¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

715.947 mensajes • 396.721 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Miles28

Inteligencia militar son términos contradictorios

• 25/02/2026 11:29:00.

La nueva moda de los jefes y jefas de pedirte el número de móvil

::: --> Editado el dia : 26/02/2026 14:20:49
::: --> Motivo :

Pues que he dicho que mi número personal de móvil es eso, personal, y que no lo comparto en el curro. Me han puesto muy mala cara, por el resto de mis queridos compañeros y compañeras le permiten que les llame a sus correspondientes móviles.
Mal empezamos.
¿Qué opináis?

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mallory

• 25/02/2026 11:37:00.

RE:La nueva moda de los jefes y jefas de pedirte el número de móvil

Que si quieren un número de móvil que nos den una tarjeta sim o un terminal+sim de trabajo.
También en muchas ocasiones crean grupos de WhatsApp (que no deja de ser una empresa privada) a la que tenemos que proporcionar nuestro número personal y añadirlo al grupo correspondiente del trabajo.

Estudioluegoexisto

Pues eso, que estudio, luego existo.

• 25/02/2026 12:55:00.

Opino que te ampara la ley. La desconexión digital es un derecho y además con jurisprudencia.

shastha

• 25/02/2026 18:20:00.

Pues que haces bien. El mío lo tiene todo quisqui y eso no volverá a pasar en cualquier otro destino

shastha

• 25/02/2026 18:26:00.

Y cuando el covid se hicieron barbaridades, a mi me desviaron un teléfono a mi teléfono móvil y ese número lo pusieron en la puerta para que todo el mundo llamara. Ni me avisaron y me encontré de repente que me empezó a llamar todo el mundo, no me daba tiempo a colgar que ya había otro. Y cuando se lo dije a mi secretario me dijo que todo el mundo se había desviado el teléfono a su móvil, le tuve que decir que muy bien, pero que el teléfono no se había puesto en la puerta, pues todavía no lo entendía (o no hacía por entender). Y de esos polvos estos lodos, ya el móvil personal vale para todo

Antoniocabreado

• 26/02/2026 8:23:00.

Es muy fácil, el primer día que entres dices que ni fumas ni usas móvil, vamos que no tienes móvil, he tenido compañeros sin móvil. Si quieres que tengas uno, que te lo compren y te paguen la línea y sólo operativa de 8 a 3.

Joker1

Y fuimos salvajes y libres...

• 26/02/2026 12:31:00.

::: --> Editado el dia : 26/02/2026 12:41:24

Lo de crear grupo wasap me ha pasado y lo de que estes de baja y el jefe te pregunte de vez en cuando como estás,lo cual no procede. Si no se ponen limites,se traspasan,hay deberes pero tb hay derechos y si no se respetan hay que hacerlos respetar. ¿Porqué entonces los jefes sc o sv,secretarios grales,etc tienen otro tfno y los ves con los dos? Sencillamente porque tu numero es personal y no del trabajo. Ya depende de uno de si quiere dar tu numero personal o no, porque te viene bien a ti pero no por otra cosa.
Y tambien me ha pasado el preguntar yo sobre un puesto que hay que salir fuera, y decirme funcionarios que trabajan ahi, que si yo tengo coche y carnet, que el conductor solo podia llevarnos dias concretos ...
Lo de decir Antoniocabreado que no tienes movil es buenisimo,aunque suene a trola.

reketePI

• 26/02/2026 12:38:00.

¿Y qué hacéis cuando teletrabajais? ¿No habláis con nadie por teléfono? En horario de oficina la gente se desvía su teléfono del trabajo al personal para poder seguir trabajando...

MasPlazas

• 26/02/2026 13:26:00.

Yo cuando teletrabajo, utilizo el móvil a través de zoom o lo desvío, y no tengo ningún problema en hacerlo.
Es que todo tiene que ser en su justa medida. A mi no me parece mal que haya un grupo con los miembros de un Servicio por ejemplo, pero tampoco se puede abusar y utilizarlo más allá de lo imprescinble, porque efectivamente no es un móvil corporativo.

Tuve un jefe que abusaba muchísimo de esto, y yo no hice como Antoniocabreado (jajajaja), pero pasaba de lo que ponía en el grupo o personalmente a mi , me hacía el "tonto" y no le echaba cuenta, tanto si lo hacía en horario laboral (porque para eso estoy allí y tengo teléfono fijo) ni fuera del horario (porque estoy fuera). Cuando me preguntaba por algo, le decía que no echaba cuenta al móvil. Al final se dio cuenta que no era el modo de comunicarse conmigo.

Mi jefa de ahora estaba super en contra de tener grupo y cuando te llama a tu número es excepcional y he entendido perfectamente cuando lo ha hecho. Al final ha tenido que crear un grupo pero sólo se usa de modo muy muy puntual. Por eso digo que depende del uso que se haga y que si se abusa, lo mejor es pasar de lo que digan por ahí, y si te ponen entre las cuerdas, ponerlos en su sitio, porque no tienen porqué comunicarse contigo a través de tu móvil personal.

PAPARRUCHASDEAYERYHOY

MÁS PAPARRUCHAS Y MENOS FAKES

• 26/02/2026 16:22:00.

::: --> Editado el dia : 26/02/2026 16:23:21

SI QUIEREN MI NÚMERO DE TELÉFONO QUE ME DEN UNO CORPORATIVO. Y NO ES OBLIGATORIO ESTAR EN EL GRUPO DE WHATSAPP, EXCEPTO QUE SEAN CON EL NÚMERO DE TELÉFONO DEL TRABAJO. ESTAS CACICADAS HAY QUE DENUNCIARLAS A LOS SINDICATOS, BUENO SI VALE PARA ALGO.

peppa pig

• 27/02/2026 12:00:00.

::: --> Editado el dia : 27/02/2026 12:01:04

Hay mucha gente de la Junta que compartimos nuestro móvil con los compañeros o mediante grupos de Whasap con todo un Servicio o Sección y no nos sentimos bichos raros. Llevar ese tema a cualquiera de los dos extremos lleva al resto de los compañeros a pensar en las carencias psicológicas del compañero o jefe respectivamente. De todas formas y ya que está de moda, declarate Theriam y que por eso no tienes móvil y ese Jefe/a no solo no te va a pedir el móvil, si no que no te va a dar trabajo, ni instrucciones

fafa27

• 27/02/2026 13:31:00.

Sinceramente creo que nos ahogamos en un vaso de agua, no es para tanto, incluso puede servir para avisar de que llegamos tarde por alguna incidencia o algo por el estilo, además siempre esta la opción de apagarlo...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición