/01/2026 7:54:00.

ACUERDO CARRERA HORIZONTAL EN BOJA!!

Ya está en boja el famoso acuerdo de la carrera horizontal que nos hará ricos millonarios y multimillonarios

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

Bot23

• 21/01/2026 7:58:00.

RE:ACUERDO CARRERA HORIZONTAL EN BOJA!!

[--https://juntadeandalucia.es/eboja/2026/13/BOJA26-0...01_00331755.pdf--]

Rowen63

• 21/01/2026 8:03:00.

Ahora sólo falta que les de la gana de sacar el de teletrabajo

Bot23

• 21/01/2026 8:09:00.

No me queda claro este párrafo:

Para el personal que haya cambiado de grupo o subgrupo mediante un proceso ivo en ejecución de una oferta de empleo público de la Administración General de la Junta de Andalucía, en el período de tiempo utilizado para el cómputo de acceso al tramo que corresponda, será de aplicación el coeficiente corrector indicado en el anexo, para el cómputo de los años necesarios aplicable en los casos en los que por dicho cambio no pueda alcanzar el Tramo I, II, III o IV al que sí habría accedido en aquel grupo o subgrupo de no haber realizado dicha promoción.

OPOJA2025

• 21/01/2026 8:20:00.

A mí tampoco me queda claro si van a valorar experiencia en otros regímenes como el estatutario en el SAS. Sería muy injusto (bajo mi punto de vista) no valorar esa experiencia.
A ver si alguien puede aclararlo...

Sheyla

• 21/01/2026 9:28:00.

::: --> Editado el dia : 21/01/2026 9:34:49
::: --> Motivo :

Para Bot23:

Te lo voy a explicar con un supuesto práctico que va a ser más sencillo:

Si llevas 14 años de C1, estarías en el tramo 4, lo máximo permitido.

Pero si hace 2 años promocionaste al A2, llevas por tanto 2 de A2 y 12 de C1, en principio al no llevar 3 años en el grupo A2, estarías aún en el tramo 1, ahí entran los coeficientes correctores, que hacen que en vez de en el 1 te encuadren en el 2, y dale las gracias....

Pensando en el antigüedad total de esa persona, 14 años, veo poco estar en el tramo 2, el coeficiente corrector tendría que saltar al 3 en vista de la cantidad de años en el C1, pero...así está la cosa...

Espero haberte aclarado algo...

Bot23

• 21/01/2026 9:44:00.

Los dos tramos que consolidas en ese supuesto serían del grupo A2? En ningún caso consolidas tramos de grupos inferiores a los que hayas pertenecido? Es decir en el encuadramiento inicial, en caso de que hayas promocionado, consolidas todos los tramos del grupo actual? Esa es mi duda.

OPOJA2025

• 21/01/2026 10:06:00.

Bot23 Entiendo que sí, al igual que los trienios...

Joker1

Y fuimos salvajes y libres...

• 21/01/2026 10:06:00.

Pero daros cuenta que no se cobra igual en el tramo 4 de A2 que en el tramo 4 de C1,por eso quizás ese coeficiente corrector lo que hace es que te situa en el grupo A2 en un tramo donde se acerque a lo que cobrarías en el tramo que estarías en C1 con los años que llevas mas el tramo que cobras por los años que llevas en A2,no se si me explico. No sé echando cuentas que cantidades salen,pero se me ocurre que quizás puede ser el razonamiento de que hacen eso para que no pierdas los años que estuviste en el grupo inferior pero contándolo con una corrección respecto a tu grupo actual.

marilo198213

• 21/01/2026 10:08:00.

Ahora que habría que esperar que salga la convocatoria para solicitarlo o como ?

MasPlazas

• 21/01/2026 10:12:00.

En el encuadramiento inicial sólo se consolidan tramos en el grupo en que estás, porque la carrera horizontal empieza en ese momento y es cuando vas a empezar a consolidarla. En grupos inferiores no has hecho carrera horizontal y por tanto no has consolidado ningún tramo. Se contará ese tiempo de servicio pero aplicando coeficientes reductores, y lo que te sobre se pierde, porque empiezas de cero a consolidar la permanencia para el siguiente tramo.

Efectivamente, para muchos, incluido yo, es injusto que no valoren la experiencia en otras AAPP. Por lo que me dicen, pero no lo he visto escrito, es que con el SAS van a hacer una excepción porque les cuadra considerarlo como Junta de Andalucía y seguramente el tiempo de servicios se contará.

Sheyla

• 21/01/2026 15:21:00.

::: --> Editado el dia : 21/01/2026 15:24:17

Buenas tardes, para todos los descifradores de la piedra rosetta, ¿qué quiere decir?:

Con carácter excepcional y por una sola vez, el personal encuadrado inicialmente conforme a los apartados anteriores podrá solicitar el acceso al tramo V o directamente al VI en cualquiera de las convocatorias que se celebren con posterioridad. Para ello deberá acreditar la permanencia total exigida para el acceso al tramo correspondiente y haber cumplido, al menos, las tres cuartas partes de la permanencia mínima exigida para el tramo a reconocer, aplicándose con análogos coeficientes a las puntuaciones mínimas exigibles, adecuándose al periodo de permanencia mínima exigida.

Por ejemplo, alguien de grupo A1 más viejo que ojú, que lo han encuadrado en el tramo 4 y podría estar en el 6, para el tramo 6:

¿Cuánto es la permanencia total exigida para el acceso al tramo correspondiente?

¿Cuánto son las tres cuartas partes de la permanencia mínima exigida para el tramo a reconocer?

En definitiva, que para estar en el tramo 6 cuantos años debes estar en el grupo A1, o el que sea, el grupo da lo mismo.

Para ello os facilito los años necesarios de permanencia en cada tramo (parece un supuesto práctico de oposiciones):

Tramo I: 3 años.
Tramo II: 3 años.
Tramo III: 4 años.
Tramo IV: 4 años.
Tramo V: 5 años.
Tramo VI: 6 años.

Gracias al que consiga descifrarlo...

Bowie77

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

• 21/01/2026 16:55:00.

Pues me parecería ridículo, injusto, arbitrario...y totalmente ilegal, que cuenten la experiencia en el SAS y no cuenten la del SAE. Al Tendremos que ir al contencioso.

MasPlazas

• 21/01/2026 17:41:00.

- Bowie77 tampoco nos liemos más. El SAE claro que cuenta, de hecho el SAE está en la RPT de la Junta, como la ATRIAM, o el IECA. El problema es con entes como el SAS que tiene su propio personal, sus propios convenios, y eso hace que el personal del SAS no sea propiamente de la Administración General de la Junta de Andalucía, pero vamos, supongo que esto lo tendrán en cuenta.

- Sheyla hay que reconocer que ese párrafo tiene guasa. Desde luego la redacción es superconfusa, y como tu dices de supuesto práctico. Yo te digo lo que yo interpreto, que no tiene por que ser así ni mucho menos.

Yo creo que se refiere a que si por ejemplo uno tiene 14 años le dan del tirón el tramo IV, pero si esa persona tenía 11 años más (5 para el tramo V y 6 para el tramo VI), en una convocatoria posterior puede solicitar el paso al tramo VI, porque tiene los 25 años necesarios, pero además, para poder solicitarlo tendrá que haber cumplido 4 años y medio de permanencia (es decir, las 3/4 partes de 6 años que piden para el tramo VI). Por tanto, si esa persona en mayo de 2026 le dan el tramo IV, cuando acredite 25 años de antigüedad y 4 años y medio en el tramo IV puede solicitar el 6, y por tanto, no lo puede solicitar hasta noviembre de 2030.

En el caso del tramo V, lo mismo, cuando acredite 19 años por un lado y 3 años y 9 meses en el tramo 4, pues puede solicitar el V, en alguna de las convocatorias que haya.

No sé si me he explicado, pero bueno,que es como yo lo interpreto, nada más.

Bowie77

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

• 21/01/2026 19:24:00.

No, si no estoy liado. Lo que quiero decir es que no van a tener en cuenta la experiencia en la MISMA ADMINISTRACIÓN por tener distinto vínculo jurídico.

Sheyla

• 22/01/2026 9:06:00.

Muchísimas gracias MasPlazas, ya lo veo más claro con tu ejemplo. Como se nota que eres un curtido ex funcionario del Estado...

Bot23

• 22/01/2026 9:10:00.

Gracias por la información MasPlazas

MasPlazas

• 22/01/2026 11:11:00.

Gracias a vosotros. A mi lo que me jode es que tengamos nosotros que estar interpretando, elucubrando o resolviendo dudas cuando los sindicatos están al tanto de todo y podrían explicarlo mejor. Creo que no cuesta nada, y más sabiendo que también miran estos foros, hacer informativos y resolver dudas que a todos nos afectan.

Y que conste que yo estoy sindicado, pero en estas cosas se echa en falta un poco más de transparencia y aclaraciones, porque si no lo que consiguen es que nos liemos más.

Funcionariodeoposicion

• 22/01/2026 11:43:00.

Masplazas: No se de donde sacas lo de 3/4 partes y 4 años y medio, son 4 años:

5. Con carácter excepcional y por una sola vez, el personal encuadrado inicialmente conforme a los
apartados anteriores podrá solicitar el acceso al tramo V, o directamente al tramo VI, en cualquiera de las
convocatorias que se celebren con posterioridad. Para ello deberá acreditar la permanencia total y
acumulada a que se refiere el artículo 43 de este decreto para cada uno de los tramos V y VI respectivamente y
haber cumplido, al menos, cuatro años de permanencia en el tramo IV reconocido. Las puntuaciones mínimas
exigibles en los distintos factores se adecuarán proporcionalmente al período de permanencia acreditado y
podrán valorarse los méritos obtenidos en los quince años anteriores a la entrada en vigor del presente
decreto, incluido el transcurrido hasta la fecha de la convocatoria, con la excepción de los méritos regulados
en el artículo 50.1, apartado b), y artículo 51 del presente decreto, que se valorarán aunque se hubieran
obtenido fuera del período de quince años referido.

Me puedes decir que hay de interpretable y de elucubraciones ahi?

No obstante a los sindicatos llaman todos los días gente de todas la sprovincias y se le resuelven sus dudas, además de que estan actualmente con negociaciones de más decretos, y todo ello al margen de los informativos que se han ido haciendo. No obstante, bueno, aun no esta publicado, es aventurarse mucho hacer un informativo aclarando artículo por artículo de algo que aún no esta publicado.

MasPlazas

• 22/01/2026 12:13:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2026 12:15:33

El acuerdo PUBLICADO dice esto:
"Con carácter excepcional y por una sola vez, el personal encuadrado inicialmente
conforme a los apartados anteriores podrá solicitar el acceso al tramo V o directamente
al VI en cualquiera de las convocatorias que se celebren con posterioridad. Para ello
deberá acreditar la permanencia total exigida para el acceso al tramo correspondiente y
haber cumplido, al menos, las tres cuartas partes de la permanencia mínima exigida para
el tramo a reconocer, aplicándose con análogos coeficientes a las puntuaciones mínimas
exigibles, adecuándose al periodo de permanencia mínima exigida."

De ahí, Sheyla y yo, por ejemplo, hemos sacado lo de las tres cuartas partes y lo hemos interpretado, porque nosotros podemos interpretar y elucubrar lo que nos de la gana y más teniendo en cuenta la falta de claridad en este tema por parte de los sindicatos firmantes.

Sheyla

• 22/01/2026 12:30:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2026 13:14:43

Estoy con MasPlazas en mi derecho a elucubrar, interpretar y descifrar lo que consideremos enrevesado, solo faltaría...

Creo que lo que le ha pasado a Funcionariodeoposicion es que ha copiado ese párrafo del borrador colgado en el trámite de información pública de fecha 9 de diciembre, y OH SORPRESA, lo que se ha publicado a 21 de enero no tiene nada que ver, porque SÍ, resulta que se somete a información pública un texto diferente al que anteriormente se firmó con los sindicatos, ya no se si volvieron a hablar y llegaron al acuerdo del nuevo texto aún no publicado en Boja, solo en borrador...

De ahí la confusión, por eso Funcionariodeoposicion, si lees lo publicado (ahí viene lo de la permanencia total exigida y haber cumplido, al menos, las tres cuartas partes de la permanencia mínima) creo que sí que estarás con nosotros en que es rebuscado, difícil de entender y que está sometido a interpretaciones.

Lo edito: No siempre lo que está publicado es lo que vale, la fecha del borrador es posterior a la fecha del acuerdo firmado y publicado, así que el texto que vale debe ser el del borrador, o no...

Funcionariodeoposicion

• 22/01/2026 12:36:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2026 12:36:31

[--https://www.juntadeandalucia.es/sites/default/file...eto-noindex.pdf--]

Esto es posterior al acuerdo, también estoy en mi derecho de opinar y aqui la redaccion esta mas clara que el acuerdo y yo veo poca elucubración, sinceramente. Supongo que será resultado de haber pasado por el Consejo Consultivo.

Los sindicatos informan de lo que acuerdan, y cuando en un futuro se publique, tendran que explicarlo todo bien, por supuesto.

Sheyla

• 22/01/2026 13:06:00.

Vale, ya te entiendo, lo que dices es que el acuerdo es del 10 de noviembre, luego el 9 de diciembre se modificó, y posteriormente mediante Acuerdo de 12 de enero se ratificó un Acuerdo de 10 de noviembre, que había sido modificado con posterioridad.

Siguiendo este relato de los hechos, lo que valdría sería el Borrador del 9 de diciembre y no lo publicado ayer 21 de enero, vaaaaaleeee, me concuerda con el modus operandi de la Jungla de Andasulía, quizás te lo compre...

Sheyla

• 22/01/2026 13:10:00.

Pero no se suponía que lo que se acuerda, se firma, y se publica va a misa???

A ver que desde luego está más clara la versión de 9 de diciembre, pero que vaya manera de liar no???

Funcionariodeoposicion

• 22/01/2026 13:19:00.

A ver, el acuerdo es de 10 de noviembre, lo que pasa que se elevo mas tarde a la aprobacion del Consejo de Gobierno.

El acuerdo debe respetarse, si, y no pueden perjudicar, entiendo, pero tras tramites internos ( supongo informe gabinete juridico o consejo consultivo) lo han puesto aun mas beneficioso, pasa de 4 años y medio s 4.

jjserrano75

• 22/01/2026 13:21:00.

Al final como en "Los Serrano". Era todo un sueño.....

Sheyla

• 22/01/2026 13:33:00.

XD XD XD XD XD XD

A ver si también es un sueño que no valoren los servicios previos, ah no, eso va a ser verdad... :-(

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición