Encuentra tu Oposición

¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

719.753 mensajes • 397.111 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Marla13

• 25/06/2026 9:49:00.

TELETRABAJO IES

¿La Resolución también nos engloba a nosotros o seguimos sin existir?

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Marla13

• 25/06/2026 10:00:00.

RE:TELETRABAJO IES

¿Y si solo hay un administrativo o auxiliar? cosa que ocurre en la mayoría de los IES.

Estudioluegoexisto

Pues eso, que estudio, luego existo.

• 28/06/2026 9:40:00.

::: --> Editado el dia : 28/06/2026 9:40:04
::: --> Motivo :

Hola, Marla13. El teletrabajo en los IES dependen de lo que diga el director, que es el jefe de servicio. Generalmente te lo deniegan siempre, incluso habiendo dos personas en la oficina que se puedan turnar, porque los dires son así, y tratan al personal de administración como si fuéramos sirvientes.

Sé de un caso en un IES en el que, entre otras cacicadas, el dire no les permitía a las dos administrativas tomarse días de teletrabajo en temporada baja (fuera de los períodos de matriculación y solicitud de plazas), entre otras injusticias. como las dos eran sindicalistas, sin decir nada a otros se pusieron de acuerdo y se han liberado al mismo tiempo, dejando al dire sin personal de administración.

Sólo digo que, aunque agradezco tener un trabajo, cada vez me extraña menos que los IES no los quiera nadie.

TorreroPerez

Yo mi me conmigo

• 29/06/2026 14:58:00.

Yo me entere de la existencia de los IES una fria mañana de diciembre cuando me desplace a la capital del reino a tomar posesión de mi plaza de auxiliar. Segun decian, eran lo mas. En la actualidad son lo mas..... no se me ocurre nadie positivo, los directivos jugando a ser jefes, que se creen que con ser profes estan capacitados para cualquier trabajo. Los sindicatos nos tienen olvidados de la mano de dios. Los profes se creen en la potestad de valorar la cantidad y calidad de nuestro trabajo (yo lo hago con ellos?). A mi me vendria bien un dia de teletrabajo pero.... ni lo pido porque me van a decir que no.... sin embargo hay un miembro (a) del equipo directivo que si lo practica... Elitistas y privilegiados que son ellos. Una mierda los IES no los aconsejo.

Aurora 456

• 29/06/2026 15:50:00.

Y que lo digas, los I.E.S. son una mierda. Yo estoy deseando cambiarme a una D. T. o Consejería. Estoy sola, no cubren la otra plaza de administrativo, todo lo tengo que hacer yo, FP incluida, sin asuntos propios, ni mucho menos teletrabajo. Y cuando falto porque estoy mala, aquello es un caos.
Lo dicho, sirvienta.

Antoniocabreado

• 29/06/2026 17:25:00.

Actúa como auxiliar administrativo, llegas te sientas y esperas que el secretario te diga que hacer, por supuesto pides tu día de teletrabajo y tus asuntos propios y si te los deniegan recursos al canto. Menuda panda de jetas los profesores....y no hagas absolutamente nada que no te corresponda en el Séneca....y claro,.en cuanto puedas te largas

Estudioluegoexisto

Pues eso, que estudio, luego existo.

• 30/06/2026 16:19:00.

::: --> Editado el dia : 30/06/2026 16:19:30
::: --> Motivo :

Lo de los recursos es buena idea. ¿A quién se recurre? Porque si es al jefe de servicio de personal en la Delegación, hay muchas probabilidades de que sea otro profe. Las delegaciones están cuajadas de ellos, que dejan la tiza para ser unos engurruñíos detrás de un escritorio. Los hay majos, pero otros madre mía qué vinagres.

A lo que iba, que cuando yo he ido a tocar puertas a Delegación por atropellos resulta que los que tenían que hacer algo son docentes... y se ponen de perfil. El corporativismo en ese sector es bestial, y aunque se pasen a la administración el aire de superioridad no lo pierden.

TorreroPerez

Yo mi me conmigo

• 30/06/2026 19:57:00.

Antonio cabreado llevas toda la razón. En mi insti van a la ley del mínimo esfuerzo y la mayoría de féminas a hablar de trapitos y a presionar al Pas de turno. Que me tengo que ir, que ha llegado la hora de irme.... Señora, caballero,... Querido profesorado ustedes tienen un raquítico horario y yo tengo que estar a carajo sacado cumpliendo mis horas y encima hiperrrevolucionado por qué usted se tiene que ir. Por cumplir 55 años le quitan una hora, al Pas no. Váyanse a hacer puñetas.
Por otro lado estudio luego existo toda la razón su corporativismo es total y si crees que tienes que pleitear por una injusticia, todos son o han sido docentes y lo más son los inspectores, parecen momias andantes. En unos pocos trienios que llevo solo se han dirigido a mí por una supuesta queja de sus compis del equipo directivo.

Antoniocabreado

• 01/07/2026 8:55:00.

Supongo que te lo deniega el Secretario o el Director que son tus jefes..., pues el recurso administrativo va al superior jerárquico, supongo que el Delegado Territorial, porque dependen de la Delegación..., si te lo vuelven a denegar, pues contencioso administrativo, que para eso están los sindicatos....cuando les lluevan las citaciones judiciales igual cambian de actitud, desde luego los IES son una auténtica anomalía en la Junta.....

opositoranegra

• 06/07/2026 12:32:00.

No, los IES no vamos a tener teletrabajo porque esto son reinos de Taifas. Un día te dicen un horario y al otro
si vienen con el pie cambiado te lo cambian. Siempre se creen superiores a nosotros, y como no saben que
somos funcionarios, (creen que todo el PAS es Laboral) pues nos tratan como inferiores.
Estoy deseando concursar y marcharme. Nada peor que un IES

Joker1

Y fuimos salvajes y libres...

• 06/07/2026 15:08:00.

Un ies es ámbito docente, y funcionan como tal, pero el funcionario destinado en ies no se rige por las normas docentes. Por tanto, es complicado. Lo mejor buscar en cuanto se puedan otros destinos ,en mi opinión.

Umberto1982

• 06/07/2026 21:20:00.

Los IES, mae mía qué recuerdos! Una de dos, o el/la secretario/a debería ser alguien de la admon gral, o los administrativos deberían ser profesores liberados, en lugar de estar en las delegaciones.
Una de las prácticas memorables donde estuve yo, es que se hacía la solicitud de asuntos propios en las fiestas, por si te pasaba algo por ahí en un día laborable, y cuando volvías, se rompía, ya que no llegaban los días de a. p. para cubrir las fiestas jajaja. Pero cuando interesaba, te salían con la normativa.
Ellos cerraban el centro para que la directiva se pudiera ir a la cochinchina sin preocupaciones y tú te tenías que coger asuntos ¿propios? para tal fin.
Recomiendo el escaqueo y el mínimo esfuerzo por defecto.

mimorenaza10

todo llega

• 08/07/2026 12:52:00.

Completamente de acuerdo con lo que estoy leyendo pot aquí de los IES
Habrá gente que estén más agusto que otros , ya que , es cierto, que el Equipo Directivo (en su conjunto) influye mucho a la hora de trabajar agusto.
En mi caso, llevo 1 año y 3 meses como interina en un IES en el que la Directora ha hecho la ley del mínimo esfuerzo y el secretario ídem de lo mismo.
Pero ahí viene lo más alucinante : cuando entre por Mayo del año pasado, la compañera administrativa que estaba, me dijo que en este IES las matrículas eran en sobreee y para entregar en ventanilla del 1 a l 10 y con horarios de entrega según apellidos y curso.
Matrículas telematicas sólo de manera excepcional
Le dije a la compi q xomo era posible eso y su respuesta fue:
Yo desde que estoy (9 años) siempre ha sido así porque son las normas de aqui.
Comete es

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición