Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
716.609 mensajes • 396.810 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/03/2026 10:00:00.
Buenas!
Estoy planteándome concursar a Hacienda en el próximo CAP. Llevo muy poco en la administración y mi único puesto ha sido en Empleo, pero me gustaría cambiar de Consejería. El tema es que me estoy dando cuenta de que en materia de permisos, teletrabajo, jornada y demás, cada Consejería es un mundo. ¿Alguien que haya trabajado en Hacienda me puede decir qué tal allí? ¿Son muy puntillosos en personal? ¿Es fácil que te den teletrabajo rápido?
::: --> Editado el dia : 23/03/2026 10:34:49
::: --> Motivo :
Buenas, pues te comento que llevo aquí unos meses. Antes que nada, hay torno, yo cuando vengo intento no salir para nada porque no puedes salir a tu antojo y creo que solo te permiten salir 40 mins en la mañana que cuenta como "el café", sé de otros sitios en los que puedes entrar y salir cuando quieras sin tanta restricción. Segundo, en cuanto a Personal, son muy rígidos con los horarios, no puedes salir antes de las 2 ningún día, tienes que cumplirlo todo a rajatabla. Tercero, el teletrabajo te lo conceden por orden expresa (se de otros sitios que desde el primer dia sin orden ni nada ya empiezas) y tardan mínimo 3 meses en dártelo. Cuarto, también tardan bastante en darte el pc, la tarjeta y todo eso. Quinto, estamos de obras hasta verano mínimo, hace bastante frio en invierno y calor en verano, hay mosquitos...Sexto: el teletrabajo de tarde es sólo el 20% del total, hay sitios que te permiten teletrabajar el 100% de las tardes. Séptimo: la productividad se cobra un mes después que en el resto de sitios. Octavo: el internet va FATAL y no tienes cobertura movil salvo que seas de Movistar, asi que si te tienen que llamar por tlf das tu corporativo o te sales del edificio...quieres más? Yo acabé aquí porque me tocó en el concurso pero no estaba ni mucho menos entre mis primeras opciones, todo el mundo me hablaba pestes de Torretriana y puedo confirmar que he conocido sitios mejores en todo.
• 23/03/2026 11:25:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2026 11:37:48
::: --> Motivo :
Es curioso, porque yo también trabajo en TorreTriana y parece que estamos en sitios diferentes, jejejeje.
Te doy mi opinión LibraG12, yo estoy bastante contento en la Consejería de Hacienda, para mi es el mejor sitio que he estado. Cierto que como comenta 4lternativa, hay torno, y por tanto has de cumplir con el horario de desayuno a rajatabla, porque en caso contrario, has de recuperarlo. Eso es así en toda la Consejería menos en la Dirección General de Fondos Europeos que está en otro sitio. A mi lo del torno personalmente no me molesta, o mejor dicho, me molestaba al principio porque no lo hay en casi ningún sitio, pero me he acostumbrado y como normalmente no suelo abusar, pues tampoco me ha supuesto mucho engorro, pero si es algo a tener en cuenta.
Luego, lo de personal, yo tampoco he tenido problemas, ni los veo quisquillosos, cuando he consultado algo, me han resuelto las dudas y es que creo que si tu haces lo normal, no hay problemas, distinto es cuando se quieren hacer cosas más raras, pero en general, yo nunca he tenido malos rollos con los permisos que he pedido.
Respecto a la jornada, eso de que no te puedes ir a las dos, no es cierto, de hecho yo me voy muchos viernes antes de las dos sin ningún problema, salvo que obviamente, hay que recuperar el tiempo que pierdas. Por ejemplo, yo antes en Medio Ambiente si salia antes de las 2 tenia que poner una incidencia porque no hay torno, pero aquí no.
Yo tengo DIGI, y tengo cobertura 100% , no tengo ningún problema con el teléfono, mis compañeros tampoco y ninguno es movistar.
Para el teletrabajo, claro que hace falta una Resolución, pero es que así como debe ser, y ya tenerlo desde el minuto 1 o más tarde, depende del Jefe o de la Dirección General. Todos mis compañeros lo han tenido desde el primer momento.
En fin, yo estoy contento. No tengo la mala experiencia de 4lternativa. Es todo lo que te puedo decir. El edificio es una mier.da, eso es verdad.
Y añadiendo, no sé donde las leído lo de la exclusiva, pero ningún sitio que conozca permite la exclusiva 100% telemática, y si lo hacen es de muy tapadillo, porque no es legal a día de hoy.
• 23/03/2026 13:34:00.
A mi eso también me ha sorprendido mucho, yo tampoco conozco ningún sitio donde se haga al 100% con teletrabajo. Lo dudo mucho que sea así porque estarían incumpliendo la ley y es serio en temas de accidentes de trabajo, etc.
• 23/03/2026 13:42:00.
Es verdad que dejan teletrabajar el 100% de la exclusiva, yo conozco un caso cercano. Y por raro que parezca en otros sitios directamente ni se hacen las tardes. No es que se fiche y se vayan, es que no van y no pasa nada.
• 24/03/2026 8:47:00.
Estoy de acuerdo en casi todo con 4lternativa. La SGT es la peor en la que he estado en mi vida laboral. El servicio de personal también es el peor (no los compañeros que casi todos son agradables y te atienden rápido), pero sí la persona que toma las decisiones) ponen pegas a todo y parece que siempre van en contra de los compañeros, ante la duda o a la hora de interpretar algo, siempre se resuelve en contra de los compañeros y a favor de la Administración. Ya pasó con las horas de exclusiva de los concurso, fueron los que más horas hicieron hacer a los funcionarios que concursaron a esta Consejeria, mientras en otras consejerias se exigieron 30 en Hacienda se hicieron 65 alegando que era el criterio de esa Consejeria. Lo del torno es asqueroso, a mí me parece bien que no se pueda entrar y salir a tu antojo (yo nunca lo he hecho ni pretendo hacerlo), pero que se haga en todas las Consejerias para todos los funcionarios, no solo en Hacienda. Aquí no se puede aparcar si no lllegas a las 7:30 y las cafeterias están lejos o están llenas por lo que es díficil desayunar en 40 minutos. Al menos podrían poner unos minutos de cortesía como hay en la mayoria de los centros con problemas. Y por último las condiciones en las que están las instalaciones, cuando llueve hay goteras, los techos de escayolas están quitados, y por los huecos sale polvo, agua, humedad...etc y esto despues de la obra, y nos tienen trabajando presencial en estas condiciones. Las condiciones de trabajo no son buenas, pero a la Consejera le importa bien poco mientras su despachito esté mono y ella no se moje. NO te recomiendo para nada esta Consejeria.
• 25/03/2026 9:20:00.
Gracias por vuestras opiniones. Yo con que personal no se invente requisitos que no vienen en la normativa o que no me den un portátil hasta dentro de dos años para que no teletrabaje estoy bien. Lo del torno no me importa, pero que no pueda salir antes de las dos nunca son justificarlo o que sean muy puntillosos a la hora de justificar faltas me da más pereza.