Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/08/2006 11:37:00.
No es por hacer decaer los ánimos, pero el concurso va echar por tierra la ilusión de mucha gente. Que injusta es la vida pero es así, nada otro año tal vez den la oportunidad a todos por igual.
• 04/08/2006 12:27:00.
no hay posibilidades de entrar teniendo puntos por estudios y cursos, además de sacar buena nota en los exámenes claro
Lo que os pasa es que todavia no teneis mentalidad de opositores. Los interinos que tienen muchos puntos estan neurologicamente cascados. En la oposicion se juegan muchos puntos y los que pueda tener un interino son proporcionalmente no tan significativas como creeis siempre y cuando saques buena nota en el examen y esa buena nota la tienes que sacar tú y el interino y el nivel que se exige es bastante alto por lo que oportunidad tienes aunque nadie te va a regalar nada.
• 04/08/2006 21:28:00.
A diferencia de los BUPES, los COUS, y las EFEPES, las opos. son para quienes las aprueban, y lo único que nos queda a los gusanillos es estudiar y encomendarnos a los sant@s
• 05/08/2006 12:50:00.
La verdad que no tengo ni idea como lo van hacer, no sé como sera la formula, pero si es la media de los exámenes y se le suman los puntos (méritos) ya te digo que no hay nada que rascar, por lo menos por mi parte, si alguien sabe la fórmula y es tan amable de decirla.
la fórmula es esa, aprobar el primero y el segundo, y luego te cuentan los puntos.
Claro está, puntos que se suman a los obtenidos en el primer y segundo exámen, que proporcionalmente no son tantos aunque hablemos de 15 puntos de un interino, ya que éstos en relación contigo se pueden perder con facilidad en ambos exámenes . !QUE HAY QUE CURRAR Y SI SEGUIS TAN NEGATIVOS, MEJOR PARA MI, MAYORES OPCIONES TENDRE!
yo tambien soy interina leo, y tengo 45 puntos. Ahora habrá que ver si paso los exámenes para que me los cuenten. Yo cuento con que lo pondran más fácil que otros años para poder ayudarnos de esa manera.
Hola,
Yo he estado hablando este fin de semana con mi vecina que se está preparando agente y también me ha dicho que estas oposiciones y lo más seguro que las del año que viene también, son para los interinos.
• 07/08/2006 20:27:00.
::: --> Editado el dia : 07/08/2006 20:30:37
::: --> Motivo :
Estoy totalmente de acuerdo con Alexis:
los que pensábamos ir por el turno libre lo tenemos crudo, al menos en Madrid:
1º. Las plazas, como siempre, se las llevan Cataluña y Andalucía: de las 2.931 plazas para las CCAA con transferencias, Cataluña se lleva 1.146, Andalucía 626, mientras que MADRID SOLO 502. De éstas, las de GESTIÓN SOLO SON 73. Solo en Madrid, ¿cuántos nos presentaremos por Gestión? ¿1000 personas? ¿e interinos, cuántos?
2º. Por tanto, además de competir con los demás opositores del TL, si conseguimos superar los dos ejercicios, nos enfrentamos ante un concurso que nos deja fuera ab initio: si eres licenciado en Derecho obtienes 12 ptos., pero si ademas eres interino, puedes obtener un máximo de 21 puntos (12+21) Súmales los cursos de CGPJ, gilipolleces como cursos de informática, etc, y el apaño ya está hecho.
3.º Desgraciadamente este sistema se repetirá el año que viene. El Reglamento de Acceso dice que excepcionalmente, las dos primeras convocatorias se regirán por concurso-oposición, es decir, que este año y el que viene sirve para colocar a los interinos que han ido ocupando puestos este tiempo sin convocatoria.
salu2
PD. no os dejéis engañar por los que escriben en la Web solo para venderos cursos online o son seudo-preparadores. Que os digan toda la verdad antes de dar un euro y, si optáis por consursar, (yo, sinceramente me lo estoy pensando) sabed lo que nos esperamos para no llevarnos desilusiones.
Pues ya era hora que hicieran concurso-oposición porque desde el 88 que no se hacían, cuando en el resto de administraciones se hace siempre.
• 08/08/2006 18:16:00.
Vamos a ver; os estoy leyendo y no teneís razon. Yo me presento por turno libre a tramitación. Y me da igual que sea concurso-oposición, porque sí vale que los interinos tengan ventaja en el concurso, pero como no pasen la oposición, como no aprueben los dos examenes como los de turno libre, pues los puntos como que no les van a servir de nada. Hay que pasar los dos examenes y cuidado con los que van a tramitación que el segundo va a ser jorobado y el que no de las pulsaciones no entra; da igual que sea interino o no interino. Así que la gente que se desespere pensando que es concurso y que los interinos ya lo tienen todo ganado, pues allá ellos. Pero no por ser interino te lo regalan: hay que aprobar y en tramitación ya se sabe que el corte lo da la máquina (este año ordenador), pero va a ser como siempre
• 08/08/2006 22:41:00.
Las plazas serán de los que se lo curren, ni más ni menos. El aprobado no se lo van a regalar a nadie, y primero hay que aprobar y luego ya se verá en el concurso.Yo soy interina desde hace bien poco, con lo que casi no voy a poder conseguir puntos para el concurso, pero he conocido a interinos que llevan toda la vida trabajando, y todos me han asegurado que no se van a presentar, porque "están muy quemados" aunque traduciendo sería, "para que me voy a pegar una paliza estudiando para trabajar, si el trabajo no me va a faltar"?
Mientras unos se van lamentando, otros como yo, vamos estudiando, y ya se verá al final quien tenía la razón.
Un saludo a tod@s
• 08/08/2006 23:29:00.
Estoy deacuerdo contigo somos un grupo de opositores de valencia y llevamos 3 años preparandonos a saco estas oposiciones de mierda pero estoy deacuerdo con la chica o el chico interinos que ellos no estudian tanto como nosotros, tienen puntos y que?
Conseguiremos nuestras plazas y a la mierda los interinos
• 09/08/2006 17:17:00.
No bajar el ánimo. Esta oposición está pensada para que aprueben los interinos, pero ellos también tendrán que estudiar. Y si no sacan el examen, no tienen plaza. Eso sí, puede que el tribunal haga un exámen más fácil para darle más facilidades a ellos. Pero los de turno libre que no sois interinos no desesperar. El que algo quiere, algo le cuesta. Y aquí hay que poner codos e intentar sacar la máxima nota en el teórico. Es la forma de tener más puntos que los interinos, que el teorico lo llevaran más flojo. ESTUDIAR, ESTUDIAR y ESTUDIAR esa es la forma de aprobar.
• 17/08/2006 16:46:00.
¿Va en serio lo de ESTUDIAR y ESTUDIAR? ¿Y por qué no, ESPERAR Y ESPERAR? Solo son 2 convocatorias, ésta y la que viene:
1. Articulo 7 RD 1451/2005, BOE 27 de diciembre 2005, de Ingreso a la Adm. de Justicia:
"El acceso a los cuerpos será libre y público y se llevará a cabo a través de los sistemas de oposión y de concurso-oposición. La utilización del sistema de concurso-oposición tendrá CARACTER EXCEPCIONAL"
2. Disposición Transitoria sexta: " Excepcionalmente (...) las dos primeras convocatorias de procesos selectivos (...) se llevarán a cabo por el sistema de concurso-oposición."
¿Acaso hay alguien que aún tiene dudas? Si tenemos en cuenta los años en que no ha habido convocatoria y que desde el 88 no se repescan interinos, la cosa esta clara ¿no?
salu2
• 18/08/2006 0:14:00.
Aspirino, de verdad crees que nos lo pondran más fácil a los interinos??
• 18/08/2006 17:06:00.
oye lo de que son solo dos convocatorias de concurso estais seguros?? es que me han dicho que en la Junta de Andalucia todas las oposiciones son así, y que aunque digan q tienen caracter excepcional en la Administración aplican la excepcionalidad como le sale de los -------
y cuando serian esas doss?? es q yo termino la carrera el año q viene y un año de preparación antes de presentarme... cuando es el examen??
tambien tengo q dar la razon a quien dice que los de concurso estan muy quemados, para obtener los 45 puntos tienes q llevar unos 10 años trabajando, y estos no estan tas frescos como nosotros ni tienen tanto tiempo para estudiar, también siento decepcionar a alguno pero creo q la licenciatura vale 5 puntos de mierda (ver en adams).
bueno un saludo, y debemos presionar para q quiten el concurso, q eso esta puesto pk los sindicatos presionan para ponerlo (por los interinos q ya stan trabajando), y podrían poner como hacen en secretario judicial la mitad de las plazas turno libre y la mitad concurso, podriamos hasta hacer manifestaciones o algo.
::: --> Editado el dia : 22/08/2006 13:47:43
::: --> Motivo :
No son 5 puntos.
Títulos y grados académicos. Puntuación máxima de 12 puntos.
Licenciatura en Derecho:12 puntos.
Otras Licenciaturas distintas a Derecho: 10 puntos.
Diplomatura en Derecho: 8 puntos.
Otras Diplomaturas distintas a Derecho:6 puntos.
Título de Bachiller o equivalente: 4 puntos.
• 20/08/2006 17:16:00.
puedes decirme dnd has consultado los puntos?? yo los mire en adams pero claro no se si estan bien.
sabes si es así en todas las comunidades o solo cataluña?? gracias
Esa información me la pasaron por email los de UGT, haciéndo públicos los programas de oposición a las pruebas de acceso a todos los cuerpos y aprobando los baremos de la fase de concurso para los mismos.
Saludos
ahh, y esas puntuaciones son para todo el ámbito nacional.
• 21/08/2006 16:21:00.
ya he mirado los puntos!! estan en opositasajusticia.com, la licenciatura en derecho son 12 puntos, pero lo cierto es q no me parece de tanto peso el concurso, solo son 50 puntos los máximo q se puede obtener, y no es nada facil, los interinos por su trabajo pueden obtener 21 pero son años y años, y nosotros ya tenemos 12, puede q nos saquen 10 o 20 pero antes tienen q aprobar los dos examenes, bueno miradlo y contadme q opinais
• 22/08/2006 12:25:00.
Curiosos estos personajillos de Alexis y Tirio.Cualquier pensaría que son agentes interinos infiltrados en el grupo de los pobres que estudiamos cual corderillos degollados desde fuera¡¡¡.La Virgen y todos los Santos nos asistan y si hay opositores de otras religiones;pués Mahoma,Buda y hasta Vishnu y Shiva en persona¡¡
Señores dediquense a estudiar y a sacar un buen examen¡¡.Que para que un interino ,al menos en Tramitación y Auxilio ,tenga muchos puntos;dado que muchos no cuentan con la licenciatura en Derecho;tienen q llevar la pila de años dentro para q tengan una ventaja sustancial sobre nosotros
Arriba el turno libreeee¡¡¡¡¡¡¡.Hermanosssss saquemonos la plazaaaaa¡¡¡¡¡.Prefiero morir presentandome que vivir sin presentarmeeee¡¡¡¡
Tienes razón gaditana, ya lo he modificado.
Gracias
• 22/08/2006 22:25:00.
yo he visto lo mismo, si es así entonces pk tanto miedo a los interinos?? no vas sus plazas por una parte y las de turno libre por otro?? si alguien lo sabe q lo aclare por favor
Una cosa es el turno libre, otra es la promoción interna y otra cosa es el concurso oposición, que va unido al turno libre contando la antigüedad, diplomas y los cursos una vez superadas las dos pruebas.
Ejemplo, tu sacas un 9 en el primer examen y un 9 en el segundo, son 18 puntos, o 180 (como prefieras), yo saco lo mismo que tú, pero luego me suman los 45 puntos que tengo de antiguedad, cursos y demás, osea que yo en la nota final tengo 225 puntos. ¿me explico?, Eso sí, los puntos solo se contaran una vez superadas las dos pruebas.
La promoción interna es otro tema porque solo pueden participar en ella los que ya estan dentro. Los del cuerpo de auxilio, para tramitación, y los de tramitación para el cuerpo de gestión.
Espero haberte aclarado tus dudas.
Saludos
• 24/08/2006 15:45:00.
vaya gracias, pero sigo confusa en el sentido de q no se si merece la pena presentarme, si tu tienes 45 puntos eso es mucha ventaja, yo solo tendría 12 de la licenciatura de derecho y un par de puntos por cursos, si hay mucha gente con más puntos...
alguien sabe si las becas de colaboración q dan las universidades en los departamentos durante el ultimo curso valen puntos?? gracias
• 02/09/2006 10:41:00.
Buenos días a todos. Voy a expresar mi opinion más humilde y sincera, y desde un punto de vista objetivo como es que conozco bastante bien el tema. Vamos a ver, el turno libre, es verdad que puede parecer injusto porque los interinos tienen puntos por llevar años trabajados. Pero, yo planteo una pregunta, ¿Cuantos años tiene que llevar trabajando esa persona en la Administración de Justicia para obtenerlos todos? y por tanto, ¿Que edad puede tener?. Pues joven seguro que no es, seguramente padre o madre de familia, y como ha pasado años atras se presentan a la oposición porque estan obligados por la administración, pero de estudiar nada de nada.
yo os aconsejo que no hagais caso de lo que dicen por ahí, ellos son uno más y tienen que aprobar TODOS LOS EXAMENES, así que ponganse las pilas y olvidense de rumores y especulaciones.
Finalmente decir, que no os asusteis con el nº de plazas y de instancias (cuando salgan), pues siempre pasa igual en todas las oposiciones, la gran mayoria, ni se presenta ni estudia.
saludos a todos.
• 02/09/2006 10:47:00.
Me gustaria aclarar otra cosita. Promoción interna, son funcionarios (Tienen aprobada la oposición hace como mínimo 2 años) que quieren ascender, por ejemplo de tramitación a gestión, de auxilio a tramitación.... y en el turno libre es donde se presentan los interinos, todos los que han sido cogidos de la bolsa de trabajo, y los restantes como nosotros, los estudiantes.
• 04/09/2006 10:54:00.
Pues la verdad es que yo no pensaba presentarme a ninguna oposición de justicia, pq claro siempre se ha dicho q es difícil entrar si no eres interino ya que se necesitan muchos puntos por concurso, pero al ver los puntos que dan por títulos y cursos, yo tendré casi 30 puntos de concurso y si te salen los exámenes más o menos bien, o sea, sacar un 8 mínimo yo creo q alguna posibilidad hay...