¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

715.947 mensajes • 396.721 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Joselito 22

• 23/02/2026 9:03:00.

Agrupación de Areas

Una duda sobre la Agrupación de Areas de Gestión Administravion, a ver si me podéis resolver
-Si estoy en funcional Gestión Cultural con relacional Administración Pub esa experiencia me sirve y me puntúa en concurso para un puesto de Recursos Humanos?
-Y viceversa, de Recursos Humanos a Cultural+ Admon?
-Y si estoy en ese puesto me cuenta para uno que tenga funcional Consumo y relacional Administración Pub?
Supongo que lo tendréis claro pero yo no encuentro la norma en ningún sitio.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Joselito 22

• 24/02/2026 8:33:00.

RE:Agrupación de Areas

¿Sí a todo, por Agrupación de Áreas?

shastha

• 24/02/2026 16:34:00.

En las bases del concurso pone que la experiencia para un puesto esta dentro de la agrupación de áreas. Las agrupaciones vienen en el decreto 65/1096.

Me surge duda si la agrupación de áreas vale para el área relacional o solo es para el área funcional, no me he leído bien el decreto ese, pero sobre la agrupación dice:

Es el conjunto de áreas funcionales que son homogéneas por la finalidad que persiguen en el marco del sistema administrativo.

Entiendo que la agrupación de áreas sería con relación al área funcional de la plaza, pero no se me ha dado el caso

Ruixi Hendrix

• 24/02/2026 16:48:00.

La agrupación de áreas es en cuanto a las funcionales o eso interpreto yo.
Yo en el último concurso cambié de área funcional y me valio mi experiencia en otro área funcional que
estaba dentro de la agrupación de areas del decreto 56

Joselito 22

• 24/02/2026 18:00:00.

Sí, lo que no me queda claro es el punto abierto final de la Agrupación de Gestión Administrativa, si funciona igual para todos los casos. Por eso he puesto tres ejemplos, por si alguien por aquí lo tiene más claro.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición