Encuentra tu Oposición

¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

720.641 mensajes • 397.185 usuarios registrados desde el 25/05/2005

estoydecona

• 27/08/2026 9:13:00.

CIRCULAR TELETRABAJO ADA

ME MANDA ESTO UN COMPAÑERO DE LA ADA, QUE LO REBIERON POR CORREO ELECTRÓNICO.

"En virtud de la Circular 1/2026 de la Secretaría General para la Administración Pública por la que se establecen criterios homogéneos para la prestación de la jornada laboral en la modalidad de teletrabajo, ante las consultas planteadas en relación con la aplicación del punto cuarto, se aclara lo siguiente con el fin de garantizar una aplicación homogénea de la citada Circular en nuestra Agencia:

En los supuestos de disfrute de permisos, vacaciones, licencias, festivos, situaciones de incapacidad temporal o medidas de flexibilidad horaria autorizadas, el cambio de día de teletrabajo deberá responder a “supuestos excepcionales debidamente justificados” y no podrán realizarse de forma discrecional. Así, el personal que en los supuestos anteriores, por una causa justificada, necesite modificar el día de teletrabajo autorizado deberá comunicar previamente la solicitud a su superior jerárquico, indicando el motivo excepcional que justifica dicha modificación. La comunicación podrá realizarse por correo electrónico. Hay que tener en cuenta que la mera coincidencia con un día festivo o de permiso con el día de la semana aprobado en su momento para la realización del teletrabajo, NO, supondrá por si mismo un supuesto excepcional justificado. Las solicitudes deberán ser puntuales y circunscritas a una fecha concreta, no admitiéndose solicitudes genéricas o generales de la forma, p.e. "para todos los festivos que caigan en martes", "para todos mis asuntos particulares que coincidan con mi día de teletrabajo".

En todo caso, cualquier modificación deberá realizarse garantizando en todo momento la “adecuada prestación de los servicios públicos”, así como las necesidades de organización y funcionamiento del servicio.

La autorización de la modificación del día de teletrabajo en los supuestos de disfrute de permisos, vacaciones, licencias, festivos, situaciones de incapacidad temporal o medidas de flexibilidad horaria autorizadas, deberá ser realizada por la persona titular de la Jefatura de servicio y será comunicada con la suficiente antelación."

EN MI CONSEJERÍA NO HEMOS RECIBIDO ESTA CIRCULAR.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mildran

Existiendo....

• 27/08/2026 18:34:00.

RE:CIRCULAR TELETRABAJO ADA

Si es una circular de la ADA, será para la ADA, digo yo...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición