Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
717.854 mensajes • 396.903 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/05/2026 13:32:00.
Buenas, es sencillo.
En el calculador de tramos, ¿se puede redondear hacia arriba cuando se tenga mas de 6 meses?
He echado cuentas y tengo a 31/12/2025
A1: 2 años/6 meses/18 días
A2: 5 años/---------/14 días
C1: 9 años/6 meses/ 7 días
Y no se si poner en el calculador
A1: 2 años (o rendondear a 3 años por ser mas de 6 meses)
A2: 5
C1: 9 años (o rendondear a 10 años por ser mas de 6 meses)
Sólo eso, es que me cambia de tramo II a tramo III, y es que por mas que leo el borrador no veo que se aclare, gracias.
• 06/05/2026 13:43:00.
Yo creo que no, que se cuentan meses y días (eso espero) pero no hay redondeos hacia arriba ni mucho menos.
El borrador no es que no lo aclare, es que no lo menciona. Sólo que se contarán meses y días de todos los subperiodos.
Eso es lo que yo entiendo, salvo que haya cambiado algo, porque aún no ha sido aprobado.
• 06/05/2026 13:51:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2026 13:51:31
::: --> Motivo :
Y otra duda. ¿El cobro es en 14 pagas? No lo aclara, pero en casi todas las calculadoras de los sindicatos te pone una cantidad mensual que sólo sale si se divide entre 12 el total anual
• 06/05/2026 13:55:00.
Son años completos, los restos se pierden
• 06/05/2026 13:57:00.
En la paga extra se tiene que cobrar el complemento de carrera horizontal porque lo dice la Ley de Función Pública, pero efectivamente no lo aclara si el importe es referido a 12 meses o ese es el anual.
Yo pregunté en ISA y me dijeron que era referido a 12 meses y en su calculadora así lo reflejan, pero yo por escrito no lo he visto, aunque ya no me fío ni de lo que leo con la que están liando con esto.
• 06/05/2026 13:59:00.
Pero calonchea, para llegar a los años completos computables no se tienen en cuenta los meses y días?? porque eso es lo que entiendo que dice. Obviamente es lo que me viene bien, pero la propia calculadora de ISA también contempla meses y días y así me lo confirmaron en el SAF.
Vaya tela.
• 06/05/2026 14:17:00.
Tengo entendido que cuentan los meses y los días. Así viene en el borrador:
"Para el personal que haya cambiado de grupo o subgrupo mediante un proceso ivo en ejecución de una oferta de empleo público, en el período de tiempo utilizado para el cómputo de acceso al tramo que corresponda, se aplicará el coeficiente corrector recogido en el anexo II para el cómputo de los años necesarios, aplicable en los casos en los que por dicho cambio no pueda alcanzar el nivel I, II, III o IV al que sí habría accedido en aquel grupo o subgrupo de no haber realizado dicha promoción. A estos efectos, para todos los periodos se computarán los meses y días en el resto de subgrupos."
• 06/05/2026 14:23:00.
Eso es lo que yo entendía, pero al parecer cuentan los meses y días de los grupos inferiores en los que has estado, pero desde el grupo en que estás en servicio activo, sólo cuentan los años.
Yo pensaba que contaban los meses del grupo inferior y con los meses sobrantes del grupo superior en el que estás podrías sumar otro año. Y al parecer no es así.
• 06/05/2026 14:24:00.
Claro, para el sumatorio de periodos... Pero no que te redondeen a 1 año si te queda un resto de 7 meses
• 06/05/2026 14:28:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2026 14:28:40
La calculadora de ISA para A años, M meses y D días en cada subgrupo
parece que calcula los años equivalentes como A + M / 12 + D / 360
• 06/05/2026 14:31:00.
Ya, yo es que pensaba que si te queda un resto de 5 meses en el grupo A1 (ejemplo) lo podías sumar a todo el periodo del A2 (con coeficiente) y así llegar a otro año más.
Vamos, pensaba que era como la calculadora de ISA, y se ve que no, que es más bien como la de SAF.
Gracias calonchea
• 06/05/2026 14:52:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2026 14:55:38
::: -- Editado el dia : 06/05/2026 14:53:32
::: -- Motivo :
El redondeo, si es que hay alguna posibilidad remota de que se aplique xq en la resolución de la convocatoria apareciese, sería una vez sumados todos los periodos y homogeneizados para el grupo en el es que estés a 31/12/25.
Es decir si tienes 2,5 peras, 3,4 manzanas y 1, 5 limones, primero lo transformas todo a peras aplicando coeficientes y luego se hace un único redondeo
En el ejemplo que abre el hilo:
1)se pasa todo a peras ( tu grupo actualA1)
C1 equivalente en A1: (7/30/12+6/12+9)×0,43=4,09 años equivalentes en A1
A2 equivalentes en A1:(14/30/12+5)×0,63=3,17 años equivalentes en A1
A1 computables: (18/30/12+6/12+2)=2,55 años
2) se suma todo(esta suma ya incluye días, años, meses como dice el decreto en términos equivalentes)
Total: 4,09+3,17+2,55=9,81 años
3) aquí viene la magia:
-que no hay redondeo(opción más probable): truncas el número y te quedas con 9 y vas al tramo 2. Así tienes 3,8 que desaparecen. Consecuencia: te costará 3,8 años+ otros 4 pasar al tramo 3.
-que hay redondeo (opción wishful thinking): redondeos a 10 años y vas al tramo 3.
• 06/05/2026 15:09:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2026 15:11:07
Alguien ha dicho wishful thinking??? Aquí entro yo.
Pienso que la calculadora de ISA es correcta, de hecho en el borrador viene:
"Para el personal que haya cambiado de grupo o subgrupo bla bla bla....A estos efectos, para todos los periodos se computarán los meses y días en el resto de subgrupos."
PARA TODOS LOS PERIODOS, es decir para todos los periodos que hayas estado en el C1, en el A2, en el actual A1...valen los años y los meses, aunque ponga en el resto de subgrupos, yo pienso que vale los meses del grupo actual, o acaso está mal la calculadora???
Eso pienso yo y en caso de que no sea así, pues tendrán que redondear...cómo va a quedarse sin tramo una persona con 2 años 11 meses y 29 dias y tener tramo otra con 3 años, no tiene sentido...
O estar en el tramo 3 la primera, por el hecho de antes haber estado en otros grupos y por 1 dia estar en el tramo 4 otra persona distinta, por un dia!!! no puede ser, hay que redondear el tema de más de 6 meses...
• 06/05/2026 18:45:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2026 18:48:02
::: -- Editado el dia : 06/05/2026 18:47:17
::: -- Motivo :
Es verdad, Sheyla, que la calculadora de ISA te cuenta los dias y meses del grupo actual. Esperemos que a ISA le hayan informado bien.
Lo de que por un día puedes perderlo todo... es como funciona la Administración para todo.
Particularmente, prefiero esta aplicación de la parte proporcional en el cálculo de los puntos del baremo, del concurso por ejemplo, al tajo de por un día que tengas un año más (o un año menos) de antigúedad.
Lo que sí debería establecerse es que a esa persona pudiera acceder al tramo en la siguiente convocatoria, en el siguiente año, que ya tendrá los 3 años, contando el periodo anterior, es decir, que no se le borre el tiempo de carrera previo al 1 de enero de 2026, porque eso si que me parecería injusto frente a los que han consolidado tramo. Y no olvidemos que la carrera te va a dar un 20 % del baremo en los concursos.
No sé como lo va a hacer la Junta, pero me parecería muy grave que se perdiera este tiempo previo. SI esto es así y al dia siguiente la sede de Función Pública no está cercada de sindicatos y perjudicados, no tenemos futuro como colectivo.
• 06/05/2026 19:01:00.
Y el hecho de que no te cuente la experiencia como personal laboral en la misma administración es de órdago,sobre todo teniendo en cuenta que el personal laboral va a tener su propia carrera horizontal. Parece ser que hay ya alguna sentencia contra esta atrocidad. Nos veremos en los juzgados.
• 06/05/2026 21:46:00.
Pues es lo que parece que van a hacer cachmon. Si no se llega a los 3 años para encuadrarse en el primer tramo a 31 diciembre de 2025, Contador a O.
Es decir hay años de funcionarios que valen más que otros en función de cuando le sale de los coxxxxx a la JA. Lo cual es discrecional, discriminatorio, y dudo que tenga justificación conforme a la jurisprudencia europea y estatal.
Y si, el tramo es lo que va a contar en los concursos, y no el grado consolidado que desaparece en cuanto se resuelva esta primera convocatoria de carrera horizontal.
• 06/05/2026 22:06:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2026 22:13:53
Yeah1981, pues los sindicatos no lo van a recurrir, han llegado a ese acuerdo con FP. Como no se cree un grupo para compartir gastos de abogados, nos lo vamos a tragar.
Y lo que me temo, yeah1981, para los puestos de doble adscripción contarán igual los tramos del grupo inferior y del superior, a pesar de la ponderación, a pesar de los requisitos distintos.
Vamos a tener carrera horizontal, pero la vertical se la han cargado. El A1 pierde porque está en lo alto del sandwich, el resto de grupo siempre podrá compensar lo que pierde por la competición del grupo inferior con lo que lo que gana por el grupo superior.
Y cuando yo le hecho un vistazo a las RPTs, la mayoría de plazas de estructura son de doble adscripción. Y en algunos cuerpos, todas las de estructura son de doble adscripción, al menos en las DDTT.
• 06/05/2026 23:58:00.
Al parecer van a sacar una instrucción cuando se publique el decreto. No se si ahí aclararán algunas de estas cuestiones. Pero no soy muy optimista.
Parece increíble que no cuenten los años de funcionario trabajados, solo porque no acumulen los 3 años, en el pazo que le ha dado la gana poner a la junta.
Son años trabajados, igual que cualquier otro. Y desaparecen? empiezas de 0 como el que se acaba de sacar la oposición?. Es un desprecio difícil de entender. Son años que has trabajado, con tu sacrificio, es muy miserable que hagan eso.
El decreto dice. Encuadre inicial con la permanencia hasta 31 de diciembre.
Y luego, para los no encuadrados, para entrar a tramo 1: se exige 3 años + 3 evaluaciones desempeño superadas correspondientes a esos años.
Tan difícil es si no te da para 3 años ahora para encuadrarte del tirón, pues en 2027, que ya habrá la primera evaluación del desempeño, los que tengan los 3 años y superen la evaluación, pues entran en tramo 1. En 2027 No puedes tener 3 evaluaciones superadas como dice el decreto porque no habrá habido 3 evaluaciones. Es la primera.
Luego en 2028, quien haga los 3 años y las dos evaluaciones superadas, pues entraría también.
Y ya en 2029 quién llegue a los 3 años y las tres evaluaciones superadas de esos años, pues entrarían tal y como establece el decreto.
Con eso se llegaría a lo que establece el decreto, pero con una transición justa, y sin menospreciar los años y el tiempo trabajado de funcionarios. No puede haber años que tengan menor valor que otros, y quitarlos del mapa como si no existieran, en función de lo que de manera discrecional diga la JA. Son años de trabajo y de esfuerzo que no pueden desaparecer porque si, porque eso muy mezquino.
• 07/05/2026 7:03:00.
Todo esto se arregla en gran medida si en la instrucción que van a sacar indican que, al igual que en los concursos abiertos y permanentes, o como se hace en los concursos de la promoción interna, los periodos de más de 6 meses valdrán como un año.
El wishful thinking (y la calculadora de ISA) me dice que esta vez sí van a hacernos caso, aunque solo sea para ahorrarse resolver todos los recursos que le pueden caer encima ante la pérdida de tantos años trabajados.
• 07/05/2026 8:32:00.
Entonces si tengo 9 meses de A1 de interino y 2 años y 3 meses de A2 de funcionario de carrera, no me cuentan los 9 meses de interino por no llegar al año?
• 07/05/2026 8:41:00.
A mí me surge una pregunta: los que estamos en un IES, ¿quién nos hace la valoración del desempeño? ¿O para los interinos eso no cuenta? Sé que no tengo tramo ahora mismo porque empecé el Junio pasado, pero ya mismo hago un año y no sé si van a empezar con las valoraciones o no, o si es para los de carrera.
• 07/05/2026 9:17:00.
A ver..., los IES son un mundo paralelo o perpendicular a la propia Junta, se supone que tus jefes son Director y Secretario, pero como son profesores no tienen ni puñetera idea de Administración General, debes estar tu pendiente del tema, y en cualquier caso, presenta un escrito a través de registro en la Delegación de la que dependas y que te expliquen el procedimiento...., yo perdí la primera productividad en un IES pq no sabían ni lo que era.... y mi consejo como siempre para los compañeros de IES: huid en cuanto podáis.
• 07/05/2026 9:33:00.
Si, de cara a lo que pueda venir, creo que la gente de los IES deberían tener una especie de coordinador o responsable dentro de cada Delegación, que sea el encargado del buen hacer de los funcionarios en los IES, pero también responsable de su bienestar. Está claro que pasarán fichas de evaluación al Director y al Secretario, pero debe haber otra figura que mire por estos funcionarios.
Hay gente que está en IES porque es lo que les ha tocado y puede que algún día salgan, pero otros están porque no tienen más remedio, porque viven en municipios donde tampoco pueden elegir. Ya es hora que este personal sea reconocido, y si tanto importa la despoblación, pues que se tenga en cuenta a la hora de pagar, porque hacen una labor imprescindible y tienen más paciencia que un santo.
Pues en la provincia de Málaga pagan menos productividad a los funcionarios de los centros educativos que a los funcionarios de Delegación. Ya es el colmo
• 07/05/2026 9:51:00.
Pues si, es tremendo que pasen esas injusticias, y menos con la productividad que debería ser justo al revés.
• 07/05/2026 9:52:00.
::: --> Editado el dia : 07/05/2026 9:56:10
MasPlazas y Antoniocabreado la cosa está en que cada vez que he llamado a Delegación quien me atiende es también docente y siempre suelen ponerse de perfil para todo: Cuando te tangan días de libre disposición, cuando te dejan sola en el centro con un conserje en Semana Santa... Y no es que haya ido nunca con quejas, porque si he llamado era para hacer consultas, y nunca quieren saber nada de nada. Tendré que tirar de otros conocimientos.
Y sí, hay gente que está en un IES porque no le queda otra, que en poblaciones pequeñas en sitios como sierras no hay mucho que elegir, y los sueldos no dan par muchos alquileres o gastar en gasolina. En mi caso tuve la gran suerte de enganchar la interinidad, aunque fuera en el IES con peor fama laboral de toda la localidad (justificada, por cierto).
Ay, si yo os contara de las mamis que vienen a quejarse y los motivos... XDDDD
Eso sí, si alguna vez (tocaremos madera) tengo mi plaza la consejería de educación no va a ser una prioridad. Creo que ya he tenido ración suficiente de docentes.
• 07/05/2026 10:02:00.
Yo también estuve mucho tiempo con docentes en SSCC de Educación y fue una experiencia bastante negativa, es que nos los soporto de hecho. Osea, entiendo perfectamente bien lo que dices, no tienen ni idea de Administración y encima van dando lecciones a los funcionarios verdaderos. En fin, es un despropósito esta situación.
Espero que tengas mucha suerte y mantente firme y atenta a lo que te hagan.
• 07/05/2026 12:03:00.
::: --> Editado el dia : 07/05/2026 12:06:57
Estudioluegoexisto, a mi me dieron plaza en un concurso en educacion y en hacienda,y preferí hacienda aunque fuera mas dificil a meterme en terreno docente,y aprendi mucho y me sirvio para mi vida personal. Si te vas a un instituto es como kevin costner en "bailando con lobos",vas a ser un vaquero rodeado de indios, con sus horarios, sus vacaciones ,sus permisos,y su forma de conducirse. Pero vamos,al principio no hay otra al aprobar o al ser interino,que te vas a un instituto, o un registro en turno de tarde y fuera de mi ciudad como me tocó a mi,y no tienes otra que apechar y cuando puedas te vas, por ahí pasamos todos y forma parte del proceso. Mi padre decía que los gitanos no quieren comienzos buenos cuando me tocó mi primer destino,o piensa en lo que decía Mario Conde a los presos en unas charlas en la carcel,"de aqui también se sale" respecto a estar en un destino que no te guste. Muchos ánimos.
• 07/05/2026 13:30:00.
Joker1 No, si mi familia me lo dice cuando les relato la jungla que hay aquí, que voy a salir hecha una leona XDDDD, y la verdad es que es cierto, que ahora hay pocos destinos que me asusten en el futuro. Es como si me hubieran soltado dentro de un coliseo romano en plenos festejos y venga, a sobrevivir. Y estoy sobreviviendo.
Por circunstancias de la vida conocí a una chica que, al mes de tomar posesión, le adjudicaron una jefatura. Como era nombramiento digital, les dio el sorpasso a todos los que había allí con años de experiencia. El caso es que, cuando cesó a los años y volvió al puesto que le correspondía, no tardó en concursar para marcharse de allí: se pasaba las mañanas llorando porque no sabía hacer nada, y ningún compañero/a le quería ayudar.
• 07/05/2026 14:30:00.
Exacto Estudioluegoexisto, es mejor ser monaguillo antes que fraile. Estando yo fuera me dijo mi secretario gral que el tb habia estado desplazado,y que lo que aprendes te lo llevas contigo,y nunca olvide esa frase,y es verdad porque en futuras situaciones me ha servido lo que vi y aprendí,porque eso no se aprende con los libros.