Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
719.162 mensajes • 397.002 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/05/2026 18:53:00.
Tras la aprobación del decreto de la promoción horizontal por tramos, se sustituye los tramos por el grado consolidado. ¿ sabéis como queda el complemento de diferencia de destino? Algunos con el nivel 30 consolidado y cesados, están en un puesto virtual nivel 28. Están cobrando el nivel 28 y un complemento por la diferencia de niveles entre el nivel del puesto y el grado consolidado. Como quedaría ese complemento si se suprimen los niveles? Si desaparece, a muchos no le va a interesar sustituir las retribuciones del complemento de diferencia de destino con la carrera horizontal y la retribución por tramos.
Pues lo normal sería que lo pierdan, pero ya sacarán algo para no perjudicar a la élite.
• 13/05/2026 10:12:00.
Pero qué tiene que ver el complemento de destino con el complemento de carrera horizontal. Son dos complementos absolutamente distintos y compatibles. De hecho el complemento de carrera es voluntario.
Todo el mundo seguirá cobrando su nivel y punto.
Lo que cambia es que, una vez que la carrera horizontal esté totalmente desplegada, y se realicen evaluaciones anuales, la consideración del grado consolidado en los concursos se sustituirá por el tramo de carrera, lo cual es injusto porque es como evaluar otra vez la antigüedad, pero eso ya se verá como queda, porque ni siquiera está aún planteado.
• 13/05/2026 17:08:00.
MasPlazas, cuando dices que esto no está aún planteado, ¿porqué?...este año ya tendremos los tramos de la carrera horizontal asignada a cada funcionario, ¿porque no se puede contar la carrera horizontal ya en el próximo concurso, el de 2027? Y ahí, con los puestos de doble adscripción, que son la mayoría de los puestos de estructura, hay telita que cortar.
• 13/05/2026 17:31:00.
La consolidación de grado personal desaparece.
Tras la primera resolución de consolidación de tramo ya no sé podrá firmar ningún reconocimiento de grado personal.
• 13/05/2026 17:38:00.
El complemento de carrera (tramos) no sustituye al complemento de destino. El complemento de destino será sustituido por el complemento de nivel competencial. El complemento específico será sustituido por el complemento de puesto. Y la productividad por la evaluación del desempeño.
El complemento de carrera es un complemento nuevo que no sustituye a ninguno.
• 14/05/2026 7:48:00.
Creo que nos la van a meter doblada,.
1. Cambio los nombres de los complementos y los sustituyó por otros
2. Cuando haya una subida estatal global, no aplicó esas subidas a los nuevos complementos
3. Esos complementos nuevos solo se publican en la ley de presupuestos JA ylos subiré o no
4 En el decreto de carrera los sindicatos de comprometen a que no haya subidas globales en los nuevos complementos en 5 años
5 Dicho de otra manera el año que viene el Estado sube un 5 por ciento que a nosotros se nos va a aplicar solo en sueldo base y trienios
6 A disfrutar el nuevo acuerdo
• 14/05/2026 8:06:00.
::: --> Editado el dia : 14/05/2026 8:08:06
::: --> Motivo :
Cuando el Estado aprueba una subida salarial en el marco de la negociación con la representación de la Función Pública, las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y resto de Administraciones las tiene que aplicar si o si, y da igual como se llamen los complementos, que por cierto, tienen nombre diferente en casi todas las CCAA. Y lo peor de todo, es que lo sabes, y te has estrenado en el foro para soltar 5 bulos que te has inventado totalmente.
Si no te gusta el acuerdo, vale, pero argumenta con la verdad, pero no te inventes chorradas.
En cualquier caso, en vez de quejarte por aquí, monta un sindicato y negocia tu por todos los demás, que aquí hay mucho listo.
• 14/05/2026 9:19:00.
Queriado o querida Mas Plazas.
No es mi intención difundir bulos, simplemente que no me fio de esta administración nuestra. Aunque creas que me estrenp en eñ foro, eso no es así, participé en el hace muchisimos años , (desde 2005). No entiendo tu agresividad con alguien que no conoces y que está planteando una posibilidad que puede darse.
De hecho en el mismo acuerdo pone lo siguiente y compañeros mios, con más de 10 trienios a sus espaldas leen lo mismo que yo. Gente que hemos visto muchos juegos de trileros por parte politica, de un lado y de otro.
En resumen: " Las Organizaciones Sindicales firmantes del presente acuerdo adquieren el compromiso de que durante el periodo 2026-2030, no se requerirán nuevas subidas globales de los complementos específicos y de destino o de los que pudieran sustituirlos en el futuro."
Que crees que significa el texto entrecomillado. Estamos todos muy pendientes de que tramo nos van a dar, de cuanto nos van a pagar, de si los servicios cuentan a fecha de convocatoria o al 31/12/2025 y al final nos la van aeter doblada por otro lado.
Solo era eso.
Un saludo, salud y Republica.
• 14/05/2026 9:50:00.
Cuando se empiece a cobrar los tramos y un administrativo en el tramo IV con 35 años de experiencia vean que esto le supone un aumento de apenas 50€ al mes el primer año, no se donde se van a meter los palmeros defensores del acuerdo.
• 14/05/2026 9:58:00.
Jajaja, hay que reconocer que este foro cumple una grandísima función al permitir que ciertos personajes puedan entrar a desahogar sus decepciones, cabreos y frustraciones. Que para eso hay que mentir, pues se miente. Si es por salud mental, pues vale, en algún lado hay que vomitar.
En fin, mientras se queden en eso, no hay problema. Hoy por hoy escribir anónimamente en un foro, no cambia mucho las cosas. Ojalá les sirviera, al menos, para unirse en una causa común, algo valioso como convertirse en los verdaderos representantes de los funcionarios de la Junta, los que nos van a traer los mejores sueldos, todos en los mejores puestos, por supuesto, teletrabajando...ufff, lo que se está perdiendo la historia del sindicalismo.
Los demás mientras podemos ayudar en lo que podamos, dar consejos, contar rumores, y por supuesto, dar nuestra opinión positiva o negativa, pero yo prefiero hacerlo desde el optimismo y la confianza de que quien negocia, o nos representa lo hace con la mejor de las intenciones y sabiendo lo que tiene enfrente, y por supuesto, sin creerme que por ser funcionario soy la última cocacola del desierto, porque la verdad es que tampoco somos tan importantes.
• 14/05/2026 10:08:00.
Querido/a Mas plazas.
Gracias por lo de personaje, en realidad todos somos personajes o avatares, no veo tu nombre apellidos, cargo o puesto por aquí por el foro, Vamos ni el tuyo ni el de nadie, que para eso es un foro.
Dicho esto soy una persona super positiva, no busco bulos, ni enfrentamietnos.
Como dije antes, ni te conozco, ni me conoces.
No sabes a que me dedico, si colaboro o no con un sindicato. Igual te llevas una sorpresa y soy una funcionario comprometido con mis compañeros.
O tal vez, sea , como has dicho antes un personaje que vomita frustación en el foro.
No , no estoy frustrada.
En fin serafíb, lo dicho, seguiremos expresando opiniones, siempre que su alteza "Mas plazas" me dé su bendición. )
• 25/05/2026 8:05:00.
Pues parece que nadie tiene claro como irá el tema del complemento por diferencia entre el nivel del puesto y el grado consolidado.