¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

715.974 mensajes • 396.764 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Kyle999999999

• 11/03/2026 8:57:00.

PUESTO DE ESTRUCTURA

Si un puesto de estructura está adscrito a un departamento tengo derecho a estar en ese o me pueden poner en otro por necesidades??

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

MasPlazas

• 11/03/2026 9:43:00.

RE:PUESTO DE ESTRUCTURA

Si es de estructura, tienes derecho a estar en ese puesto y no te pueden mover, salvo resolución del Viceconsejero, pero tiene que estar muy bien motivada, estableciendo claramente la justificación y el plazo, y sobre todo no puede haber ninguna otra vacante en ese departamento porque tendrían que justificar porque no está cubierta y quieren cubrirla con otro.
Yo nunca he visto que a nadie lo obliguen si no quiere, salvo un caso, y como no quisieron hacerle la Resolución pues no se fue, porque ya te digo que tiene que haber resolución de Viceconsejero.

Baraja

• 11/03/2026 9:47:00.

¿Y te pueden hacer una adscripción funcional? Conozco algunos puestos que los adscriben (mediante resolución) a una agencia, es decir, que en la RPT no están adscritos y despues.... SORPRESA!!

Joker1

Y fuimos salvajes y libres...

• 11/03/2026 12:16:00.

Lo que dice masplazas es la teoría y es lo que suele ser.
Luego en la práctica he visto de todo,pues pasa alguna vez,y unos aceptar y otros negarse. Si uno ve ventajas que te ofrecen al ocupar unos puesto distinto y quiere quedar bien puede aceptar,pero sino pues puede exigirlo pero puede que quedes mal y se reboten.
No es nada personal,los jefes tienen otra mentalidad que es sacar los servicios adelante y a veces hay necesidades. A mi me endosaron un puesto desdotado,diciéndome algo negativo para convéncerme,y lo pasé mal hasta aprender y llevarlo solo,pero luego estuve muchos años muy bien en ese puesto junto al que ya fue titular definitivo,y jamas me movieron de ahi aunque aprobé otro grupo con destino alli o me dieron art 30 genéricos de la delegación. Tb conozco un chaval q acepto y estuvo varios años bien ese puesto pero llego un día que le dijeron sin contemplaciones q debía irse a su puesto como titular y le sentó mal.

Joker1

Y fuimos salvajes y libres...

• 11/03/2026 12:22:00.

Olvide contar algo que tb pude pasar, que luches en las oposiciones por conseguir una buena posición para elegir el destino que quieres o que en el concurso consigas con tus puntos irte a un puesto de tal delegación, y que hagan cambio de Rpt y metan en otra consejeria por la cara, a mi me pasó y es legal lógicamente. Y que tras la celebración de elecciones se produzca la consabida modificación de consejerias y que metan tu puesto en otra,que tb me ha pasado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición