Encuentra tu Oposición

¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

719.753 mensajes • 397.111 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Kyle999999999

• 25/06/2026 10:57:00.

2 MESES ANTIGUEDAD TELETRABAJO??

[--https://www.abc.es/espana/andalucia/funcionarios-p...193434-nts.html--]

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

jjserrano75

• 25/06/2026 13:47:00.

RE:2 MESES ANTIGUEDAD TELETRABAJO??

Todo esto huele regular. · sindicatos han alcanzado un acuerdo para homogeneizar la aplicación del teletrabajo, un acuerdo que no es ningún logro significativo, si no el mero cumplimiento de lo que dice el EBEP en su art 47.3 .

Lo raro es que nadie ha visto esa resolución, y por lo visto su publicación no es inminente.

Mientras otros dos sindicatos están intentando visibilizar mediante diversas acciones (notas de prensa, recogida de firmas) el maltrato que estamos sufriendo en comparación con otras administraciones.
Lo dicho, huele a chamusquina. Veremos en los próximos días.

Kyle999999999

• 25/06/2026 13:54:00.

VERSIón optimista: la resolución está solo para firmarla cuándo haya gobierno y el consejero quiera y publicarla y eantes del 30 de sept tenemos 2 días

VERSION pesimista: la resolución está en un cajón cogiendo polvo y se la comerán los ratones y el teletrabajo quedará en los abismos para primavera 2027 o verano de ese año

bormujos85

• 25/06/2026 19:59:00.

::: --> Editado el dia : 25/06/2026 19:59:58
::: --> Motivo :

Creo que no hará falta que haya gobierno nuevo. Esto lo pueden hacer en funciones perfectamente si quieren. Aun asi, si ha sido publicado en el ABC que es el BOJA oficioso...

hastalosweb

• 26/06/2026 12:45:00.

jjserrano75, no estoy de acuerdo con tu punto de vista.

Los 5 sindicatos acordaron antes de la elecciones actuaciones conjuntas para obligar a la Administración a sentarse en la mesa y negociar el tema del teletrabajo. Cuando la Administración se sentó se unió un sexto sindicato que solo tiene representación en personal laboral, USTEA. Cuando este sindicato dijo que no firmaba el pacto con el que se abría la negociación CCOO e ISA se levantaron de la mesa, no fueran a quitarles votos por la izquierda los de USTEA y fueran a regalarle una foto de un pacto al PP en puerta de las elecciones autonómicas.

A partir de entonces 3 sindicatos se dedicaron a negociar mejoras en materia de teletrabajo y otros dos se dedicaron a atacar a los otros 3 para justificar su ausencia en la mesa de negociación.
Si un sindicato serio se levanta de la mesa es para salir a las calles a protestar, no para recoger firmitas que no sirven para absolutamente nada.

Aunque no conocemos el contenido integro del acuerdo, en la nota de SAF, CSIF y UGT y en la prensa ya se adelantan algunos avances que para mucha gente serán importantes. ISA y CCOO siguen haciendo el panoli con las firmas y los correos para intentar levantar una cortina de humo que tape lo que es obvio: que no han estado a la altura de las circunstancias.

Yo de un sindicato espero que, cuando hay un problema, fuerce a la administración a sentarse a negociar, negocie y obtenga logros, no que en el momento de negociar peguen la espantá por intereses particulares que nada tienen que ver con los de las personas a las que representan.

jjserrano75

• 26/06/2026 12:59:00.

Art 47 bis del EBEP
3. El personal que preste sus servicios mediante teletrabajo tendrá los mismos deberes y derechos, individuales y colectivos, recogidos en el presente Estatuto que el resto del personal que preste sus servicios en modalidad presencial, incluyendo la normativa de prevención de riesgos laborales que resulte aplicable, salvo aquellos que sean inherentes a la realización de la prestación del servicio de manera presencial.

Lo que ha sido una vergüenza es que TODOS los sindicatos hayáis permitido que esto no se aplique a rajatabla desde el 1º día y nos hayan recortado derechos estos años.

Vender como logro de negociación , la aplicación de algo recogido en una ley de carácter básico, me parece cuando menos cínico.

En cuanto a la pelea que os traéis los sindicatos, me la trae al pairo.

Rowen63

• 26/06/2026 13:08:00.

2 meses para el teletrabajo es ir para atrás. Cómo se notan que los sindicatos no tienen ni p.i. de lo que realmente pasa en muchas consejerías.
Hasta ahora, en las Consejerías que yo estaba, si el trabajo era similar al que se hacía antes te daban el teletrabajo inmediatamente.
Lo de los 6 meses era si ibas a un puesto distinto y con labores distintas al que ocupabas
De verdad, dónde está la mejora. Han retrasado 2 meses la concesión del día de teletrabajo que tenemos ahora (el segundo días es en cuento interminable de la Junta, que parece que nunca llegará)
Lo que tenía que ser 2 meses es la aplicación del teletrabajo cuando se apruebe, sea en septiembre de este año, del 2027 o del 2030. Creo que eso ya lo pide algún sindicato y, me parece mucho, lo de esperar 6 meses para aplicarlo me parece muy fuerte con el retraso, por ahora que lleva de 2 años y medio

MasPlazas

• 26/06/2026 13:38:00.

Totalmente de acuerdo, lo de los dos meses es ir para atrás, porque yo tras el último concurso de mi puesto actual no tuve que esperar ni un día porque era el criterio de mi jefa.

Ahora en teoría tendría que esperar 2 meses. Es tremendo el tiempo que llevan con esto y cuando se ponen a hacer algo es para empeorar lo que teníamos.

Espero, al menos, que a otra gente que ha recibido peor trato que yo en este tema, al menos a ellos esta instrucción les mejore en algo, pero en términos generales no veo las ventajas.

joudini

Cuanto más corrupta una sociedad, más leyes

• 26/06/2026 15:27:00.

::: --> Editado el dia : 26/06/2026 15:27:27
::: --> Motivo :

Bien dicho, con el Teletrabajo estamos yendo hacia atrás, los sindicatos debieran haber hecho un frente común exigiendo la inmediata aprobación y publicación del decreto, y dejarse de meter los unos contra los otros como si se tratase de una discusión barriobajera, mientras el consejero de turno se vanagloria y los trabajadores caen en la indefensión más absoluta..

hastalosweb

• 26/06/2026 17:53:00.

Que cites como un loro una y otra vez el Art 47 bis del EBEP denota lo poco que te enteras de qué va la película. Que se tengan los mismos derechos y deberes no quiere decir que no haya que regular distintos aspectos del teletrabajo por la sencilla razón de que son modalidades distintas.
Por la misma regla de 3 yo podría invocarte el principio constitucional de igualdad ante la ley y argumentar que el resto de normativa que lo regula sobra.

Aquí hay mucho forero que confunde su centro de trabajo con toda la Junta. Hasta ahora se pedían 6 meses mínimo y el concepto de puestos similares/distintos estaba completamente abierto a la interpretación del jefecillo de turno. De 6 se pasa a 2 y se acotar en sentido restrictivo lo que se puede considerar puesto diferente pero os parece mal porque en vuestro caso particular la costumbre os beneficiaba. La costumbre, no la norma. No decís nada de los centros en los que lunes y viernes eran considerados no teletrabajables porque la p... morena del superior de turno así lo decidía, festivos que cayeran donde cayeran te dejaban sin teletrabajar esa semana, puestos como registro, IES, SAE que tenían completamente vetado teletrabajar.
Lo suyo habría sido hacer frente común... Completamente de acuerdo. Así fue hasta que dos decidieron por su cuenta dejar de negociar. Si a alguno de vosotros os ha quedado claro en qué ayudó eso me lo explicáis.

joudini

• 26/06/2026 19:13:00.

En esta historia SAF CSIF y UGT están haciendo seguidismo de la administración, cuando todo el mundo sabía menos esos tres sindicatos que la Consejería iba de farol al hablar de aprobar inmediatamente una instrucción esos tres sindicatos (por llamarles de alguna forma) , bastó una llamada de teléfono para que dejaran de protestar, y ahora tenemos lo mismo que antes de las elecciones, nada más que promesas y un borrador de decreto que va para tres años metido en el cajón, eso sí en el resto de administraciones siguen apostando por el teletrabajo como medida de conciliación

Funcionariodeoposicion

• 27/06/2026 17:01:00.

Seguidismo? Pero que cojones dices, no han dejado de pedir, protestar y luchar por el segundo día de teletrabajo, a ver quien te crees que puso el tema sobre la mesa......

Hay dos opciones, sobre la base de que se tiene que poner por decreto y no se puede sacar por un gobierno en funciones, así que no sale hasta septiembre, tu que harías, conseguir mejoras y dicrecionalidades que hay en los centros (aunque a tus cojones morenos no le afecte, esta claro que te la sudan el resto de tus compañeros...), o pasar de esa posibilidad y patalear contra la pared hasta septiembre..,...

Encima tienes los santos huevos de decir seguidismo...... El SAF seguidismo jamas de nadie, y deberias lavarte la boca antes de atreverte a decir sólo esas palabras. El sindicato que cdo el consejero dijo q no eramos lo mejor pagados, se puso a preparar conciencudamente un informe para demostrar que mentia, quien lidera protestas para pedir aumento retributivo (a las que no iba ni dios, doy por hecho q tu tampoco), y quien a bse de insistir hasta la saciedad ha conseguido el único aumento retributivo que ha existido en la Junta de Andaluciá desde su creación, y tienes los cojones de decir seguidismo. Anda y vete a ..........

De verdad no se para que cojones sigo entrando en el foro, es sólo eleer determinados comentarios y me pongo de muy mala hostia.

joudini

• 29/06/2026 7:43:00.

Qué cachondo es el tío, encima que se le dice la verdad, se cabrea, y mientras los trabajadores a joderse, lo único cierto de esto es que así como con el PSOE su Corte sindical eran CCOO y UGT con el PP son CSIF, SAF y sorprendentemente también UGT porque lo que está pasando con el Teletrabajo en la Junta es de traca.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición