¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

718.002 mensajes • 396.910 usuarios registrados desde el 25/05/2005

PITUYOLANDA83

• 10/05/2026 11:43:00.

Consejo Por Favor

Hola Chic@s...necesito un consejo.

Estoy con un preparador, que me da los temas, test, videos (aunque los videos sinceramente es leyendo el pfd y no me ayudan) así que veo otro por you tube. Los test crono que me hace son preguntas muy rebuscadas con un lenguaje que no es el que suele utilizar la junta. Es decir, yo hago test de preparandalus, y de opositatest y me salen bien, tengo algún fallo pero bueno, entiendo lo que me pregunta, pero después sus test son una ruina. Entonces entro en shock, y me pongo durante unas semanas a repasar temas..mientras repaso yo le pago, porque claro "la culpa" de no seguir recibiendo más materia pues es mia por estar repasando. Este preparador también tiene la opción de venderte el temario...mi pregunta es: que hariais vosotros??? estoy por comprarle el temario y planificarme yo, con mi rutina, videos, los test de plataformas...lo veis bien? Decir que yo trabajo, no tengo disponibilidad de 8 horas de estudio...
No se, necesito consejos, porque creo que de seguir así me voy a desmotivar y acabo dejándolo...

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Antoniocabreado

• 10/05/2026 13:56:00.

RE:Consejo Por Favor

Por mi experiencia, leyes, leyes y más leyes, y muchos test que se ciñan a esas leyes...., yo no fui ni academias ni a preparadores ni nada... autodidacta, y mírate siempre todos los exámenes anteriores para hacerte idea de lo que y como lo preguntan, mucha constancia y tesón....y por supuesto mírate las bases con lupa, para tener claro a lo que te enfrentas

oleloscaracoles

• 10/05/2026 16:30:00.

Tengo el mismo problema que tú, creo que compartimos preparador… y una frustración importante, el contenido, esquemas y resúmenes me parecen valiosos… pero los tests son un despropósito a veces. Se nota cuando una pregunta es directamente sacada de exámenes pasados y cuando es de su cosecha propia.

LibraG12

• 10/05/2026 19:30:00.

Yo opino igual que Antoniocabreado. También me saqué la oposición sin preparador y lo hice de esa forma: mirando leyes y poniéndome una alerta en el boe para las actualizaciones y haciendo test y casos prácticos. Los test los hice de opositatest y de los exámenes de otros años, y los casos prácticos de los exámenes de otros años. Y aprobé a la primera. Si estás pagando a alguien que no solo no te ayuda sino que te provoca estos problemas... Por ahí no es.

Opositoneitor

• 10/05/2026 22:41:00.

Ese preparador no será de Cádiz, no? Lo digo porque tengo compañeros buscando uno por la zona y no quiero que se lleven un mal susto

PITUYOLANDA83

• 11/05/2026 8:29:00.

Es que de verdad que me siento muy perdida con él, eh? porque siendo sinceros todo el material está muy bien, pero sus videos...pues se nota que no es profesor. Bajo mi punto de vista no cualquier persona sabe explicar o trasmitir las cosas. DEspues veo videos de Paco barbier o Jon Fernandez y lo entiendo como explica las cosas.
Es por ello que pienso que lo mejor en mi caso, es pagarle a este hombre para que me dé el temario y ya organizarme yo por mi cuenta. Hacieendo test de opositatest y de preparándalos, test oficiales y rebuscando y preguntando a personas como vosotros que ya habeis aprobado o estais en el mismo camino.
Pero veo que este preparador hace test con su lenguaje, "según él" para que vaya muy preparada y de cosas que a lo mejor nunca han caído...no se...pero es lo que os comenté, que si sigo así es que voy a terminar abandonando. NNecesitaba consejo, pues las oposiciones es un camino duro, solitario y no queria equivocarme o meter la pata.
Y seguro que "oleloscaracoles" estamos hablando del mismo preparador...

Estudioluegoexisto

Pues eso, que estudio, luego existo.

• 11/05/2026 9:17:00.

Yo las opos las aprobé sin preparador ni academia (por supuesto, sólo aprobar para rascar interinidades). Me compré temario de una editorial que con esa compra te daba acceso a su página de campus virtual con propuesta de plan de estudio de repasos por bloques, que me fue muy útil para organizarme porque estaba demasiado perdida.

Luego cuando caducó la subscripción seguí con esa planificación y añadí los test de preparándalus y los vídeos de Paco Barbié, junto con el Testea (que me está salvando la vida en procedimiento administrativo y contratos).

Ahora estoy en academia y no me está yendo mal.

No pasa nada por dejar a un preparador que no encaja contigo. Como bien dices, no todo el mundo sirve para ser docente, y no pasa nada por cambiar a tiempo.

Joker1

Y fuimos salvajes y libres...

• 11/05/2026 11:05:00.

Yo estuve en una academia un año para el A2 y con libros editorial Adams. Luego me quité y seguí solo pues veia oportunidad en auxiliar y necesitaba prepararme lo de informatica,cultura gral, y no las habria aprobado si no me hubiera quitado, y las saqué. Luego seguí ya estudiando por las leyes y con referencia de libros para sacar las siguientes.
No me gustan las academias ni los preparadores porque te marcan una forma de seguir y yo tengo la mia y lo prefiero. No obstante, ellos te facilitan la oposicion y mucha gente consigue aprobar con ellos,te hace estudiar,etc.
Al principio hace falta tener preparador, luego ya es decisión tuya.

PITUYOLANDA83

• 11/05/2026 13:14:00.

He hablado con el preparador..le he comentado que prefiero comprarle el temario y seguir yo por mi cuenta. El dice que no tiene problemas, pero que es un temario realizado por el, que no tengo acceso entonces a test ni a videos explicativos, y que no conoce a nadie que haya aprobado sólo estudiando lo suyo sin tener acceso a los demas... Por un lado pienso que claro, el prefiere que yo esté mes a mes, pero es que me veo tonta..
Mi intención es comprarlo y pues lo tengo como guía...lo veis bien??? me aconsejais otro temario?, hay algún sitio que me diga exactamente que leyes descargarme??? EN su día miré preparándalus, pero creo que faltan leyes ..

MasPlazas

• 11/05/2026 13:50:00.

Yo no te puedo recomendar ningún temario porque hace tiempo que lo estudié, pero creo que has hecho bien dejándolo, porque independientemente de cómo sea, si a ti no te aporta nada, no te vas a sentir a gusto, y ya eso por si mismo es algo negativo para la preparación.
A ver si alguien que esté estudiando o lo haya hecho hace poco, te puede echar dar algún consejo acerca del temario.

Seudonimo

• 11/05/2026 14:25:00.

A mi se me da mal memorizar, pero se me da bien investigar, así que lo que me funcionó fue leerme primero algún temario (de editorial, de preparador, del IAAP para promoción...) sin intentar memorizar, solo para situarme y saber a que me enfrentaba.

Una vez leido el temario me buscaba los examenes oficiales de las últimas convocatorias, y para cada pregunta de cada examen investigaba con ayuda del temario o de internet en que artículo de que legislación venía la respuesta. A lo mejor me tiraba dos horas con una pregunta, pero una vez resuelta esa ya no se me olvidaba. Por lo menos tenía la sensación de estar avanzando.

Además escribía pregunta, respuesta y el porqué y ese era mi material de repaso para cuando faltaba poco para el exámen.

Creo que ese sistema puede funcionar para mucha gente siempre que los exámenes sean exclusivamente tipo test. El caso es que de esa forma conseguí llegar hasta el A1 por promoción interna.

Estudioluegoexisto

Pues eso, que estudio, luego existo.

• 11/05/2026 14:30:00.

Yo del temario que estaba hablando era de MAD, pero no quería hacer publicidad. Una cosa que ya no me gusta de ellos es que ya no editan libros de tests o supuestos, sino que te tienes que suscribir a la plataforma para tener acceso, pero una vez que tienes lo que son los libros de temas los tests y casos prácticos te los puedes buscar por otro lado.

Adams me han dicho que también está bien, ya ahí lo que cada uno prefiera.

Sí es cierto que he dejado un poco los libros de editoriales a un lado una vez que me he apuntado a la academia, sobre todo por cansancio de ver siempre lo mismo, pero hay veces que tengo que consultar y acudo a ellos, sobre todo el bloque de temas 31 a 37, que es algo más disperso. En cuestión de contratos, pues es que nuestro profesor nos machaca muchísimo con ellos, y nos da una barbaridad de material y ejercicios.

Pero buscando relación calidad-precio, te recomiendo un desembolso único al comprar el temario de editorial, más luego preparándalus, que aunque no te lo creas es bastante completo. Y luego ya los exámenes de años anteriores.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición