Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
720.197 mensajes • 397.137 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/06/2026 9:22:00.
Desde que a los Agentes de Medioambiente los han llamado Agentes Medioambientales y le han dado un status diferente se han crecido y algunos de ellos tanto en el campo como en las oficinas presionan por encima de lo razonable a los técnicos informantes para torcer su voluntad con tácticas como pasar denuncias a Grupos Ecologistas para que presionen a los técnicos, dar a entender que el técnico que no les da la razón en cada actuación es un corrupto, un corporativismo vejatorio cuando no consigue el resultado que quieren, etc.
Creo que los sindicatos y la propia Administración, así como el propio colectivo de Agentes no deberían respaldar esa actitud porque aparte de parecer un colectivo de la época franquista de esa forma, pierde la oportunidad de dignificar y poner en valor la excelente labor de la mayoría de Agentes y destroza el ambiente de Servicio Centrales y Delegaciones por no entender el papel de los Agentes y del resto de personal de Medio Ambiente
No creo que sean tan asi, seguramente el problema tenga que ver con mucho tiempo para resolver las sanciones o expedientes que se quedan en el aire y los agentes quieren que se tramiten rapido
ademas que tu me diras que presion puede hacer un grupo ecologista frente a un organo administrativo, por muchas quejas que pongan la ultima palabra siempre la tiene la administración, y es deber de tu jefe de servicio saber controlar todo lo que hablas.
• 12/06/2026 10:38:00.
::: --> Editado el dia : 12/06/2026 10:41:56
::: --> Motivo :
pero es que es delito que un funcionario de una denuncia suya a una Asociación Ecologísta sin constancia por registro y en cuanto a sanciones no se más que por oídas lo que pasa: poco personal tramitando para muchos agentes denunciando
• 13/06/2026 11:10:00.
Seguro que eres de los viejos, lo que está haciendo ese agente seguramente sea evitar prevaricar como han hecho durante años muchos de ellos, que se han dedicado a tomar cervezas a las 12 del mediodía y a evitar sus competencias por desconocimiento e ignorancia, ambas muy peligrosas, muy normal que acabeis sin competencias y os releguen, os echan de todos lo sitios con responsabilidad, porque es lo que no tenéis, sentido de cuerpo
• 13/06/2026 18:10:00.
Gracias por ponerlo tan fácil. Exactamente esa es la actitud que se sufre en las Delegaciones con personajillos como tú, más cercanos a portero de discoteca que a empleado público. Hay Agentes que pensáis así y tratáis así al resto del personal de la Delegación. Mafiosos sectareos
• 14/06/2026 18:55:00.
Siempre he encontrado cierto sector de Agentes que quieren controlar los departamentos de sanciones de medio ambiente y se inmiscuyen en unas competencias que no les corresponden, a ellos no.
Si me dijeras que el coordinador provincial de Agentes se le debe informar del volumen de denuncias que acaban en sanción o cosas por el estilo, en plan global, pues lo puedo entender, pero lo de meterse en si han archivado esto o no, o en la labor de los funcionarios de la Delegación de instrucción de sancionadores, me parece atribuirse una autoridad de la que no disponen.
• 14/06/2026 21:01:00.
Si un empleado público hace su trabajo no tiene que temer absolutamente nada, si archiva denuncias por órdenes o compromisos, como posiblemente sea lo que le pasa a más de uno, y se queda sin poder controlar a su antojo las ilegalidades , que tantos han mantenido durante décadas, es normal que más de uno le escueza, y más de un técnico que prevarica tenga temor, los tiempos de agentes corruptos de manera generalizada se nota que se acaba
• 15/06/2026 0:33:00.
Si alguien archiva denuncias por ordenes o compromisos es un delincuente y debe ser condenado penalmente. Incluso tu mismo lo serias Cuenta Pinos si tienes conocimiento de algun caso asi y no denuncias, asi que espero que no sea tu caso. No es de eso de lo que estanos hablando aqui, ni tu ni yo somos jueces o fiscales para hacer esas acusaciones que ademas me parecen gravisimas. Lo que no se puede tolerar, es que los que hacen acta de denuncia o infracción se crean instructores, porque no lo son. Cada uno en su sitio, y si no, haberte sacado licenciatura en derecho y plaza de A1 para ponerte a Instruir sancionadores.
• 15/06/2026 8:53:00.
Claro, pero no sé archivan, se dejan caducar " por el volumen de trabajo" sin guardar el orden , porque lo alteran de manera administrativa, es tan claro, que precisamente compañeros suyos son los que avisan que ese procedimiento lo van a dejar en la bandeja, y entonces es cuando se actúa, que para alguno eso es la actitud mafiosa y no la del técnico
• 15/06/2026 9:18:00.
::: --> Editado el dia : 15/06/2026 9:18:15
::: --> Motivo :
Eso es como decir que todas las infracciones que se le escapan de la vigilancia de los Agentes (que son la mayoría) es porque miran para otro lado. Mira cuantas denuncias hacen por Agente al año y cuantas tramita por persona en cada Delegación y quedará claro todo
• 15/06/2026 10:34:00.
Para nada, lo estás haciendo de manera interesada, y por ese motivo gente con amor propio por su trabajo te avisa, no es normal que compañeros nuevos lleguen a ciertas demarcaciones y se encuentre con construcciónes ilegales de años y nadie haya hecho nada, o que alguno haya informado y que el técnico lo haya dejado aparcado, y que como está pasando hoy, haya llegado el seprona a denunciar a compañeros por prevaricación, y delegación este corriendo para tramitarlo, y eso está pasando ahora
• 15/06/2026 11:22:00.
En que provincia ha pasado eso?