¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

717.337 mensajes • 396.875 usuarios registrados desde el 25/05/2005

PITUYOLANDA83

• 15/04/2026 11:56:00.

Tecnicas de Estudio

::: --> Editado el dia : 15/04/2026 11:57:30
::: --> Motivo :

Quisiera saber como os preparáis una oposición. Estoy apuntada con un preparador, que me facilita todo, pero en sus apuntes pues está todo marcado con colores, según la importancia y demás. El problema es que yo para estudiar, lo que hago es escribir lo que tiene sus apuntes, lo escribo con mi letra y después me marco yo en colores las cosas para estudiar...Yo trabajo por las mañanas y algunas tardes también, por lo que no puedo dedicarle las mismas horas que una persona que este solo centrada en las oposiciones. El caso es que creo que pierdo mucho tiempo en escribir sus apuntes, pues lo escribo y después me lo estudio...
Escribo por si al alguien más le pasa esto, o si hacia lo mismo pero ha cambiado la forma de estudio y le va mejor con otra técnica...agradecería algún consejo, ya que de verdad me desanimo.
Veo varios videos donde dicen que la técnica que yo uso de escribir no es recomendable para unas oposiciones, después hay personas que si…tengo la cabeza hecha un lio.
Por fi, algún consejo?
Por otro lado el preparador me dice que estudie, que los test no son tan importantes..sólo con hacer el que el me pone basta...pero yo pienso al contrario, que hacer test te ayuda a afianzar lo estudiado y ver los fallos...realmente estoy hecha un lio.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opositora a la carga

• 15/04/2026 12:15:00.

RE:Tecnicas de Estudio

Buenas: Te cuento mi experiencia y mi forma de estudiar. Yo aprobé auxiliares en la OEP 2013 y posteriormente por promoción interna C1 y ahora A2. Cuando me preparé las libres C21000 fue así:
Estaba en Academia Jesús Ayala con clases presencial. Me las preparé en 9 meses. Nunca había opositado y soy Química así que de Derecho ni papa. Yo C2 me lo estudié como tú pasando mis apuntes, pues necesitaba mis esquemas y mi letra. Después si he ido pudiendo estudiar por temas subrayados y mis esquemas que ya si iban con mi letra. Mi plan de estudio eran unas 8 horas de lunes a viernes. Sábado por la mañana clases. Sábado tarde y domingo descanso salvo cuando tenía el examen a puertas. Por las mañanas echaba más unas 5 horas y la tarde menos. Mi plan era: primero leer y subrayar el tema hasta hacerme una idea. Después lo redactaba y preparaba con mi letra. Siempre he estudiado escribiendo. A la tarde repaso de temas visto y test (3 horas) Intentaba llevar una rutina de estudio, con repaso a los 3 días, repaso a los 7 días, repaso a los 15 días, repaso mensual. Cuando un tema estaba muy currado se pasaba a repaso mensual, cuando era muy nuevo y aún flojo pues a los 3 o 7 días. Cada tema apuntaba el día que había repasado para hacer esos espacios y además al terminar un tema completo de repaso hacia los test si los tenía, tanto del de repaso como de lo que hubiese estudiado por la mañana. Ya con medio temario visto más o menos a parte de los test de la academia, empezaba a hacer los test de la Junta de Andalucía, buscando exámenes de todos los cuerpos y mirando solo las preguntas que ya había estudiado. Aquí ojo que como cambia los temarios y las normas de si alguna respuesta no te cuadra mirarlo bien o preguntarla porque habrá errores por eso no hacer hasta que tengas un buen conocimiento de lo que vas a mirar y puedas detectar si es antiguo esa pregunta....Y ahí te he contado con detalle todo sobre como me preparé. Te diré que la saqué a la primera y eran pocas plazas. A mí me funcionó

Joker1

Y fuimos salvajes y libres...

• 15/04/2026 12:19:00.

RE:Tecnicas de Estudio

Te mandé un mensaje.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición