Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
717.776 mensajes • 396.903 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/05/2026 9:20:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2026 9:28:36
::: --> Motivo :
Una duda de un problema que me puede surgir en el futuro. Es que he estado mirando alquileres por Andalucía y se te cae el alma a los pies. La mitad del sueldo se te va para pagar un zulo de 40m2 en algunas localidades, y no te sirve ni siquiera irte a las afueras porque también está caro, eso cuando no te dicen que tienes que ganar más de X, aval bancario, copia de la nómina y el adn de tu primogénito. Y en Junio te echan a la calle que vienen los veraneantes, porque claro, hay que estar con el culo en burra, aunque sea para meternos en un bajo interior sin ascensor.
Los que estáis de alquiler, ¿cómo os las apañáis? ¿Compartís piso con otros funcionarios?
La ayuda social para el alquiler, ¿qué requisitos tienes que cumplir para que te la concedan?
La verdad es que una se amarga en cuanto levanta la cabeza de los libros y mira el mundo que tenemos.
• 06/05/2026 10:21:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2026 10:22:49
::: --> Motivo :
Yo,tras aprobar, estuve casi 3 años de alquiler fuera,como otra gente que conocí,pues antes no sacaban puestos bases en los concursos y no te podias mover,hasta que los sacaron y pude volver. Estuve unos meses en una habitacion, viviendo con la propietaria, una viuda mayor,y otros dos chavales jovenes que no veía,y me costaba 35.000 de las antiguas ptas,y la casa era como la pelicula "esta casa es una ruina"... No tuve otra porque la incorporacion fue en zona universitaria en febrero y no habia nada,y era eso o irme a unas casetas prefabricadas mas lejos que no tenian cocina. Luego estuve 2 años y medio en un piso pequeño para mi solo,que creo eran unos 450€ y no estaba mal.Yo compartí el piso, no se si un año con un amigo mio,pero lo de meter gente que no conozco,como que no. Añadele gastos de transporte ,comida,etc., aunque pude pedir la ayuda de alquiler.Los comienzos son jodidos.
En zonas de playa eso pasa, sólo quieren funcionarios de educación que se van en junio y vuelvan en septiembre... opción no pedir esas zonas si no eres de allí y no tienes alojamiento.
• 06/05/2026 11:06:00.
Las ayudas de alquiler de antes de la crisis eran así: [--https://www.juntadeandalucia.es/boja/2009/117/d3.pdf--]
que yo sepa la ayuda social no existe, solo te desgrava un poco en la declaracion si cumples ciertos requisitos
sobre como te apañas, pues dejandote medio sueldo como tu dices, si te toca malaga o zona de costa calcula 500€ en una habitación, la otra opcion es vivir en el coche o furgo y los findes volver a tu casa, viendo los precios disparados no es tan mala idea... puestos a malvivir conviviendo das un salto más, y encima no te molestan los ruidos de noche porque puedes mover la furgo a un sitio sin ruidos
• 06/05/2026 11:33:00.
Triumph, [--https://www.europapress.es/andalucia/noticia-csif-...0505152652.html--]
• 06/05/2026 11:47:00.
Si por eso me estoy rompiendo los cuernos estudiando, para sacar nota como para poder quedarme en mi provincia o estar a una hora en coche de mi casa. Y por eso estoy ahorrando como una imbécil, que ni homenajes me doy porque sé que voy a tener que tirar de ahorros para poder comer y pagar gasolina.
Los comienzos siempre son malos, pero las cuentas hace 10 años sí me salían. La cosa ha empeorado mucho.