Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
719.972 mensajes • 397.129 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/07/2026 12:45:00.
Hola a todos! soy nueva en este mundo, tengo 29 años y mi situación es que quiero salir de la empresa privada.
Tenía pensado prepararme las oposiciones A2, no sé si es viable trabajando (en mi caso particular teletrabajo y tengo margen)
Por otro lado, sé que me tendría que apuntar a una academia pero tenía pensado solo el primer año de preparacion para que me expliquen, ¿veis viable esto o hay que estar en academia hasta que se saque el examen?
Decidme porfa, estoy llena de dudas. Gracias!!
• 21/07/2026 13:28:00.
Hola. Es viable claro, echando horas y siendo muy disciplinada y sacrificando otras cosas, pero es viable. Academias hay muchas, para empezar quizás Adams o Foro... Ceapro te dejan demasiado a tu aire y eso al principio no es conveniente. De todas formas las oposiciones de la Junta están sobrevaloradas y el esfuerzo es demasiado grande y luego la recompensa es mínima (mal sueldo, maltrato al funcionario que quiere trabajar y se premia a los inutiles, etc...) En comparación cualquier otra Administración te va a salir mejor la relación dificultad/calidad de vida.
Es mejor ir a por las estatales, las de la junta parecen faciles pero son bastante chungas, y mucha competencia. A parte del maltrato a los funcionarios y como te toque un departamento con jefe estupido, todavia seguimos esperando el segundo dia de teletrabajo
Te sale mas rentable tirar a age o seg social y tardas menos en volver a casa que con la junta que puedes tirarte años y años hasta dar con la tecla.
• 22/07/2026 8:40:00.
Yo he conseguido una interinidad, y la verdad es que me lo estoy repensando.