Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
720.641 mensajes • 397.185 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/08/2026 10:38:00.
::: --> Editado el dia : 04/08/2026 10:39:11
::: --> Motivo :
En el siguiente artículo aparece la noticia de que vox elimina la cita previa
Gavira detalla el plan de desregulación de Vox en Andalucía: ventanilla única, prioridad nacional y fin a la cita previa
El vicepresidente segundo de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Justicia, Desregulación y Administración Local, Manuel Gavira (Vox), ha detallado este lunes las prioridades del plan de desregulación que impulsará su partido en la administración autonómica, que ha resumido en la implantación de la ventanilla única, el principio de prioridad nacional en políticas regionales y percepción de ayudas y la eliminación a la cita previa.
Leer más: [--https://www.europapress.es/andalucia/noticia-gavir...0803123427.html--]
La cita previa, el mejor invento de cuando la pandemia. Ahorra agolpamiento en ventanillas, discursiones y peleas. Se nota que algunos no tienen ni idea de cómo va la administración. Va a poner contento a los que trabajen en ventanilla bajo su mando
• 04/08/2026 13:39:00.
La cita previa es una pesadilla burocrática, sobre todo para las personas mayores. Bien hecho.
• 05/08/2026 10:16:00.
Yo lo veo bien también. No puede ser que no se atienda a la gente por no tener cita previa y sin haber nadie...y a veces personas mayores que vienen de los pueblos. Al menos es lo que he estado viendo yo en la D.T.
::: --> Editado el dia : 05/08/2026 10:51:26
Pues no sé cómo será en otros sitios en donde tienen poca afluencia de público, seguramente ahí no será demasiado necesario, pero para el SAE seria un gran atraso. Estuve en un SAE hace 20 años cuando no había ningún tipo de cita y era una auténtica locura, colas enormes en la calle, ya te digo, una locura. Acabo de volver a un SAE y no tiene nada que ver, atendemos sin descanso, uno detrás de otro, pero ordenado. Así hay menos conflictos porque la gente se pone muy nerviosa. A demás si una persona tiene algún problema con la cita, se lo resolvemos igualmente, nadie se queda sin cita porque no sepa.
• 05/08/2026 11:14:00.
CÓMO SE NOTA QUE NO ESTÁIS DE CARA AL PÚBLICO EN UN REGISTRO O EN UNA AGENCIA TRIBUTARIA.
ES MEJOR QUE SE FORMEN COLAS TREMENDAS Y CUANDO LLEGUE LAS 14.00H SE CORTA Y LOS QUE LLEVAN HORRAS ESPERANDO QUE SE VAYAN DE PATITAS A SU CASA CON EL TIEMPO PERDIDO.
LO MEJOR, CITAS PREVIAS. YA VAS SEGURO A QUE TE VAN A ATENDER. LO QUE HAY QUE FACILITAR E INFORMAR MEJOR SOBRE LO QUE SE QUIERE PRESENTAR O QUÉ BUSCAS CONCRETAMENTE Y DAR CITA DONDE REALMENTE CORRESPONDA Y NO MAREAR AL CIUDADANO. LLEGA ALGUIEN A PRESENTAR UN MODELO 600 POR EJEMPLO A UN REGISTRO GENERAL PORQUE QUIEN HA DADO LA CITA LO ENVÍA ALLI EN VEZ DE ENVIARLO A REGISTRO CORRESPONDIENTE (AGENCIA TRIBUTARIA).
A QUE AL MÉDICO VAMOS TODOS CON CITA PREVIA?,
SIEMPRE HABLAN A LOS QUE NO LE TOCA.
::: --> Editado el dia : 05/08/2026 11:21:30
Mientras más lo pienso, más locura me parece que nos quiten la cita previa sobre todo en ciertos sitios. Imagínate ir al médico sin cita, lo mismo te atienden o no te atienden, a saber si te pueden atender o no. Te puedes quedar esperando toda la mañana o la tarde a ver si te pueden atender o no.
Está claro que las cabezas pensantes que han decidido esto no han atendido al público en un sitio de gran afluencia en su vida.
• 05/08/2026 11:40:00.
Según la noticia elimina la cita previa en la Consejería de su competencia. En el resto sigue igual. Comparto opinion con el compañero en la ATRIAN la cita previa fue una bendición, antes se agolpaba la gente alli y no podias ni salir al baño. Lo que hay que intentar es que haya citas suficientes.
• 05/08/2026 13:06:00.
Yo dejaba la cita previa y la quitaba para mayores, imaginaros a personas con 87 años trasteando el móvil.....o dos colas,.sin cita personas mayores sólo y con cita. Problema resuelto. Arreglando España.
• 05/08/2026 13:15:00.
Yo no quitaba la cita previa...si viene alguien a ver su expediente y plantear cuestiones, pues me gusta mirármelo previamente, pedirlo al Archivo si es expediente físico... Como han dicho, a tu médico del centro de salud vas con tu cita. Al dentista, como ejemplo de lo privado, también voy con cita previa, al banco cada vez más cosas con cita, incluso a la peluquería llamas para que te den hora.
Que se puede dar ciertas facilidades a las personas mayores, pues sí.
• 05/08/2026 13:32:00.
Y véis normal una cita para poder registrar un documento físico o cita para poder ir a vuestro servicio de personal? PA mí me lo han pedido
• 05/08/2026 15:28:00.
A mi tb me han preguntado en mi propio registro si tenia cita previa para echar algo para personal,surrealista. Y la cita previa en el medico se ha vuelto muy dificil tras la pandemia y hay gente con enfermedades crónicas que lo pasan muy mal. Creo que habria que hacer un sistema mixto,con y sin cita,o cita para unas cosas y sin cita para otros,o lo que sea, porque cada cosa tiene su parte buena y su parte mala. Se lo que habia antes de las colas y la gente harta,he vivido muchos años de cara al publico. Se tambien de un sitio que decían atender solo de 11 a 1,hasta que llego un ciudadano y la lió y se quitó el cartel. Hay donde han regionalizado las citas y ya no son en tu ciudad,son telefónicas y te atienden desde cualquier provincia y no tiene nombre lo que me he encontrado como ciudadano y viendo los errores garrafales o el querer evitar atenderme y tener que poner quejas,y opino que se ha ido de madre la cosa y lo he pasado putas a veces y me he cabreado mucho porque soy funcionario y se cuando se hacen bien las cosas y cuando no.
• 05/08/2026 19:17:00.
Pero tambien se atendera sin cita previa en cualquier delegacion ? Lo digo como ahora esta lo de el registro unico... o solo para lo que le corresponde vox ( supongo que sera asi )
• 05/08/2026 20:57:00.
Venga, a por los sillones...desregularizando, que es gerundio...
[--https://espacioandaluz.com/junta-de-andalucia/more...cord-historico/--]
A qué venían? Iba a adelgazar la administración...lo que no dijeron es que se trataba de desdotar plazas de funcionarios para incrementar de altos cargos...
• 06/08/2026 8:21:00.
Estoy en un registro. Comprendo que para cualquier ciudadano intentar coger cita y que no haya disponible es frustante, aunque actualmente se atiende a cualquier persona que acuda al registro sin cita, por lo que la medida no veo yo que cambie mucho la situación. Más bien se utiliza para repartir a los ciudadanos, ya que hay registros con mucho más volumen, como los de Igualdad, por ejemplo, y si el sistema no te permite coger cita en ese la demanda se reparte entre los otros.
Es cierto que siempre se le dice a quien acude a un registro que tiene que coger cita, incluido el propio personal de la casa, pero se hace por estadística. Se recogen sus datos y el motivo de la cita. Si no la ha cogido previamente, el funcionario le crea una cita en ese momento, no pasa nada. Se tarda un poco más, pero no se deja a nadie sin atender. Esa es mi experiencia. Igual ahora, sin el sistema de cita previa, todo el mundo va a los mismos registros y se vuelve todo más caótico.
• 06/08/2026 8:47:00.
Lo siguiente que va a inventar Vox es la pólvora sorda.
Qué panda de payasos.
• 06/08/2026 9:20:00.
Se nota que los que aplauden la medida no han trabajado mucho de cara al público y mucho menos en un registro, pues desde hace muuuucho hay instrucciones de atender a las personas aunque sea sin cita, aunque se les remarque que la pidan. Como bien ha explicado HIPOLITA se le crea en ese mismo momento. La cita funciona ya más como instrumento de reparto para evitar colas kilométricas en algunos registros y mostradores vacíos en otros.
Obviamente, el que no trabaja no sabe como funcionan las cosas, algo muy típico de funcivoxiano que se dedica toda la jornada laboral a hablar de política, criticar a los compañeros que curran y pegar mocos debajo de la mesa. Nada nuevo. Obviamente, el ignorante y el lameculos va a aplaudir las medidas de los ignorantes y los lameculos porque Dios los cría y ellos se juntan.
• 07/08/2026 18:05:00.
Lo único que eliminan son plazas de funcionario para llenarse el buche...claro, el talento hay que pagarlo...
[--https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/andal...429813.amp.html--]
• 07/08/2026 19:25:00.
"Fuentes de Presidencia explican que esa “desdotación” es algo común en la gestión presupuestaria de la Junta. “La desdotación de puestos de administración general es algo habitual y consiste en quitar la dotación presupuestaria de puestos vacantes sin cubrir. No se destruye ningún puesto de administración general, solo se le quita la dotación hasta que se cubra esa vacante”, explican estas fuentes."
Jajaja es que hay que ser gilipollas eh?y no me refiero a pp/vox.
Les criticaré cuando hagan algo mal, pero lo de la cita previa a estas alturas me parece de juzgado de guardia... yo la dejaría en un porcentaje (20%), para alguien que no tiene prisa, que pueda planificar su visita, y el resto que salgan en máquina local hasta que se agoten los números del día.
Lo que es una verguenza es las oficinas vacías, que no haya números en internet y que la gente tenga que esperar varios días para una gestión.