¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

717.694 mensajes • 396.898 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Mancq

• 04/05/2026 17:26:00.

¿Opositar a la Junta?

Buenas tardes.

De antemano mis disculpas si este hilo no va donde debe. Es mi primer mensaje en este foro.

Me estoy planteando una oposición y me gustaría recibir consejos de personas experimentadas en este mundillo, ya que no tengo a quien me pueda dar orientación.

Estoy cerca de la 30ena, justo en esa edad en la que parece que vas tarde a todo, y como tantos, vengo machacado del sector privado. Estudié derecho y luego hice el máster de abogacía. Siempre me han llamado la atención las opos a la Junta de Andalucía y ahora que estoy sin empleo me las estoy planteando seriamente.

1.- Me echa un poco atrás que las convocatorias sean cada dos años y por lo que he visto van a cuchillo en los exámenes, aunque sí que me gustaría quedarme por aquí. He visto las opos de GACE del Estado, anuales y con más plazas, pero no encuentro oferta de destinos de años previos. Deduzco que para Andalucía entre poco y nada. ¿Tenéis alguna referencia?

Las de administración local las descarto porque es estudiar a verlas venir y en ayuntamientos pequeños y diputaciones es un secreto a voces lo que pasa.

2.- ¿Cuál es la extensión media de los temas del A1 de la Junta? ¿El estudio es del articulado literal de las normas? Siempre fui buen estudiante pero nunca hasta ese nivel de detalle y hay leyes como la LCSP, LGHPJA o la LAJA que me parecen un espanto para estudiar de pe a pa.

En fin, gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

HABIAunaVEZ

No me cuenten cuentos

• 04/05/2026 19:23:00.

RE:¿Opositar a la Junta?

Pues comentarte que ahora justo están a punto de cambiar el sistema de oposiciones en la Junta, han empezado algunos cuerpos (estadística y algún otro) y se va a implementar parece ser en el resto, a no ser que alguien pare esa locura que han inventado...
Así que la próxima convocatoria será como venía siendo anteriormente, esperan que después de verano el examen. pero más adelante incertidumbre...
Puedes mirarte los dos tipos de oposiciones en el IAAP y analizar

MafiaJunta

• 04/05/2026 19:50:00.

Si puedes y te da igual estar dos años fuera oposita a hacienda. Vas a cobrar más que en la Junta y vivir mejor, además que es mucho más sencilla de sacar. Empiezas por agente y luego promo interna.
La Junta se hunde para el personal funcionario, y nadie se va a movilizar por nada así que seguiran quitando cosas.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 04/05/2026 20:26:00.

A2 base Diputación de Córdoba = 3200 netos. Hemos hecho el gilipollas.

Mallory

• 05/05/2026 11:52:00.

A1 base Junta de Andalucía (administración general) = 1900 netos, aprox.

Argl

• 05/05/2026 17:13:00.

¿Cual es el nuevo sistema ivo que comentáis?

Guapeche

• 05/05/2026 17:56:00.

Pues si que cobráis en Córdoba. En Málaga son casi 1000 euros menos.

VPS18

"Cada momento es un nuevo comienzo". T. S. Eliot.

• 05/05/2026 19:34:00.

::: --> Editado el dia : 05/05/2026 19:35:47
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 05/05/2026 19:35:09
::: -- Motivo :

Argl, el nuevo sistema ivo: 4 exámenes con idiomas y tecnología, y luego prácticas de meses, y envían un 30% más de aspirantes que plazas hay (en el estado se envía igual número de aspirantes que de plazas)... por lo que tendrás que dejar tu trabajo y no sabes si serás de los afortunados...y el sistema de elección y cuánto cobran, los numerosos asesores "no funcionarios" y ¿su misión hasta donde llega en la selección de los futuros funcionarios?

Puedes verlo aquí por ejemplo, en Estadística, que es la prueba piloto
[--https://www.juntadeandalucia.es/organismos/iaap/ar...lle/514516.html--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición