Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
719.972 mensajes • 397.129 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/07/2026 12:45:00.
Hola a todos! soy nueva en este mundo, tengo 29 años y mi situación es que quiero salir de la empresa privada.
Tenía pensado prepararme las oposiciones A2, no sé si es viable trabajando (en mi caso particular teletrabajo y tengo margen)
Por otro lado, sé que me tendría que apuntar a una academia pero tenía pensado solo el primer año de preparacion para que me expliquen, ¿veis viable esto o hay que estar en academia hasta que se saque el examen?
Decidme porfa, estoy llena de dudas. Gracias!!
• 21/07/2026 13:28:00.
Hola. Es viable claro, echando horas y siendo muy disciplinada y sacrificando otras cosas, pero es viable. Academias hay muchas, para empezar quizás Adams o Foro... Ceapro te dejan demasiado a tu aire y eso al principio no es conveniente. De todas formas las oposiciones de la Junta están sobrevaloradas y el esfuerzo es demasiado grande y luego la recompensa es mínima (mal sueldo, maltrato al funcionario que quiere trabajar y se premia a los inutiles, etc...) En comparación cualquier otra Administración te va a salir mejor la relación dificultad/calidad de vida.
Es mejor ir a por las estatales, las de la junta parecen faciles pero son bastante chungas, y mucha competencia. A parte del maltrato a los funcionarios y como te toque un departamento con jefe estupido, todavia seguimos esperando el segundo dia de teletrabajo
Te sale mas rentable tirar a age o seg social y tardas menos en volver a casa que con la junta que puedes tirarte años y años hasta dar con la tecla.
• 22/07/2026 8:40:00.
Yo he conseguido una interinidad, y la verdad es que me lo estoy repensando.
No sólo que si caes en un servicio con un jefe tal que así, yo he caído en un instituto y créeme que hay empresas en las que he estado mejor, en términos de ambiente y compañerismo. De lo último te olvidas si caes en un sitio docente, por que lo más seguro es que esté una sola persona de administración, los docentes hacen su grupito y sólo te quedan los conserjes para poder siquiera hablar un poco de lo que sea... y como sean mala gente como es mi caso, pues ni eso. Y para la directiva no importa lo eficiente y formal que seas, eres del servicio.
Que sí, que es sueldo fijo, pero en mi caso no tengo días de asuntos propios, y si les da la gana de dejarte completamente sola en Semana Santa, pues lo hacen y punto, y en verano eso de los 2 meses de vacaciones es para los profes, porque los de administración tenemos que estar hasta el final de julio.
En fin, que me estoy replanteando para las próximas el irme a AGE, que hay más plazas, o a Seguridad Social.
Hola, si apruebas al A2 no vas a trabajar en ningún instituto, solo es para C1 y C2. Si vives en Sevilla o en otras capitales de provincia poco solicitadas sí te merece la pena pq vas a conseguir un buen puesto antes que en otras capitales de provincia como Málaga. En los pueblos solo tienes los SAE y es difícil pillar algo. Mejor que en la empresa privada seguro que estarás. Y en el Estado creo que se cobra menos que en la Junta.