Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
719.753 mensajes • 397.111 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/07/2026 10:00:00.
Recibo los mails de todos los sindicatos, es curioso que ISA no ha visto perjuicio para los funcionarios nunca con ningún otro gobierno, a pesar de que se enchufaron a 27.000 estómagos agradecidos y se robó 680 millones de euros, se gastó dinero en putas.
El pacto PP-Vox incluye medidas contra la acción sindical que desde ISA consideramos profundamente preocupantes.
Reducir un 50% las asignaciones a los sindicatos no es una simple decisión económica. Es una medida para debilitar la representación del personal empleado público, limitar la defensa colectiva de sus derechos y reducir la capacidad de negociación de sus condiciones laborales.
La acción sindical no es un obstáculo para la Administración.
La acción sindical es un obstáculo para quienes pretenden gestionar lo público sin rendir cuentas, imponer decisiones unilaterales y recortar derechos sin oposición.
Señalar a los sindicatos como un problema sólo sirve para justificar recortes de derechos y debilitar el diálogo social.
Desde ISA seguiremos defendiendo unos servicios públicos fuertes, los derechos del personal que la sostiene cada día y una Administración objetiva y transparente.
Porque la acción sindical es una garantía democrática, reconocida constitucionalmente y regulada por el Estatuto Básico del Empleado Público.
PURA DEMAGOGIA SEÑORES, vínculan las subvenciones a la acción sindical. La acción sindical está garantizada con la ley de libertad sindical. Es más, a mayor las subvenciones mayor la docilidad de los sindicatos, menor la acción sindical.
Los sindicatos deben financiarse con sus cuotas, y son sus afiliados los que deben exigir y decidir sus acciones sindicales.
• 08/07/2026 10:51:00.
Di que si!!! Como Revuelta que se financiaba con los donativos para la Dana.
• 08/07/2026 11:41:00.
Señalar al sindicalismo y arremeter contra los sindicatos solo sirve para justificar recortes sociales y laborales, el reducir su financiación no es por favorecer la acción sindical sino para perjudicarla, y eso va en menoscabo de nuestras condiciones de trabajo.
• 08/07/2026 12:45:00.
Yo es que creo que uno trabaja para el que le paga, y si a los sindicatos les paga el patrón... Y ojo, que yo estoy afiliado y pago religiosamente.
• 13/07/2026 10:06:00.
No entro en cuestiones de ideología o enfoque sindical. Cada uno es libre. Pero lo que no me parece de recibo es la incoherencia. ¿Cómo puede ISA recurrir el "fraccionamiento de pagos" de la carrera horizontal si FIRMARON un calendario PEOR? Ellos verán pero como paralicen la carrera horizontal ya pueden ir cerrando el chiringuito. La gente se los va a comer como dejen de cobrar por culpa de su recurso.
En tema de teletrabajo se quedan fuera del pacto y de la circular y mandan un correo criticando por un lado que "solo detalla normas internas de organización" y por otro que es "un copia y pega del decreto". ¿En qué quedamos? En mi humilde opinión han metido la pata hasta el fondo en ese asunto y no saben cómo sacarla.
Creo que tienen un grave problema de orientación estratégica. Ya no tienen interinos patanegra a los que estabilizar y las recientes jubilaciones los han dejado como pollo sin cabeza. Más perdidos que el barco del arroz.
• 13/07/2026 10:25:00.
Ha sido leer «los rojeras» y ya te puedes imaginar el resto del relato.