Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
720.641 mensajes • 397.185 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/08/2026 13:54:00.
El teletrabajo al 40% entra en vigor el 1 de enero de 2027 según últimos rumores de sindicatos
Gracias por la info, ojalá sea verdad, yo ya estoy perdiendo la esperanza, trabajo a 95 km de casa, me cambiaría la vida.....
• 25/08/2026 11:00:00.
El Decreto cuando dicen que sale...
Saludos.
• 25/08/2026 11:22:00.
Tu lo has dicho, rumores. Lo cierto y verdad es que no he visto a ningún sindicato presionar para que se acorte el plazo de puesta en marcha, que es 6 meses y habrá que ver si es verdad que se publica el 30 de septiembre, porque está pendiente de informes de organismos que tienen nulo interés porque se implante más días de teletrabajo
Cuando lo vea me lo creeré
• 25/08/2026 12:01:00.
Ojalá fuera así, pero es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja...
- Para el decreto de evaluación del desempeño sí que había una voluntad política de sacarlo ANTES de las elecciones y, apretando todo lo que pudieron, lo sacaron un día DESPUÉS. Para conseguirlo, usaron la tramitación de urgencia, que es más rápida y está simplificada, y se entiende que meterían prisa a los órganos encargados de los informes. En la ficha del portal de transparencia se pueden ver los hitos de la tramitación y hay 23 líneas:
[--https://juntadeandalucia.es/servicios/normativa/no...lle/628516.html--]
- El decreto de teletrabajo lo están haciendo sin ganas (no hay más que leer las declaraciones de Nieto) y ya no tienen el incentivo electoral. La promesa de septiembre fue lo que dijeron ANTES de la elecciones a los sindicatos para salir del paso y ahora realmente no tienen ninguna motivación. El borrador pasó la información pública hace ya dos años largos y si no está en vigor es porque no les da la gana. Aún suponiendo que hubieran cambiado de idea, la tramitación de este decreto es ordinaria (tiene más trámites y más plazos que la de urgencia) y en la ficha de transparencia sólo tienen colgados dos miserables pasos:
[--https://juntadeandalucia.es/servicios/normativa/no...lle/583231.html--]
Además, en el borrador se estipulaba un plazo de 6 meses para la entrada en vigor.
¿De verdad alguien piensa que todos los políticos y jefazos implicados se han tirado el verano haciendo informes a toda velocidad, que los han aprobado en secreto sin subir al portal de transparencia, que por medio han modificado el borrador para que sean 3 meses de entrada en vigor y que de aquí a un mes lo vamos a tener en BOJA? - Que me diga qué fuma y dónde lo compra, que yo también quiero :D :D :D
• 25/08/2026 12:08:00.
MIRAD esto de prensa alucinante...
teletrabajo sujeto a evaluación del desempeño
[--https://www.diariodesevilla.es/andalucia/no-habra-...2007788107.html--]
• 25/08/2026 12:40:00.
Lo dije, pero con este tema y la Junta no era difícil acertar
Otro artículo sobre el tema:
[--https://www.elcorreoweb.es/andalucia/2026/08/25/ju...rca_de_tiJuegos--]
• 25/08/2026 12:45:00.
Espero que nadie tenga dudas de que si tuvieran en su mano un botón para borrar el teletrabajo de la Junta sin ningún tipo de eco ni consecuencia, lo habrían hecho ya hace tiempo. El único motivo por el que esto "sigue adelante" (porque para adelante no va) es por el afán de esta administración de querer parecer moderna y cool en prensa, al tiempo que la manejan cortijeros que se quedaron atrapados en el modelo de oficina de los años 60. Mucha tontería de innovación en los planes de formación y los temarios de oposiciones, cuando lo único que les falta es pasearse por las oficinas con el caballo y el sombrero. Marketing puro y duro, publicidad institucional para sacar pechito, y poco más.
• 25/08/2026 12:51:00.
Era inevitable. Son muy catetos y están convencidos de que la gente va a aprovechar el teletrabajo para tocarse las narices. Sienten que van a "perder el control" y les da pánico.
Sin embargo, nadie se preocupa de los que se tocan las narices en la oficina.
Y cuando hay algún funcionario conflictivo, ningún jefe tiene "lo que hay que tener" para ponerle el cascabel al gato y meterlo en vereda. Como mucho, harán un cambio genérico porque prefieren fastidiar a todos que enfrentarse directamente a uno. Eso se ha visto siempre: Cuando hay uno que hace mal su horario, "palomas" para todos. Cuando uno mete la pata, "sermón" para todos...
La evaluación del desempeño, en la práctica, seguirá una línea similar a la productividad de ahora. Mirarán solo las pijadas: Si te vas un día de baja, si has hecho el número de cursillos que estipulen, si participas en grupitos de "innovación" o de no sé qué cosa "colaborativa", pero NADIE, NUNCA, JAMÁS va a medir la cantidad y calidad real de trabajo que saca el funcionario.
Las métricas no son tan fáciles de implantar. ¿Qué van a medir? ¿El número de expedientes resueltos? - Para que eso funcionara, tendría que haber una entrada y un reparto de expedientes homogéneo para todos. Si al más trabajador le dan los difíciles y al más inútil los fáciles, al final éste tendrá mejor evaluación que el otro. Hay sitios donde el trabajo entra "por rachas". Cuando te toque un día tranquilo ¿Qué va a pasar?. En fin...
Pero, volviendo al teletrabajo, esta es una excusa muy conveniente para volver a dejarlo en el cajón el resto de la legislatura. Cuando vuelva a haber elecciones habrá una pequeña posibilidad de que se acuerden de nosotros y nos pidan el voto desenterrando otra vez el cadáver del decreto.
Es una pena, porque los que no fueran a dar un palo al agua con el teletrabajo ya lo hacen así en la oficina (y gastando aire acondicionado e Internet de la Administración), mientras que la mayoría de gente - que es normal- va a sacar el mismo trabajo (si no más) en unas condiciones mucho mejores de conciliación, etc.
Aunque nunca se sabe, puede que si lo implantan, con la paranoia controladora se inventen cualquier majadería como un botón de fichar cada X minutos aleatorios que no te deje ni trabajar ni ir al WC tranquilo y te pases la jornada de teletrabajo con el corazón en un puño. Como dijo Igor... "Podría ser peor... Podría llover"
• 25/08/2026 13:36:00.
Qué forma de reírse del personal con el Decreto de teletrabajo, y encima con la anuencia de la mayoría de los sindicatos, a los que les basta una llamada de teléfono para dejar de protestar, con estos.mimbres estamos apañaos
• 26/08/2026 10:12:00.
Yo la verdad es que ya estoy muy cansado de los politicuchos estos (todos... los de antes, los de ahora y los que vendrán), que solo miran por sus intereses partidistas y nos ningunean continuamente con todo tipo de patrañas, mentiras, engaños... nos tratan como a tontos porque alomejor eso es lo que somos, tontos. Ni hay decreto, ni lo va haber este año y ya veremos el año que viene. Panda de catetos desfasados inútiles.
• 26/08/2026 10:35:00.
::: --> Editado el dia : 26/08/2026 10:36:18
::: --> Motivo :
A mi me hace gracia el artículo, con ese rintintin de que no se puede poner tan pronto el teletrabajo porque es dinero público, que si no se controla bien, se tirararía en la basura que somos los trabajadores de la Junta y, para mayor regodeo, que hay que vincularlo a la carrera horizontal, cosa que no está en el acuerdo, porque no se puede dejar teletrabajar a los vagos que trabajan en la administración sin que haya programado qué número exácto de expedientes van a realizar, cuantas personas van a atender, cuantos ordenadores van a poner, etc. No sé cómo hemos podido teletrabajar un día hasta ahora sin tanto objetivo y tanto control
Y lo dice un tio, que si le tuvieran que hacer la evaluación de desempeño no cobraba en 1 año, porque sólo hablando del decreto de teletrabajo ya lleva casi 3 años de retraso. Señor Nieto, ¿dónde está su evaluación de desempeño?
Y lo de desperdiciar dinero en los vagos de los trabajadores de la Junta (entiéndase la ironía) mira quién habla, los políticos que desperdicían dinero en empresas externas no se sabe para qué fin o en corruptelas más o menos visibles
Y los sindicatos, calladitos, excepto excepciones, porque para qué van a hacer su trabajo. ¿Y su evaluación del desempeño? ¿Dónde está?
• 26/08/2026 13:05:00.
[--https://www.elcorreoweb.es/andalucia/2026/08/26/si...-133646592.html--]
• 26/08/2026 14:24:00.
Lo de siempre, mejorar las condiciones de trabajo de su personal, no les importa, sólo quieren esclavos y estómagos agradecidos. Ya han demostrado sobradamente lo que piensan del teletrabajo, se pueden ver varias declaraciones en la hemeroteca, y con todo y con eso, hay sindicatos que por un puñado de lentejas le compran una instrucción que no resolvía nada (excepto la campaña electoral más tranquilita). Y como casi siempre, ahora vienen los pataleos, que si concentraciones, que movilizaciones...incluso pretenderán "unidad sindical", cuando ridiculizaron a los sindicatos que se negaron a firmar un acuerdo en el que no se incluían los dos días de teletrabajo que es lo que más nos afecta. Pues señoras y señores, como se suele decir "disfruten de lo votado" tanto en las elecciones a la Junta como en las elecciones sindicales.
• 27/08/2026 9:12:00.
::: --> Editado el dia : 27/08/2026 14:27:47
::: --> Motivo :
El teletrabajo se puede revocar en cualquier momento,y hoy dia casi no hay expedientes físicos y da igual si estas en la oficina que en casa pues todo esta online,salvo que sea preciso presencia física para algo, asi que hacer esas declaraciones son de cara a la galería, para que la oiga el ciudadano, y no tienen ninguna lógica.