Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
719.850 mensajes • 397.045 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/06/2026 9:22:00.
Desde que a los Agentes de Medioambiente los han llamado Agentes Medioambientales y le han dado un status diferente se han crecido y algunos de ellos tanto en el campo como en las oficinas presionan por encima de lo razonable a los técnicos informantes para torcer su voluntad con tácticas como pasar denuncias a Grupos Ecologistas para que presionen a los técnicos, dar a entender que el técnico que no les da la razón en cada actuación es un corrupto, un corporativismo vejatorio cuando no consigue el resultado que quieren, etc.
Creo que los sindicatos y la propia Administración, así como el propio colectivo de Agentes no deberían respaldar esa actitud porque aparte de parecer un colectivo de la época franquista de esa forma, pierde la oportunidad de dignificar y poner en valor la excelente labor de la mayoría de Agentes y destroza el ambiente de Servicio Centrales y Delegaciones por no entender el papel de los Agentes y del resto de personal de Medio Ambiente
No creo que sean tan asi, seguramente el problema tenga que ver con mucho tiempo para resolver las sanciones o expedientes que se quedan en el aire y los agentes quieren que se tramiten rapido
ademas que tu me diras que presion puede hacer un grupo ecologista frente a un organo administrativo, por muchas quejas que pongan la ultima palabra siempre la tiene la administración, y es deber de tu jefe de servicio saber controlar todo lo que hablas.
• 12/06/2026 10:38:00.
::: --> Editado el dia : 12/06/2026 10:41:56
::: --> Motivo :
pero es que es delito que un funcionario de una denuncia suya a una Asociación Ecologísta sin constancia por registro y en cuanto a sanciones no se más que por oídas lo que pasa: poco personal tramitando para muchos agentes denunciando