Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
717.776 mensajes • 396.903 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/05/2026 11:15:00.
Buenos Días
Estoy con un preparador con el sistema de arrastre..bueno el preparador te da los temas pero ya la forma de estudiartelos se las tiene que apañar una.
Mi pregunta es como os lo planificais? Yo por ejemplo llevo 3 temas, ahora el profesor me evalua de esos 3 temas y saltamos al siguiente..pero mi duda es: Cuanto tiempo tardais en repasar un tema?? estoy harta de ver videos que la gente dice que repasa un tema en 1 hora...cuando yo tardo por ejemplo entre 3 y 4 dias..tal mal voy??? o a medida que repase, llegará el día que tarde 1 hora en repasar un tema??...Es que pienso si es con 3 temas..a medida que lleve más temas, como lo voy a organizar???
Por favor algún consejo???
Gracias.
• 05/05/2026 11:26:00.
En mi caso, yo lo que hacía es ir estudiando cada semana lo que me toque, y siempre repasar un tema de la semana anterior. En la siguiente semana, estudio lo nuevo y repaso un tema de la primera y otro de la segunda semana, que no sea el mismo que he repasado la semana anterior.
Me cuesta explicarlo. Yo me hice como un cuadrante con los temas de cada semana y siempre iba repasando un de la primera, otro de la segunda y luego así sucesivamente, y conforme avanzaba pues como estudiaba 3 y repasaba otros 3, pues los iba eligiendo de forma progresiva.
En fin, es importantísimo repasar mucho.
• 06/05/2026 8:26:00.
No te compares con otras personas, solo contigo misma.
Habrá gente mejor y peor. Gente que tarde menos en estudiar y repasar. Da igual que tú tardes más, lo importante es que llegues al examen con el temario aprendido.
Los repasos son lo más importante de todo. De que te sirve estudiar un tema en 2 días si luego pasan 3 semanas y no te acuerdas de nada?
Para pasar de memoria a corto plazo a memoria a largo plazo. Se estudia una cosa, luego se repasa al día siguiente, luego a los tres días, luego a la semana, y luego cada 2 semanas.
Ten encuenta que no es aprobar, es sacar la mejor nota.
A medida que más repases, lo repasos se harán en menos tiempo.
Haz esto y triunfas.
No lo hagas y sé como todos.