¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

716.058 mensajes • 396.774 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Kyle999999999

• 17/03/2026 19:12:00.

DOS DIAS DE TELETRABAJO??

Pondrán antes de fin de año los 2 días de teletrabajo?? hay que esperar además 6 meses desde que se publique??..es de locos

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rowen63

• 18/03/2026 8:23:00.

RE:DOS DIAS DE TELETRABAJO??

Yo no veo en el decreto lo de esperar 6 meses, creo que es una mala interpretación
Lo que dice es que durante los primeros 6 meses el tiempo de resolución de la petición de teletrabajo se eleva a 3, en vez de 2, que es lo habitual, para el silencio administrativo y pasado esos 6 meses vuelve a ser 2. Supongo que porque a partir de los 6 meses las peticiones serán menos masivas y por el tema del silencio administrativo
Lo curioso es que leyendo la preparación de la ley, hay opciones para llegar a 3-4 días, si se justifica
No sé, a ver si creyendo que les sirve para que la gente lo vote lo sacan antes de las elecciones
Creo que lo del nuevo cronos va por ahí, si no para que lo iban a poner. Para controlar que sólo hagas 7 horas y que no excedas la exclusiva a más de 44 horas, cuando tengamos los dos días (la verdad, menos control y más flexibilidad
A mi me parece mal que se contemple mayor flexibilidad y permisos especiales si tiene menores y no si tienes a tu cargo a personas mayores con reconocimiento de dependencia. Me parece muy discriminatorio, pues lo mismo tienes que atender a menores que a mayores con grado de dependencia
Y la edad igual, si quieren que la gente alargue la jubilación, ya se les podía ocurrir poner 3 días desde los 60 y 4 días desde los 65, que no se está con las mismas capacidades a los 40 que a los 60

LLegandoalameta

• 18/03/2026 8:57:00.

Disposición final tercera. Entrada en vigor.
El presente decreto entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de
Andalucía, con las siguientes excepciones:.....
Pues si que esta la disposicion final tercera en el borrador del decreto, ojala la modificaran porque sino hasta 2027 no hay 2 días de teletrabajo.

MasPlazas

• 18/03/2026 9:08:00.

Efectivamente Rowen pone que entra en vigor a los 6 meses.

Kyle999999999

• 18/03/2026 11:20:00.

Pues estamos apañados si hay que esperar a 2027..es penoso

MasPlazas

• 18/03/2026 11:37:00.

Una vez que se publique el decreto, se verá de otro modo. Es decir, habrá que esperar pero ya tendremos la certeza de que vamos a teletrabajar dos días y se organizarán determinados servicios, porque no en todos los sitios es lo mismo.

Lo que sí es importante, ya que hay que joderse y esperar, es que el teletrabajo se aplique por igual en todos los sitios, que haya claridad en las instrucciones y que no haya posiblidad de que niguen el teletrabajo sin que exista una exclusión clara.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición