¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

715.917 mensajes • 396.759 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Opositora66666666677

• 07/03/2026 23:38:00.

Nuevo Crono??. Nueva jugada??

128227 La Junta de Personal de los Servicios Periféricos de la JuntadeAndalucía en Málaga convoca asambleas informativas ante el malestar generado por la implantación piloto del nuevo sistema “Crono”.

Acordado por unanimidad en el pleno del 3 de marzo. Serán varias asambleas informativas dirigidas al personal empleado público afectado por los cambios organizativos que se están implementando en la provincia como experiencia piloto de un sistema que pretende implantarse en el conjunto de las ocho provincias andaluzas.

Desde la Junta de Personal se traslada que está generando un malestar generalizado e importantes niveles de incertidumbre, debido a modificaciones que afectan directamente a la organización del trabajo, al funcionamiento interno de los servicios y a las condiciones en las que se desarrolla la actividad administrativa diaria.

Está provocando inquietud ante la falta de información detallada, garantías suficientes y evaluación previa del impacto real del nuevo modelo. Con el objetivo de escuchar directamente a los trabajadores y trabajadoras, recabar su grado de conformidad y analizar de forma conjunta la situación, se han convocado las siguientes asambleas:

12820417 de marzo de 2026 – Edificio Múltiple, Avenida de la Aurora (Málaga).

12820424 de marzo de 2026 – Sede de Empleo Avenida Juan XXIII (por confirmar).

1282047 de abril de 2026 – Sede de Salud Calle Córdoba (por confirmar).

La Junta de Personal reafirma su compromiso con la defensa de los derechos del personal empleado público y con la necesidad de que cualquier cambio organizativo se realice con transparencia, negociación efectiva y seguridad jurídica, garantizando la calidad del servicio público y la estabilidad laboral.

Asimismo, tras la celebración de las asambleas, se debatirá la posibilidad de acordar concentraciones ante las distintas sedes administrativas, en función del grado de malestar y de las conclusiones que se obtengan del personal afectado.

ISAinforma

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mildran

Existiendo....

• 08/03/2026 10:35:00.

RE:Nuevo Crono??. Nueva jugada??

Mucho decir, pero en ningún momento se habla de cual es exactamente el problema o lo que critican. Pq que yo sepa que se implante un nuevo crono no afecta nada, salvo que haya algo q no sepamos....

fsakk

• 08/03/2026 11:24:00.

::: --> Editado el dia : 08/03/2026 11:27:14
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 08/03/2026 11:26:33
::: -- Motivo :

Cual es el problema con Crono? Nadie dice nada y por qué solo Málaga. También manda huevos la fecha de las asambleas... en Sevilla van a hacer una sobre Carrera Horizontal y la ED el 12 de marzo (laborable) a las 12 de la mañana... esperemos que estas sean por la tarde

Waldorf

• 08/03/2026 11:48:00.

En algunas delegaciones les han dado la cortesía implicita y otras todo rígido... en fin que ponen un nuevo sistema para unificar e igualmente cada delegación sigue haciendo lo que le da la gana...algunos salen mejor parados que otros

Baraja

• 08/03/2026 12:24:00.

Pero en qué consiste el nuevo Crono?

catatrulio

• 08/03/2026 21:32:00.

El nuevo crono es una versión más moderna del antiguo en el que se ha aprovechado para añadir funcionalidades que antes no existían.
Principalmente trae novedades para el departamento de gestión de Crono que ya no tiene que tener un usuario especial ni acceder con una herramienta especial, lo tienen todo incluido en la misma aplicación y en el mismo sitio.
Por supuesto, ha cambiado el aspecto adecuándolo a la actual identidad corporativa.
Y ha añadido recursos para la gestión del teletrabajo, que la versión previa no tenía.
Donde sí hay un cambio es en la gestión de la cortesía donde no se entiende qué narices han intentado hacer salvo complicarla lo suficiente como para que al final, lo mejor, sea quitarla.
De momento se va a probar en todas las delegaciones de Málaga pero está dando lugar a un montón de incertidumbres que no se detectaron en pruebas previas
Se supone que cuando esté fino, se implantará para el resto de organismos y sedes.
Exceptuando lo de la cortesía, no va a suponer ningún cambio para los trabajadores y la incertidumbre tampoco es tan grave porque Crono siempre ha podido solucionar sus inconvenientes con carácter retroactivo.
Lo único es la habitual resistencia al cambio que tenemos, para lo bueno y para lo malo

Aunque todo esto no es más que mi opinión, si no gusta, tengo otras :-P

Mildran

Existiendo....

• 09/03/2026 9:40:00.

O sea, lo esperado, que en algunos sitios tenía una "cortesía" y que el nuevo crono no va a permitir A ver cuando de una puñetera vez vamos a tener todos los funcionarios de la AGA las mismas condiciones, porque unos con cortesía, otros que no hacen las tardes, otros que tienen que esperan 30 minutos entre mañana y tarde y otros un minuto, otros que pican en el teletrabajo, otros que tienen que poner una incidencia....

Amarilis05

• 09/03/2026 9:42:00.

Recursos para la gestión del teletrabajo qué significa?
Yo sinceramente, alucino con esta Administración. A ver cuál ha decidido la ADA que es la mejor manera de controlarnos, porque por supuesto son ellos los que tienen la potestad de decidir los temas de personal.
En mi Consejería, que ya os digo que en Alcatraz está la gente menos controlada que aquí, se gestiona mediante incidencia en Cronos (totalmente arbitrario eso de que tu jornada de teletrabajo tenga que pasar por el visto bueno del departamento de Personal).
Mientras tanto, seguimos a la espera del segundo día de teletrabajo. Que si el primero es poco menos que un favor semanal que nos hacen, ya no entremos en el segundo.
Yo tengo resistencia a la poca vergüenza y a una Administración arcaica.

catatrulio

• 09/03/2026 12:19:00.

Con gestión de teletrabajo me refería a que, ahora mismo, el teletrabajo es sólo el 20% de la jornada semanal. En el crono antiguo no se podía diferenciar, lo tenían que hacer los departamentos de personal a mano.
El nuevo crono sí controla que las picadas y/o incidencias de teletrabajo se asignen a ese 20%

Luego lo de la "homogeneización" llegará pero va a llegar de la forma más simple: Nada para nadie

Waldorf

• 09/03/2026 12:59:00.

Solo te da la cortesía si entras a las 8:10 te cuenta como si fuera las 8 y si sales a las 14:50 te cuenta como las 15:00. Después si haces mas del 20% de las 110h de exclusiva en teletrbajo no te cuenta todas las horas es como si lo tuvieran capatado...

Amarilis05

• 09/03/2026 15:01:00.

Ah, el Cronos que hay aquí sí lo tiene diferenciado. Será la versión moderna de la que habláis.
No deja de asombrarme que en la AGE o incluso en las Agencias de la Junta (tengo gente cercana en ambos lugares), se avance hacia la conciliación, hacia dar facilidades... Y en la Junta todo lo contrario, sólo se mueven para controlar más y tenernos más atados a la silla.
Es el castigo por haber aprobado las oposiciones para trabajar en nuestra Comunidad Autónoma.

Estudioluegoexisto

Pues eso, que estudio, luego existo.

• 10/03/2026 8:22:00.

Supongo que así es como el gobierno actual de la Junta premia el "ecshhfuerzo" y la "ecshhhcelencia", que decía el amigo Rajoidi.

shastha

• 10/03/2026 9:27:00.

Ah, mira, a los que tienen dificultades para conciliar no le dan cortesía, que majos…

Eternamenteinterino

Todo lo que se lucha, se consigue

• 10/03/2026 15:46:00.

Waldorf ¿ Pero con el nuevo crono la cortesía es para todo el mundo o solo para los que la tenían con el antiguo Crono?

Waldorf

• 10/03/2026 18:11:00.

En Málaga por ejemplo en la DT de empleo en el antiguo crono solo tenían cortesía a la entrada creo y ahora con el nuevo lo han puesto igual que el resto de delegaciones. Esta cortesía es estandar para todas... lo que si sé es que dependiendo cada delegación ps por ejemplo han tenido "cierta flexibilidad" x ej: una ha puesto la jornada a 6:45h para que así disfrutes de los 10min que se tenían antes a la entrada/salida ya que ahora solo te beneficias si entras a la hora que ellos han puesto... Otras han dado mas margen en el tema del teletrabajo (ya que en el nuevo cronos solo te cuenta 7H)... en fin que dependiendo de en qué sitio estés eres mas afortunado ajajajajaj

MasPlazas

• 10/03/2026 19:23:00.

Yo en SSCC no he tenido cortesía en mi vida y con el nuevo crono tampoco nos la han puesto.

La Junta como siempre, haciendo cada uno lo que le da la gana en cada sitio.

Rowen63

• 11/03/2026 10:35:00.

Pero esto lo hacen porque van a publicar de una vez los dos días de teletrabajo o sólo por joder

Tampoco me entero mucho. El que lo tenga a ver si lo explica. ¿Ahora hay que poner una incidencia cada vez que se teletrabaja, para que te lo firme el jefe de servicio, el director y te lo acepte personal, o sea más burocracia? o, por el contrario, de alguna manera (viva la inteligencia artificial) te detectan la ip y si no es la fija del trabajo te ponen solo 7 horas en ese día y por la tarde cuando llega a 23 ya no te cuenta? Lo digo por si alguien ha tenido ya la magnífica experiencia con el nuevo reloj

Bueno, si en algún año, no sé si en el 27 o en el 28 o en el 29 podemos teletrabajar dos días, al menos tendremos 46 horas para hacer las tardes en teletrabajo (conozco alguna empresa privada que tiene un día de teletrabajo, pero por la tarde puede teletrabajar todo el mundo, sin tener que ir a la oficina. Quizás para el año 30 la Junta entre en el mundo moderno, ese de ahorrar energía y facilitar la conciliación

catatrulio

• 11/03/2026 12:44:00.

Lo del teletrabajo por incidencia ya se hacía en muchos sitios y la explicación era para que nadie ganara tiempo teletrabajando, no se podía recuperar el saldo teletrabajando. Pones la incidencia y te justifican las 7 horas en invierno o las 6,5 en verano.

El crono no detecta el teletrabajo por sí solo, tendría que llevar un registro de todas las ips de todos los trabajadores y no es muy práctico.

En la versión anterior, no se diferenciaban las picadas de teletrabajo de las normales. En esta versión sí se puede aunque eso no obliga a cada centro. Si algunos han visto "bondades" en la gestión mediante incidencias...

Lo que de momento parece que no es flexible es lo de la cortesía independientemente de lo que se quiera hacer en cada centro. Esperemos que sólo sea "de momento"

Rowen63

• 11/03/2026 13:09:00.

::: --> Editado el dia : 11/03/2026 14:06:54
::: --> Motivo :

Yo hace años, muchos años (sí como 21) que no tengo ningún horario de cortesía. No creo que esté tan extendido como parece.
No veo las bondades de hacer el teletrabajo engorroso con la burocracia, pero los de arriba por dar por saco. Eso sí, lo de sacar el segundo día y conciliar y ahorrar gasolina va a ser que no

En mi anterior trabajo era así y era un rollo, te llevabas semanas para que te validaran los días de teletrabajo y siempre estabas pendiente de que te validaran alguno.

Waldorf

• 11/03/2026 17:17:00.

En el nuevo crono picas tu mismo y te cuenta ese día como 7h de teletrabajo, excepto en algunas delegaciones que siguen picando y les cuenta + de 7h xD. Respecto a la jornada de exclusiva al menos en mi delegación se ve que por muchas horas que hagas teletrabajando solo te va a contar 22h por lo que hay que ir físicamente a la oficina a trabajar

Opoloko

Funciloko

• 11/03/2026 17:44:00.

COMO SI DESAPARECE

Amarilis05

• 12/03/2026 8:29:00.

Así es, pones la incidencia y 7 horas máximo. No se te vaya a ocurrir invertir parte del tiempo que ahorras no desplazándote en trabajar.
Sólo vale si calientas silla en la oficina.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición