Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
719.850 mensajes • 397.045 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/06/2026 10:17:00.
Ni sus propios votantes se fían de ellos. Que cuatro añitos nos esperan.
Los agricultores andaluces piden que Vox no asuma la cartera de Agricultura en las negociaciones para la investidura de Moreno.
[--https://elpais.com/espana/elecciones-andalucia/202...-de-moreno.html--]
• 10/06/2026 10:26:00.
Es lo que hay. Cuando votas para joder a los demás tienes que asumir también las consecuencias que te puedan afectar a ti. Es lo que tiene votar desde el odio y querer disfrutar con el sufrimiento de otros colectivos. Pero... todo tiene un precio.
• 10/06/2026 11:01:00.
ASAJA (PP), COAG (PSOE), UPA (UGT) y Cooperativas Agroalimentarias... "Los agricultores".... jajajaja
• 10/06/2026 11:42:00.
Exacto Mallory, es lo primero que he pensado, quien son "los agricultores"?
• 10/06/2026 11:46:00.
Si aquí cada uno coge "los colectivos" como le da la gana y parece que todavía seguimos en campaña, sin asumir que ha habido elecciones y es lo que hay. Al que no le guste ajo y agua.
• 10/06/2026 11:49:00.
Pues Vox suele asumir unas 3 consejerias y siempre coge Agricultura, así ha sido en Valencia, Extremadura y CYL,así que tiene todas las papeletas en Andalucía.
• 10/06/2026 11:55:00.
Efectivamente Joker1 es así, pero en Andalucía tengo la sensación de que les da un poco más de miedo hacerse cargo de demasiadas Consejerías. Andalucía no tiene nada que ver ni, por presupuestos, tamaño, envergadura con la mayoría de CCAA y ellos tontos no son y saben que gobernar no es tan fácil como estar todo el día protestando y haciendo oposición. Y también es cierto que aquí faltan sólo 2 votos, que en proporción es muy poco.
Por otra parte, también pienso que si no gobiernan, no sé para que sirven y si lo hacen mal, es la mejor manera de comprobarlo.
En fin, ya se verá. Lo que tengo claro es que no me da miedo ninguno, y más teniendo en cuenta la experiencia de 40 años del PSOE en Andalucía, eso si que es para ponerse a temblar. Y no hablemos de otros pactos con asesinos, golpistas, terroristas y demás morralla con la que en teoría es super guay pactar como si nada.
• 10/06/2026 11:55:00.
PREFIERO UN MILLÓN DE VECES A GOBIERNOS DEL PP-VOX, QUE LOS CORRUPTOS, LADRONES Y PUTEROS DEL PSOE
Yo vote pensando en el interés general y sin pensar en el llamado voto útil. No voto por qué piense automáticamente que se va a ganar. A veces, los nacionaliStas nos lo demuestran en sus comunidades, son m IMPORTANTES pAra gobernar y conseguir cosas para su comunidad que casi si hubieran ganado. Más que criticar la supuesta "no solidaridad" de estos partidos habría que estudiar sus estrategias para ver lo que consiguen para sus comunidades. De paso se frena a la derecha y la ultraderecha
• 10/06/2026 12:18:00.
::: --> Editado el dia : 10/06/2026 12:23:38
::: --> Motivo :
Cada uno votará lo que le de la gana, porque gracias a Dios el interés general de otros no tiene nada que ver con el mío.
No tengo ningún interés en frenar a la derecha y la ultraderecha si con eso gobierna la izquiera y la ultraizquiera con asesinos, secuestradores y golpistas y apoyados por la extrema derecha y derecha independentista. Si además, con ello se frena que las comunidades y regiones más ricas sigan siéndolo a costa de las más pobres, pues las estrategias que tu adoras de esos partidos se las pueden meter en el cu.lo y más si encima van de izquierdas.
Cuando la supuesta izquierda te vende como estrategia defender que tu tierra que es la más rica lo sea más a costa de las más probres, no sé de qué se sorprende cuando cada vez la votan menos.
• 10/06/2026 13:02:00.
Las Organizaciones agrarias pueden ser de lo que sean...pero si es un hecho, que uno de los caladeros importantes del voto de vox es el de los agricultores (No lo digo yo), ya me contareis pq van a la caza y captura del voto rural.
Por cierto, echad un vistazo zonas costeras, donde la agricultura es importante que resultados han tenido (El Ejido, Lepe, etc). Tb las concentraciones de agricultores de hace unos meses, echadle un vistazo a sus banderitas del águila y con el cara al sol en sus tractores...
• 10/06/2026 13:33:00.
Eso es, Mallory, "los agricultores". Me da mucha risa cuando se mete en el mismo saco a las asociaciones y las cooperativas con la gente de a pie.
Las asociaciones dicen que es una pena tirar "la buena gestión que ha tenido el pepé" hasta ahora. Supongo que se refieren a las cacicadas de expropiar a la fuerza terrenos fértiles para montar parques solares y dejar la tierra yerma, mientras las asociaciones miraban para otro lado. No se, por tirar a bulto.
¿todos los agricultores? Eso no te lo crees ni tú.
Pues los 4 años que te esperan aún no sabemos si serán para mejor o para peor, pero que la otra alternativa ya estuvo 40 años y el PP en solitario ya lleva unos pocos.
• 11/06/2026 13:11:00.
¿Y ha sido para mejor? ¿De verdad?
A los funcionarios nos tratan como escoria y en vez de acabar con los chiringuitos han montado más. Cada vez hay más personal externo, sobre todo de tragsa, en vez de crear plazas y convocar oposiciones.
Y por no hablar cómo nos toman el pelo con el teletrabajo o la subida de sueldo (ya se sabe somos la comunidad más pobre, por lo que es normal que los funcionarios andaluces seamos los que menos cobramos de España).
La sanidad una mierda. He tenido que reclamar una densiometría después de 6 meses esperando, cuando antes como mucho me tardaba 2 meses
Esperando una operación de muñeca, que me tenían que hacer una prueba, y después de 8 meses (me dijeron que tardaba más de 6 meses) me entero que el traumatólogo ni me la ha mandado. Vuelta a empezar
La educación, pregunta, verás lo contento que están muchos con como vamos derivando recursos a la concertada o la privada
Mi sensación. Yo creía que no se podía hacer peor que el PSOE en Andalucía, pero me equivoqué, se puede hacer peor, se ha demostrado con el PP (no hablemos de corrupción, que en este puñet@ país todos los partidos mejor callados, que parece que mangar o dilapidar lo público es un deporte nacional)
Y de un gobierno PP-VOX espero lo peor, sólo hay que oir las cosas que dice VOX y la ineficacia que ha tenido donde ha gobernado y no ha salido corriendo viendo que es muy fácil criticar en la opocición y mucho más difícil gestionar lo público
• 11/06/2026 14:45:00.
Pues sí Rowen63, el personal se cree a salvo por su seguro médico de linea directa, cuando lleguen la malas noticias, que siempre llegan, veremos quien los atiende y despúes echarán la culpa al de fuera. Disfruten lo votado.
• 12/06/2026 0:16:00.
Pero no véis que lo están disfrutando?
• 12/06/2026 13:22:00.
Por cierto, al hilo de todo esto, el otro día salió reportaje sobre la diferencia de precio entre lo que se le paga al agricultor (que termina produciendo a pérdidas) y lo que se le cobra luego al cliente final (aproximadamente una subida de entre el 120 y el 200% según el producto).
En la primera entrevista los agricultores señalaban directamente a las cooperativas y los almacenistas, que preferían comprar productos de otros países mucho más baratos, y haciendo que los nacionales tengan que tirar los precios el resto de entrevistados tenían otras respuestas. Los placeros que la calidad hay que pagarla, después de que a una señora que vendía verdura se le escapara que doblaba el precio del producto desde que ella lo compraba en almacén, y las señoras a la puerta del mercadona que qué malas son las grandes superficies que tienen la culpa de todo.
Sacad vuestras conclusiones. Pero que cada gremio tiene su propia cruz que cargar. Meterse con los agricultores nos pone en el mismo lugar que los que quieren que, o nos bajen el sueldo, o nos echen a la calle porque "total, para lo que hacen..."
Y no, el pepé no lo está haciendo bien. Ni con ellos ni con nosotros.