Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
715.857 mensajes • 396.759 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/03/2026 12:38:00.
Buenas. Tengo una duda con respecto a la nueva convocatoria de promoción interna, que como requisito establece "1.3. Tener una antigüedad de al menos dos años de servicio activo en el cuerpo o especialidad u opción del inferior subgrupo al que se pertenezca y desde el que se accede. A estos efectos, los servicios reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento de Servicios Previos en la Administración Pública, como personal funcionario en otras Administraciones Públicas, en cuerpos o escalas del mismo subgrupo de titulación desde el que se promociona, serán computables, a efectos de antigüedad, para participar en estas pruebas ivas.
En mi caso accedí al A2 por promoción interna hace menos de 2 años, pero sí que estuve en este grupo como interina más de 4 años de servicio activo.
¿Se computa el tiempo de interina en el grupo como de servicio activo para poder presentarme? En la parte de concurso sí habla de los interinos y la antigüedad, pero como requisito para acceder habla de tiempo de antigüedad de servicio activo. He leído y hay sentencias al respecto, pero no me queda nada claro.
¿Alguines tiene noticias al respecto o puede aclararme algo?
• 09/03/2026 14:27:00.
Si te cuentan, así que los cumples de sobra. En alguna convocatoria anterior salías excluido pero alegando te daban la razón, pero me suena que en la última ya se tuvo en cuenta directamente en las provisionales.
• 10/03/2026 12:00:00.
Gracias por la respuesta, pero he visto en las listas definitivas de la última convocatoria que sí hay excluídos por no tener el requisito de los 2 años de antigüedad, no sé si en estos casos es porque no tenían tampoco los servicios como interino en el grupo inferior.
Yo soy funcionario del a2 por pi, y me presenté llevando solo un año como funcionario de carrera (llevaba 12 como interino)
• 10/03/2026 13:35:00.
Muchas gracias por la respuesta!!