¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

717.874 mensajes • 396.904 usuarios registrados desde el 25/05/2005

auroraa66

auxiliar en movilización

• 06/05/2026 14:53:00.

descentralizacion de examenes de promocion interna

Buenos días

llevo presentándome a promociones internas desde 2006, aunque entré como laboral en 1990, año tras año me obligar a realizar los exámenes en Sevilla, lo que supone una discriminación clara frente a los compañeros que residen en Sevilla o cerca, puesto que no sólo es el coste que tenemos que sufragar los que nos tenemos que desplazar hasta allí ( en mi caso desde Granada) sino también y no menos importante, que llegamos en peores condiciones puesto que tenemos que casi no dormir esa noche para estar con tiempo en el lugar del examen, y el cansancio del viaje de 3h que lógicamente hace mella en la capacidad de razonamiento en 3 horas de examen, nos sitúan en una posición clara de desventaja a todos los compañeros que no vivimos allí, beneficiando claramente a algunos sobre otros ( la mayoría), conculcando gravemente el principio de igualdad, con agravio comparativo perpetuado.

Por tanto, exijo que los exámenes se descentralicen y se realice en cada una de las 8 provincias de Andalucia

Solicito que desde este sindicato se prepare escrito y se haga difusión del mismo para firma del colectivo afectado

Muchas gracias por su atención y espero su respuesta

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

auroraa66

auxiliar en movilización

• 06/05/2026 14:55:00.

RE:descentralizacion de examenes de promocion interna

He mandado por e-mail a sindicatos y a DG RRHH y FP este contenido para exigir que se realice la promoción de manera que compitamos en igualdad de condiciones, dado que actualmente este sistema perjudica gravemente a los que no residimos en Sevilla. Ruego difusión y os unáis a dicha exigencia. Gracias

FuncionarioProvinciano

• 07/05/2026 22:02:00.

Algún sindicato ya pidió descentralizarlo y la contestación sorpresa: "No nos planteamos descentralizarlo".
No se cual es el problema pero si lo hay que lo expliquen

Estudioluegoexisto

Pues eso, que estudio, luego existo.

• 08/05/2026 8:49:00.

¿El problema? Pues que haciéndolo todo en Sevilla es más fácil para ellos.

No sé la cantidad de gente que se presenta, pero generalmente a menos gente, más se centraliza.

Y luego están las opos estatales. Recuerdo cuando me presentaba a las de Tramitación Procesal, que siempre empezaban tarde (a veces 3 horas) porque había que esperar a que en Sevilla se organizaran. Imagínate organizar 16.000 candidatos en la Pablo de Olavide. Se pedía que por favor se hicieran en más sedes, que era un despropósito... pues nada.

A ver, no sé las circunstancias de cada uno, pero yo cuando estaba en ese plan me iba el día de antes, dormía en hotel y al día siguiente examen y para casa. Eso lo hacía mientras estaba en el paro y sin ingresos. Entiendo que para una promo interna que ya tienes un sueldo y algunos ahorros te da para una noche de hotel.

Entendedme, que a mí también me gustaría que siempre hicieran exámenes en todas las capitales de provincia (lo cual también desfavorece a los que vivan en pueblos retirados, dicho sea de paso), pero una vez que ya tienes una plaza en propiedad y empiezas a ganar pasta, que no veo problema a pernoctar.

ReikiJaen

Los ladrones se hacen gobernantes y viceversa

• 08/05/2026 9:21:00.

Andalucía es la Comunidad más grande. Si no descentralizan podrían poner al menos dos sedes.
Yo aún estoy cabreado con una serie de personajes que en el 2005 estaban en la D.T. de Educación en Granada y un Consejero les pasó el examen de auxiliares administrativos. No solo compites contra los que estudian sino también contra los que les dan las preguntas, aun así conseguí mi plaza.
De aquellos tiempos los Consejeros que no han pasado por cárcel han estado imputados. La creme de la creme.

auroraa66

auxiliar en movilización

• 08/05/2026 10:38:00.

Bueno Estudioluegoexisto, aunque estemos trabajando, a los que no somos de Sevilla, estamos en inferioridad de condiciones, y una de dos, o vives allí y sales beneficiado o tu mensaje carece de sentido, que justifiques que a los que no residimos alli nos cueste la promo, 2ooe de hotel ( si encuentras, que a estas fechas, llenos todos) y el gasoil, que al precio que está tb es una pasta, y el tiempo y el cansancio tb cuenta! Compañero viva la igualdad !!!

NUNCANEGATIVA

SIEMPRE POSITIVA

• 08/05/2026 11:33:00.

::: --> Editado el dia : 08/05/2026 11:33:49
::: --> Motivo :

A eso hay que sumarle los problemas para conciliar cuando tienes niños. En mi caso tengo que colocar a mi hija desde el día antes del examen en casa de una amiga a dormir y a pasar el día siguiente hasta que llego de Sevilla. Si el examen fuese en mi provincia solo sería un rato.

shastha

• 08/05/2026 23:32:00.

::: --> Editado el dia : 08/05/2026 23:34:44
::: --> Motivo :

Estoy de acuerdo. Te vas en el día y revientas o te vas el día antes y no están ahora los alojamientos precisamente baratos. Lo pensaba también de las libres que siempre tenía que irme el día antes. Y que te pillara también un alojamiento y no tuvieras que sufrir a los vecinos, colchones de mierda, etc. Y con hijos encima tienes que buscarte mil vueltas para poder irte. En fin, deberíamos empezar a plantearnos para otros años hacer solicitudes. También conviene a los típicos que van de vigilantes a los exámenes que solo pueden ir con los grupos C libres, todos contentos.

Opositor siempre

Opositor52

• 10/05/2026 12:01:00.

No ha pensado nadie que los exámenes de las oposiciones podrían ser en Antequera, por ejemplo?
Sitio intermedio para todos.

Mildran

Existiendo....

• 10/05/2026 13:20:00.

¿Cuántas aulas de gran capacidad tiene Antequera?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición