Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
715.947 mensajes • 396.721 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/02/2026 22:53:00.
Pues esta noticia tengo, el Tribunal Supremo dictamina que hay discriminación laboral si no la recibes ( en el mismo sentido que los que están de baja maternal o baja paternal), a ver qué hacen ahora en Función Pública con las reclamaciones que se esperan
[--https://confilegal.com/20260211-no-puedes-perder-e...nacion-directa/--]
• 12/02/2026 10:14:00.
Pues sí, espero que los sindicatos ayuden a esto, porque la norma en la Junta es la contraria.
• 12/02/2026 16:39:00.
Nuestro complemento, al menos lo que hay ahora no es productividad es complemento de asistencia. Sólo mide eso, que asistas. No hay ningunos objetivos vinculados ni nada parecido. El criterio es si asistes cobras y si no pues nanai.
Supongo que alguien empezó a llamarlo así porque suena mejor, como los coles bilingues, peo ni lo que hay actualmente mide productividad ni los niños son bilingues.
Me temo Rya que estas totalmente equivocado, y desconoces totalmente como funciona el complemento. La asistencia es solo uno de los factores que forman parte del complemento, pero hay 3 más. Una cosa es que en muchos sitios la productividad se da por sistema de manera lineal y solo le afecta el absentismo, pero existen más factores y hay sitios donde si se puntúa a cada persona y no de manera lineal.
A parte la sentencia del supremo ha tenido en cuenta esto, y viene a decir que no se puede quitar la productividad cuando se tiene una ausencia justificada, como es el caso de una baja.
"Así, destaca el tribunal que «las ausencias que pueden computarse a estos efectos no pueden estar causadas ni por enfermedad, ni por las citadas medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, ni tampoco deben causar discriminación por asociación. Sí podrán computarse las ausencias injustificadas»"
• 12/02/2026 20:09:00.
Alguien que quiera reclamar el tema de la maternidad? Hay delegaciones y consejerias donde las pagan y en otros sitios, no
• 12/02/2026 20:18:00.
A ver... parece que hay alguien despistado, yo rellene durante años la productividad y sé valoran diferentes parámetros donde según tú puntualidad, interés...no me acuerdo, cinco o seis cosas, después lo pasaba a la firma de jefe o jefa y a Personal, todo el.mundo iba por igual...pero si te toca un jefe más chungo pues puede valorar de forma distinta, o sea que es un complemento de productividad en toda regla.
Bueno a ver si con los sindicatos podemos rascar la perdida por bajas
Si se consigue que nos lo den bienvenido sea, pero realmente que nos den un complemento de productividad sin producir me parece un poco de risa, pero en esta Junta de locos todo es posible
• 13/02/2026 11:04:00.
En cualquier organizacion en la que existen retribuciones variables o por productividad, lo primero es definir unos parámetros y valores con objetivos, rangos y puntuación/retribuciones asociada. Por supuesto el empleado DEBE CONOCER las reglas de juego y los objetivos que se le marquen que albparecer aquinson secretos y sólo algunos mayores del lugar han oido hablar de ellos.. Es absurdo llamar productividad a un sistema en el que de existir otros parámetros a parte de asistencia, estos son secretos Nadie sabe lo que le miden ni cómo a excepción de la asistencia claro.
Supongo que le llaman productivdad porque si llamarán "pequeña gratificación para pagarse la tostada por ir a trabajar" la opinión pública se echaría encima.
Ahora con el nuevo sistema se supone que habrá criterios públicos y medibles que es lo mínimo para llamarlo productividad
• 13/02/2026 11:25:00.
No son secretos, son obsoletos en todo caso. Viene regulado en el decreto 117/1991. Lo que se mide es lo siguiente:
1. Cantidad y Calidad en el trabajo desarrollado. (30%)
2. Iniciativa y/o autonomía con que se desarrolla el trabajo. (15%)
3. Asistencia Horaria y Absentismo. (10%)
4. Disponibilidad y actitud positiva ante actividades extraordinarias y trabajo en equipo. (30%)
5. Nivel de información y actitud autoformativa respecto a su puesto de trabajo en relación con los objetivos del servicio. (15%)
• 13/02/2026 11:30:00.
Eso no quita, que no se valore realmente lo que pone la instrucción. Aquí se quita la parte proporcional de los días por absentismo y los jefes de servicio valoran entre 0, 1 y 2 al personal a su servicio, con una condición, la suma tiene que ser igual al número de efectivos, es decir, que para que a uno lo valoren con 2 tiene que haber otro con 0. Muchos no se mojan y valoran con 1 a todos y sólo cuenta el absentismo, otros sí se mojan y premian o castigan a su criterio. Eso sí, me consta que tampoco hacen mucho caso a la definición de lo que valoran, hacen más caso al porcentaje en sí.
• 13/02/2026 11:54:00.
Muchas gracias por aportar información útil reef1985.
Pues entonces el que quiera reclamar lo tiene más fácil: escrito citando la normativa y solicitando acceso a la información sobre la nota que le han puesto, en qué se se han basado y que puede hacer para mejorarla que es lo mínimo que un interesado tiene derecho a saber.