Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
717.307 mensajes • 396.874 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/04/2026 9:53:00.
¿Qué pasa con el teletrabajo en los IES?, no tenemos derecho a teletrabajar por lo visto
• 22/04/2026 13:10:00.
::: --> Editado el dia : 22/04/2026 13:14:14
::: --> Motivo :
Aquellos puestos que no puedan ser susceptibles de teletrabajo por asistencia al público continuada en horario laboral (Casi siempre los que menos cobran) como los IES deberían de tener un complemento, de lo contrario van a quedar desiertos.
• 22/04/2026 13:26:00.
Y en Oficinas de Empleo, igual.
• 23/04/2026 8:53:00.
En las oficinas de empleo donde SAE y SEPE comparten oficina.... los del SAE no teletrabajan pero los del SEPE si...
• 23/04/2026 9:57:00.
Pues está claro, si no compensan de alguna manera, no querrá nadie esos puestos. Parece ser que si hay más de un auxiliar o administrativo si podrán teletrabajar. Si solo hay uno, no hay nada que hacer, no es justo. Los que están en los IES los eternos olvidados y los IES son Califatos independientes. La lucha de los sindicatos debe ser por todos,no?
• 23/04/2026 13:13:00.
::: --> Editado el dia : 23/04/2026 13:14:40
Marla13 De todas maneras nadie quiere esos puestos, primero porque son puestos base, luego porque el trabajo que se hace no tiene nada que ver con la administración general y lo que estudiamos para las opos. Eso de primeras.
Luego está lo que sabes cuando caes en una interinidad o por ser el primer puesto tras toma de posesión, que estás sólo o con un único compañero que puede que le caigas bien o no. Que, como tú bien dices, cada instituto es un califato independiente, y dependes mucho de la capacidad de organización de la directiva. Hay institutos que van como el ejército, y otros que son la casa de tócame Roque.
Ah, bueno, y eso de que si hay más de un administrativo o auxiliar se puede teletrabajar, eso depende de lo gracioso que sea el dire, por supuesto.
Yo creo que lo mejor sería que, de la misma manera que hay figuras de dirección por las que los profesores tienen reducción en la carga docente, que haya una figura del cuerpo de docencia que se dedique a trabajos administrativos, y los que de verdad queremos ir a administración que nos manden a organismos donde trabajemos de lo nuestro.
• 24/04/2026 9:27:00.
Llevas toda la razón del mundo. No me extraña que se queden vacantes
• 24/04/2026 9:39:00.
Es cierto que cada IES es una lotería, pero somos muchos compañeros que no vivimos en capitales y nos compensa trabajar en un IES, porque vivimos lejos de cualquier Delegación. Y creo que somos un grupo bastante grande como para que los sindicatos tuvieran más en cuenta nuestras particularidades.
Los derechos de un administrativo de una Delegación se rigen por la normativa. Los derechos de un administrativo de un IES se rigen por lo que decida el Director. Hablo de teletrabajo, de asuntos particulares, etc. Y cuando hablas con el PAS de la Delegación sobre estos temas, callan y otorgan.
Reinos de Taifas.
• 27/04/2026 8:11:00.
::: --> Editado el dia : 27/04/2026 8:14:54
La cosa está en que muchos cargos de decisión en las Delegaciones de educación son docentes que han dejado la tiza y no quieren pisar a sus compis ni contradecirles.
Yo ésta semana santa me las vi completamente sola en el centro con un conserje el lunes y el martes. Había que ir porque todavía había un plazo abierto de solicitud de plazas escolares y había que ofrecer atención al público. Pues resulta que fuimos los únicos que abrimos esos dos días en toda la ciudad. La directiva en pleno son anti semana santa y anti todo lo que suene a iglesia, pero bien que se fueron de vacaciones desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Y no nos obligaron a ir el miércoles porque ya se les veía el plumero, pero ganas había. Y por supuesto son muy magnánimos, oye, por habernos concedido el miércoles.
Que conste que a mí no me importó, porque de haber estado en una Agencia o una Delegación esos tres día los hubiera tenido que trabajar, pero me sentó fatal el cómo se hicieron las cosas, y los comentarios entre ellos, cuando creían que nadie los escuchaba "nosotros por supuesto que no venimos, que somos docentes, hombre".
Que doy gracias por tener una interinidad, que me tratan bien (en plan de se un buen criado, entendedme), que me haya tocado en mi localidad y que puedo ahorrar pasta para cuando me tenga que ir de alquiler y me cuesten los ahorros, pero que vaya tela los centros docentes y que estoy deseando cambiar de aires.
• 27/04/2026 9:22:00.
Te entiendo perfectamente, pero debes ser tú la que ponga los puntos sobre las íes. Claro que si estuvieras en una Delegación tendrías que ir, pero no lo estás, y en esas fechas no va nadie a los IES. Si tienes que ir, también tiene queestar algún miembro del equipo directivo, no podéis estar solos el conserje y tú. Eso te lo aseguro. ¡Qué cara tienen algunos!