Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
719.753 mensajes • 397.111 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/07/2026 7:17:00.
::: --> Editado el dia : 02/07/2026 13:26:09
::: --> Motivo :
Con la probable llegada de VOX a Medio Ambiente hay Agentes que llevan la noche sin dormir. Como explicar a un Juez las filtraciones de actuaciones a Ecologistas en Acción y Adelante Andalucía de los últimos meses? Y la de los últimos años al PSOE? Y las denuncias por chorradas para demostrar a los ciudadanos que mandan más que la Guardia Civil o la Policía Nacional? Y los tratos de favor a otros mirando hacia otro lado a cambio de determinado tipo de fiestas? Malos tiempos para ese Cuerpo que cada vez está más cercano a la extinción
• 02/07/2026 12:27:00.
Espero que tengas pruebas de los comentarios que haces, y que las hayas denunciado según corresponda all órgano administrativo o judicial. Aunque dudo mucho que quien se esconde en un pseudónimo para hacer manifestaciones generalísimo e insidiarias contra un cuerpo de funcionarios, tenga un interés que vaya más allá de luchar contra sus propios demonios y limitaciones.
Hay gente que puede ayudarte cerca, en tu familia, compañeros y si necesitas ayuda profesional seguro que si nos dices dónde vives podemos recomendarte algún psiquiatra para charlar sobre tu infancia.
Un abrazo
• 02/07/2026 13:24:00.
::: --> Editado el dia : 02/07/2026 13:24:48
En verdad que hoy no me he tomado la pastilla y que ya no hay psicólogo, ni psiquiatra que me quiera atender; vivo sola, no tengo familia, pero en primero de primaria me enseñaron (puede que tú no lo pasases) la diferencia del todo o la parte. Yo he señalado Agentes, no todos los Agentes. Y ese Corporativismo con quien dentro de ellos lo hace mal, los está separando del resto de Delegaciones y Servicios Centrales
• 02/07/2026 18:00:00.
La pastilla hay que tomarla, y un vasito de agua...
Y no, lo del todo o la parte no lo pasé, estaría fumando plantas aromáticas o enganchao al caballo..., pero en la cárcel aprendí lo de "odia el delito y compadece al delincuente", eso me llevó a no generalizar en colectivos mis frustraciones personales contra personas concretas.
• 02/07/2026 18:01:00.
Tranqui, que no van a tocar nada de eso. Si algo le gusta poco a Vox es trabajar y legislar, véase todos los años que llevan con presencia notoria en el legislativo estatal y de comunidades y lo poquito o nada que se han deslomado.
• 02/07/2026 19:09:00.
Pepa, que no sabes cómo va la cosa? Que si hay corruptelas, dependiendo de quién las quiera limpiar pues valen mencionar en cualquier conversación que sabes que hay elementos podridos en éste u otro sector y que esperas que los aparten porque así las cosas funcionan mejor, o si es de un color que no gusta, tienes que subir en un blog público tu domicilio, identidad completa, copia compulsada de DNI, número de la Seguridad Social, el genoma de tu primogénito, y la copia por triplicado de haber hecho saber del incidente que denuncias a toda la cadena de jurisprudencia hasta llevarlo al tribunal de La Haya... Y entonces a lo mejor no te acusan de injurias.
Ay, Pepa, Pepa...
Por lo que a mí respecta, no tengo ni idea de lo que vaya a hacer el nuevo gobierno, pero sí tengo muy claro que la podredumbre hay que limpiarla, me da exactamente igual quién lo haga. Y Caletero, deja de picarte, por favor, que para eso en éstas fechas ya están los mosquitos.
Y que tendrá que ver Vox con los agentes de medio ambiente?
• 02/07/2026 22:32:00.
Vox no ha cogido esa consejeria. No se si en el acuerdo hablan de ese tema.
• 03/07/2026 8:24:00.
::: --> Editado el dia : 03/07/2026 8:25:18
de lo que si habla el acuerdo es de identificar sospechosos de hacer fontanerismo como Leire. Se va a crear una oficina para denuncias anónimas y si por ejemplo un Agente Medioambiental u otro funcionario manda por correo electrónico corporativo información sobre su trabajo al PSOE o a una Asociación Ecologista (o si lo hace con su IP corporativa desde su correo particular) se va a comunicar a Fiscalía y que actúe en consecuencia frente a ese corrupto. También van a supervisar este foro, para que seamos políticamente correctas
• 03/07/2026 10:21:00.
::: --> Editado el dia : 03/07/2026 10:23:08
::: -- Editado el dia : 03/07/2026 10:21:42
::: -- Motivo :
No suelo estar de acuerdo con Peppa pig, dios me libre, pero en este caso le doy la razón totalmente. No todo el colectivo, evidentemente, pero si muchos Agentes se han extralimitado en ir a prensa y incluso partidos para denunciar / comunicar irregularidades, que de ser ciertas, su obligación es ir a Fiscalia a denunciar o directamente presentar una querella ante el Juzgado de Instrucción. Al no hacerlo y usar la vía cobarde ( y política) que hacen, estarían cometiendo un delito (Omisión del deber de perseguir delitos, artículo 408 y/o el delito de Revelación de secretos artículo 417)