Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
715.857 mensajes • 396.759 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/03/2026 20:10:00.
Buenas noches. Necesito consejo sobre preparador o academia para preparar las oposiciones C1 de la Junta de Andalucia, trabajo en una academia de ingles, por lo que necesito algo online y que me guie en el proceso y no me deje abandonado.
He leido multitud de opiniones pero no saco en claro ningun nombre. Por favor, necesito vuestra ayuda.
Un saludo.
para C1 tienes millones de contenido en internet, youtube mismamente, solo tienes que buscar un poco. El placebo de apuntarte a una academia pensando que asi vas a aprobar jaja.
Y si aun asi quieres algo, para eso busca alguien que venda apuntes de academia y es lo mismo, menuda mafia tienen montado las academia con las oposiciones, vendiendo a precio de oro la 'normativa'
• 11/03/2026 10:36:00.
Hola! Yo he probado en academia Ceapro y Foro, y ninguna de las dos me ha convencido. Puede ser que sea por mis circunstancias, (madre de 2 hijos pequeños) pero ninguna se adaptaba a mi ritmo y formación.
Las explicaciones son las mismas para todos, da igual que tu nivel de estudios sea bachiller, que Graduado en Derecho, como es mi caso. Clases y clases explicando la diferencia entre una Ley y un Real Decreto, dejando de lado lo importante, que es que en esta oposición hay que estudiar directamente de la ley, hasta las comas.
En mi caso, estudio directamente de la ley, ahí está todo. Puedes apoyarte en manuales, me han hablado muy bien de Adams, y que te sirvan de guía.
Me quedo aquí para conocer otras opiniones. Un saludo, y suerte!
• 11/03/2026 10:52:00.
Las academias se necesitan al empezar,pero una vez sepas el temario, el seguir es si quieres q ellos te actualicen ,en vez de tu mismo,o ves que asi te obligas a estudiar. A mi la academia me hizo estudiar por un libro,que es un gran error,hay que estudiar las leyes. Yo solo estuve un año en una y una vez saque c2,seguí solo para las siguientes que aprobé.
Si es una ayuda para ella parte práctica de hacienda pública, funcion publica, contratos, etc, porque esa visión cuesta solo leyendo la ley.
• 11/03/2026 12:13:00.
Yo he estado en Ayala en presencial y en Ceapro a distancia. Ambas tienen formación a distancia. Ambas son recomendables o no dependiendo del grupo/profesores que te toquen en su momento. Si no puedes ir presencial las dos son buenas aceptable. Para mí prefiero Ayala.