Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
713.609 mensajes • 396.361 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/04/2006 17:18:00.
Queridos compañeros opositores a Secretarios Judiciales, ¿qué os parece si enviamos juntos esta carta para denunciar la situación a la prensa, las asociaciones, al Ministerio y a todos los lugares donde sea posible? ¡Hay que hacerse oír como sea!
Os pido vuestro nombre y DNI para que entre todos la firmemos y la difundamos por todos aquellos lugares que os parezca oportuno. Hay que actuar lo antes posible, espero vuestras respuestas antes del 10 de Mayo.
( Está previsto que el Ministerio se reúna con el Consejo del Secretariado el día 15 de Mayo para comunicarles la decisión que el Ministerio adopte sobre la convocatoria, tipo de examen, etc..)
Lo que decimos en la carta no es ni más ni menos que la realidad.
Juntos tenemos mucha más fuerza, por favor no dejéis que esta propuesta caiga en saco roto tenemos que defender lo que realmente nos importa. Es un tema muy serio. Nuestro futuro va en ello.
Ánimo, ahí os dejo esta carta y muchas gracias a todos aquellos que ya se están moviendo en defensa de todos nuestros intereses!! Juntos lo lograremos!!
Escribimos esta carta para denunciar la gravísima situación que estamos sufriendo desde hace 3 años todos los opositores al Cuerpo Superior de Secretarios Judiciales. A tenor de las últimas convocatorias, allá por el 2.003, seremos unos 2.000 y pico opositores por cada año, que multiplicados por las 3 convocatorias pendientes dan lugar a unos 6.000 perjudicados.
A esto hay que añadir la no menos grave situación de todos los compañeros opositores a Cuerpos de Justicia estatales (Gestión, Tramitación y Auxilio judicial) que seguramente en mayor número llevan el mismo tiempo ( desde la última convocatoria del 2003) sufriendo las incompetencias del Ministerio en sus carnes. Menos los jueces, toda la justicia está paralizada, sin renovar sus funcionarios. Existen ofertas de empleo público aprobadas con 450 plazas de secretarios, pendientes por cubrir y 3.543 plazas para el resto de funcionarios. Desde el año 2.003 los Cuerpos no se renuevan.
La lista de agravios es la siguiente:
1. Nos quitan dos convocatorias: La última convocatoria es de 27 de Mayo del 2003, hasta entonces eran anuales. Actualmente se rumorea que el Ministerio se plantea atrasarla hasta el 2007. Ya son 3 años sin convocatoria, van para 4??.
2. Nos quitan plazas: Las reservadas al concurso oposición pasan del 15% al 50%, en detrimento de las del turno libre.
3. Aún ni nos han modificado el programa: Seguimos con el mismo programa desde el 2003, totalmente desactualizado tras las múltiples reformas legislativas practicadas. ¿No podrían modificarlo ya para irlo adaptando?
4. Nos añaden un test adicional a las pruebas, parece que con el único objeto de hacer una criba ante el numeroso grupo de opositores que se está acumulando.
5. Se plantean modificar totalmente el tipo de examen: El Ministerio pretende pasar de los dos exámenes orales actuales a : un sólo oral y un caso práctico “al que se dotará de una mayor relevancia”. ¿El motivo? parece que el Gobierno, presionado por los Sindicatos, pretende beneficiar a los interinos que actualmente ocupan las "numerosas vacantes" y a los funcionarios de Gestión que promocionan por el concurso oposición; los cuales obviamente al estar ya trabajando se verán beneficiados en el caso práctico.
Esto me parece gravísimo, a estas alturas. ¿Llevamos 4 años estudiando para un examen inexistente? ¿Tenemos que partir de cero para preparar ahora un caso práctico? Me parece crear una desigualdad manifiesta entre los aspirantes, con clara discriminación de los opositores libres.
6. La incertidumbre es total En estos dos últimos años los rumores van de un lado al otro. Todavía ni siquiera sabemos lo que va a pasar...
En qué nos han beneficiado a los opositores libres??
Causas de las modificaciones: Desde que el PSOE está en el poder no se han convocado las oposiciones. La Unión Progresista de Secretarios Judiciales y el Colegio ya han pedido la dimisión del Ministro ante la incapacidad de sacar un nuevo Reglamento de Secretarios adelante. El Reglamento ya se ha aprobado, pero las promesas incumplidas se mantienen. ¿Es que no supone un gasto el cubrir las vacantes de secretarios existentes? por no hablar del resto de funcionarios de justicia… Se rumorea que López Aguilar se va como candidato a la presidencia de Canarias, el problema no es ya que escape de sus responsabilidades sino que ¿Qué pasará con el que le sustituya? ¿Más retrasos?. Todo ello si no tenemos en cuenta las poco claras contestaciones del Ministerio al preguntarle sobre la transferencia a las CCAA del Cuerpo de Secretarios, ¿desaparecería entonces totalmente la oposición?…
Pero el problema más grave, es que a estas alturas según noticias muy fiables del Consejo del Secretariado, el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Bodas, presionado por los sindicatos, todavía no sabe, después de tres años para pensarlo, qué hacer. Está todo parado. ¿Tenemos la culpa los opositores libres que llevamos 3 años esperando?? ¿No se nos debería indemnizar incluso por los daños y perjuicios causados? ¿Quién tutela nuestros intereses? ¿El Colegio? parece está preocupado en otras cosas. ¿La Unión Progresista de Secretarios Judiciales? Ha contestado que su opinión no cuenta para el Ministerio, no obstante ha hecho un comunicado (que adjunto al final de la carta). ¿El Sindicato de Secretarios Judiciales? claramente del lado de los trabajadores (también adjunto su comunicado).
Somos muchos los opositores libres. Aunque no tengamos sindicatos, asociaciones, y estemos solos cada uno en nuestra casa estudiando, tenemos voz para denunciar esta situación desesperante, también existimos!!!
¿Es necesario que nos concentremos ante la sede del Ministerio en San Bernardo para hacernos oír? Desde luego que lo haremos si es necesario. Nos están provocando a todos los opositores libres de justicia para que salgamos de nuestras casas a la calle. Basta ya!!
¿Es que no podría el Ministerio convocar ya según el sistema antiguo, (que ya es bastante con sus 285 temas) para vaciar este grueso de opositores sin culpa de nada y anunciar la modificación para el próximo año? Así se hizo cuando desapareció la oposición de Corredores de Comercio y se unificó a la de Notarios.
Opositar ya es difícil, pero imagínense en medio de estas adversidades e incertidumbres, ¿Es que ellos no fueron opositores?
Firmado: María Torras Bobillo, opositora a Secretario Judicial.
DNI. 36160468-Y
Correo electrónico: mtorrasbobillo@yahoo.es
El anexo de la carta lo publico en el siguiente mensaje, porque me es imposible, debido al tamaño, incorporarlo en éste.
• 02/05/2006 2:03:00.
soy gestora procesal y administrativa y estoy completamente de acuerdo con la presión que queréis hacer al Ministerio. Es completamente intolerable que lleven tantos años sin sacar la oposición. Esta situación os perjudica a vosotros, del turno libre, y también a los que pretendemos acceder por el turno de promoción interna, pues ahora mismo no puedo plantearme preparar nada porque nadie me dice qué temario puede entrar en promoción interna ni qué tipo de examen será... Tampoco creo que, como dices, el caso práctico nos favorezca a los de promoción interna, y ello por dos razones: 1ª el trabajo que se hace en un Juzgado poco tiene que ver con lo que se exige en las oposiciones ( de hecho, cuando yo me preparé la oposición de oficiales el consejo que me daba todo el mundo es que no me fijara en lo que se hacía en los Juzgados) ; 2ª lógicamente el caso práctico tendrá que ver con el trabajo de un Secretario Judicial y no con el trabajo que desarrollamos los oficiales y que es materia del caso práctico de nuestra oposición. En cualquier caso, vuelvo a reiterar que estoy de acuerdo con vuestra lucha, y que esta situación debe acabar cuanto antes, no se puede jugar de esta manera con el futuro de tanta gente.
me llamo Araceli Luquero Diez. Mi DNI es 71125771-L. Yo ya he enviado varias cartas al ministerio de justicia y no ha servido de nada.
• 02/05/2006 19:20:00.
::: --> Editado el dia : 02/05/2006 19:53:29
::: --> Motivo :
Contar conmigo
correo terezamay@hotmail.com
Saludos
• 02/05/2006 19:53:00.
Solo si hay gente suficiente se podrá hacer presion sino solo se van a burlar de todos
saludos
• 03/05/2006 18:28:00.
Queridos compañeros opositores a secretarios, aprovecho la ocasión para decirle a cualquiera que quiera enviar una carta para denunciar esta situación, que incorpore mis datos a ella. María Torras Bobillo, DNI 36160468-Y
Le doy todo mi apoyo, estamos juntos en esto.
También quiero agradecer las muestras de apoyo recibidas de gente que me ha dado sus datos para firmar la carta.
Desde aquí os emplazo a todos los opositores a que déis vuestro nombre y DNI para que cualquiera de nosotros que envíe una carta lo haga también en nombre de los demás, podéis publicarlo en el foro (como he hecho yo) o enviarlo a mi correo o al de cualquier otro que escriba otra carta.
Muchísimo ánimo a todos, enviad vuestros datos!!! Que falta menos para el día 10!!
Si queréis información o ayuda id a la página:
http://www.unidad-de-accion.com/foro/viewforum.php?f=12
No os rindáis, aunque parezca que no, cada uno de nosotros puede hacer mucho! Yo por mi parte voy a poner a circular el fax de Sira por los juzgados, voy a enviar a la prensa y radio todas las cartas que pueda, también al Ministerio (si Carlos Valiña la envía sería genial). Si alguien conoce a algún periodista en Madrid...
Un abrazo, y me reitero en los agradecimientos a Carlos Valiña, a Sira y a tantos otros Secretarios que colaboran tan desinteresadamente.
• 04/05/2006 19:35:00.
Yo soy de andalucia también voy a intentar que esto salga en la prensa de aki. por ejemplo en un programa de canal sur radio a cuyo frente esta Jesus Bigorra lider de audiencia,ademas mueve los hilos que estan a su alcance para solucionar los problemas de la gente y si no los puede solucionar por lo menos denunciar los abusos e injusticias que se producen.
si alguien sabe el telefono que me lo de que todavia no he conseguido hacerme con el
saludos;