¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 04/11/2004 17:38:00.
• No registrado.

¿QUE HAGO

QUIERO PRESENTARME A LAS OPOSICIONES A OFICIAL DE JUSTICIA EN 2005 EN SEVILLA Y NO SÉ QUE TENGO QUE HACER.¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 08/11/2004 11:56:00.
• No registrado.

RE:¿QUE HAGO

Hola: la verdad es que has elegido un mal año para empezar a preparártelas porque están las cosas muy en el aire. Con la nueva LOPJ se han producido cambios en los cuerpos (entre otras cosas han cambiado de categoría y de denominación, con lo que los oficiales son ahora gestores y pertenecen al grupo B, aunque la subida salarial haya sido ridícula) y además eso trajo consigo la necesidad de un nuevo reglamento. Ahora mismo se está negociando y la cosa va para largo, así que de momento no hay convocatoria. Y hasta que no se convoquen no se sabrá el tipo de examen y los temarios, porque está previsto que cambien.

Si quieres orientarte un poco puedes entrar en la página del ministerio y ver la convocatoria anterior para hacerte una idea de cómo eran los exámenes y qué temas entraban. Aunque ya te digo que va a cambiar (se rumorea incluso que desparecerá la máquina de oficiales, pero no es seguro). Lo mejor que puedes hacer es buscarte una academia o un preparador y que allí te informen mejor. Pero si vas a empezar a prepararlas ahora yo te aconsejaría que te buscases más opciones. ¿Por qué no te informas de las del MAP o las de la Junta de Andalucía seguramente son una opción mejor. Pero eso sólo lo puedes decidir tú. Ahora mismo el panorama está bastante negro; por eso deberías pensártelo.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 08/11/2004 18:53:00.
• No registrado.

me gustaria saber si Belen es funcionaria y de que cuerpo de la administración de Justicia, todo lo que escribis son opiniones con fundamento o lo que ois en el trabajo yo tambien trabajo en la administración y me encantaria poder animar a la gente si tuviese información real y no solo rumores, así no animais a nadie.Animo a todos los que esteis pensando en prepararos la oposición y a los que estais ya en ello, suerte para todos. Cuando salga la convocatoria y se aclare todo podremos opinar todos

antiguo

No Registrado

• 08/11/2004 20:39:00.
• No registrado.

La verdad es que no sé qué has interpretado de lo que he escrito, pero creo que no le he dado falsas esperanzas a nadie. Sólo he contado lo que está pasando. ¿O es que no es cierto lo que he escrito que yo sepa no hay convocatoria este año, a pesar de que es algo que se había pactado. Yo no le doy ánimos a nadie; simplemente me limito a escribir lo poco que sé para intentar ayudar a los que están opositando. A mí me hubiera gustado que cuando empecé a opositar me hubiesen contado cómo estaba el panorama. Por eso lo hago. Por cierto, que he aprobado agentes y ahora estoy preparando oficiales. Así que sigo siendo opositora. En realidad en este mensaje no he sido nada optimista, así que me imagino que te refieres a otros en los que he dado mi opinión (y eso lo he dejado bastante claro) como lo han hecho otros muchos. Ahora es cuestión de cada uno el sacar sus propias conclusiones, que ya somos mayorcitos, ¿no te parece
Pero bueno, si lo que digo molesta pues paso de volver a escribir nada porque, sinceramente, no tengo necesidad de perder el tiempo. Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 08/11/2004 21:00:00.
• No registrado.

hola,
no creo que en ningún momento belén hay asido excesivvamente optimista, simple y llanamente la gente cuando esta opositando, aunque ve lo negativo intenta también ver lo positivo, no se trata de desmoralizar a todo el mundo sin razón ni fundamento... cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero al menos, quienes OPINAN lo dicen, no como otros, que LANZAN RUMORES y no confirman las fuetnes, a pesar de que dicen tenerlas.
belen sigue en tu linea, mucho ánimo!

antiguo

No Registrado

• 11/11/2004 18:04:00.
• No registrado.

bueno, pues perdonad sino interprete bien el mensaje de Belen, yo quiero prepararme las oposiciones de tramitación en Madrid y me gustaria que me aconsejaseis alguna academia o preparador que este bien, gracias por adelantado, y mucha suerte y animo a Belen y compañia, la vida es dura para todos, yo llevo solo dos dias leyendo este foro y creo que me queda mucho por aprender. saludos

antiguo

No Registrado

• 16/11/2004 8:23:00.
• No registrado.

Sinceramente, no sé por qué le dáis tantas vueltas a los posibles cambios que pueda haber en cuanto a las pruebas. Lo único que está en el aire es saber las fechas en que salga la convocatoria. Yo aprobé el año pasado auxiliares, habiéndome presentado a los 3 cuerpos, y ahora sigo preparando Gestión. Y lo dicho, me da lo mismo como me pongan el examen, sé que debo saberme todas las leyes procesales, entre otras, desde el 1er. art. hasta la últoma D.F. El cómo tenga que demostrarlo me importa poco, sea desarrollando temas a máquina o exponiéndolos ante el tribunal examinador. El que esté esperando a que salga la convocatoria y saquen temarios para ponerse las pilas lo lleva claro. Mis temarios son las leyes y, en todo caso, cuando salga la convocatoria compraré algún libro de tests. Este es mi método, ni academias ni preparadores, y hasta ahora no me ha ido nada mal.
Suerte.

antiguo

No Registrado

• 16/11/2004 13:19:00.
• No registrado.

Galileo lo de saber los temarios no es una cuestión tan irrelevante, o por lo menos a mí no me lo parece. Está claro que las leyes procesales van a seguir entrando y hay que machacarlas, pero como los cuerpos han subido de categoría es posible que el número de temas aumenten. Yo he oído que es probable que en Gestión haya temas de mercantil e incluso alguno de derecho sustantivo. Está claro que nadie puede saberlo aún, pero no creo que los temas sean iguales a los de la convocatoria anterior. Además que el tipo de examen también influye a la hora de prepararlas. No es lo mismo estudiar para un test que para un oral o un escrito; y si en el segundo de gestión llegaran a quitar la máquina pues podríamos dedicar el tiempo que se pierde practicando a estudiar más. Ahora que cada uno es libre de pensar lo que quiera; pero también es bueno que si alguien empieza sepa que va a haber cambios.
Enhorabuena por tu plaza. Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 18/11/2004 19:32:00.
• No registrado.

Belen gracias por tu información, he puesto mensajes en este foro y nadie de Madrid me ha recomendado ningun academia, no sé si es porque ninguna es muy buena o porque es secreto de sumario recomendar academias buenas, adams no me convence porque no estan especializados en Justicia, me han hablado de jurispericia en Madrid. si alguien la conoce me gustaria saber si experiencia.Yo de momento tengo un temario que me he comprado , y estudio en casa, Galileo es mas duro y se va a la ley pura y dura. Enorabuena. A mi ya me resulta complicado meterme el toston de los temarios de oposiciones . Y que conste que nos son las primeras que me preparo , empece por un grupo A de M.A.P. Estoy mas animada con estas pq tengo la suerte de trabajar como interina y estoy aprendiendo un montón y me encanta lo que hago. Por eso he decido prepararmelas.De donde eres Belen Mucha suerte y espero que salgan pronto las vacantes de 2003 para que podais comenzar a trabajar y ocupar vuestra plaza, aunque esos signifique que yo vaya fuera, es lo justo.

antiguo

No Registrado

• 18/11/2004 20:18:00.
• No registrado.

Hola Mar: pues qué rabia que no te conteste nadie. Yo no sé qué aconsejarte, lo siento. Lo que dice Galileo es más duro pero al final más efectivo. Pero tener un temario siempre lo hace más llevadero. Por cierto, soy de Galicia y ahora tengo el dilema de elegir destino. Aunque no son del todo malos, yo me esperaba algo peor.
PUes nada, Mar, mucho ánimo y si necesitas cualquier cosa y yo puedo ayudarte aquí estamos. Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 19/11/2004 13:51:00.
• No registrado.

Hola Belén! Las mejores academias en Madrid son TIJT y AVI. Besos y suerte.

antiguo

No Registrado

• 19/11/2004 17:53:00.
• No registrado.

vanessa , gracias por decirme cuales son las mejores academias de Madrid pero con las iniciales no las puedo buscar, si puedes me dices el nombre concreto o un tlf de las academias, muchas gracias.Tambien gracias a Belen, varias de mis compañeras de juzgado en Madrid son de galicia, y esperan poder volver pronto a su tierra, yo estoy esperando que salgan las vacanes de Madrid para saber si mi plaza sale o no.Se que los sindicatos no tienen las listas de la cc.aa. de Madrid porque hoy me he vuelto loca buscando informacion y nadie sabe nada, si alguien del foro sabe algo se lo agradeceria

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición