Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/11/2006 10:01:00.
Alguien sabe donde puedo conseguir test de mercantil? He estado mirando pero no consigo nada. Gracias.
• 03/11/2006 15:19:00.
¿Para qué los necesitas?
Yo tengo muchísimos de la carrera de Derecho. Tendría que buscarlos pero no los necesito para nada y si quieres te los mando. Tú cargarías claro está solo con los gastos de envío. Especifica de qué materias.
• 04/11/2006 16:19:00.
No se si te servirá de ayuda, pero te comento lo siguiente:
En la UNED (aunque no se si pasa en todos los centros asociados de la misma universidad) suelen vender los exámenes antiguos. Si tienes un Centro Asociado de la UNED cerca, pásate por Secretaría y pregunta si venden los exámenes antiguos. En el caso de Derecho Mercantil, estás de suerte porque los exámenes son tipo test.
Total, si los venden te darán un impreso donde tienes que poner lo que quieres (no te preocupes por el formulario que no es nada oficial ni difícil, sino que es más bien pachanguero y para consumo interno del encargado de las fotocopias):
Asignatura - Derecho Mercantil I y II
Año - 2000 a 2006 (por ejemplo) los hay más antiguos también. Allí los tienen todos archivados.
Convocatoria - Tienes que poner F J S, correspondientes a febrero, junio y septiembre.
Poniendo estos datos puedes conseguir aproximadamente unas 2175 preguntas tipo test de derecho mercantil (desde sociedades, hasta derecho marítimo, pasando por las letras de cambio, etc).
No creo que te cueste más de 5 euros.
Qué recuerdos!... y que difíciles eran los Mercantiles en la UNED. Los test me parece que los hacía el mismísimo Marqués de Sade, porque no vea que rebuscados. Pero te aseguro que te merece la pena porque se aprende muchísimo.
• 04/11/2006 17:31:00.
Muchas gracias a los dos por responder, miraré las dos opciones.
Los test los necesito porque preparo Secretario Judicial, y en esta convocatoria, piden el primer ejercicio test y una de las materias es mercantil.
• 10/11/2006 22:28:00.
hola mersavi!! yo tb preparo opsiciones a secretario judicial!!! Tienes alguna informacion sobre test de mercantil.. Espero respuesta.. Gracias
• 11/11/2006 13:17:00.
Hola, los unicos test de mercantil que tengo son los de la pagina de la UNED, pero el problema es que no están resueltos.
Sigo buscando porque me interesaria tenerlo por temas, pero por ahora no hay editorial que los tenga publicados, como ocurre con judicatura.
Espero haberte ayudado.
• 11/11/2006 17:29:00.
Los test de mercantil de la pagina web de la UNED no se si están desordenados o clasificados por años y convocatorias.
Lo que si te puede decir es que si los compras los examenes antiguos de derecho mercantil en formato papel en algun centro asociado, después te vas a la pagina de la UNED entras en el apartado BICI (que es el Boletín interno) y vas buscando por fechas hasta encontrar algo asi que ponga "soluciones a los test de derecho mercantil" de los años y convocatorias correspondientes.
Es un trabajo un poquitín pesado, pero menos da una piedra.
• 17/11/2006 20:07:00.
Hola MERSAVI !!!Yo he encontrado respuestas a test de mercantil de la Uned... Prueba a acceder por la Uned de Malaga.. Junto a los test pone soluciones.. Pinchas hay y encontraras las soluciones... Si no los encuentras te los envio x e mail...
• 07/12/2006 10:27:00.
Hola y suerte alguno de ustedes sabe si los temarios de centro de estudios financieros son buenos??? yo tambien preparo secretario judicial.-
• 07/12/2006 18:26:00.
Gracias a todos por contestar, segui vuestras indicaciones y he logrado encontrar las respuestas.
Respecto al temario de cef, yo compré los libros de test, que no están mal,pero no se como serán los textos para preparar la oposición.
• 08/12/2006 17:01:00.
Cuando yo estudié judicatura compré los del CEF y los de CARPERI. No hay punto de comparación, los de CARPERI son más concretos (sin tanta "paja") y cada tema preparado exáctamente para el tiempo de exposición oral (en mi caso eran 15 minutos por cada tema).
Además CARPERI tiene mucho renombre y se podría decir que para los miembros del tribunal, lo que diga CARPERI es casi un dogma de fe. Otra cosa más, el tribunal cuando te corrige tiene los libros de CARPERI delante para controlarte.
En mi caso fue lo siguiente:
1.- Constitucional por CARPERI
2.- Civil por COLEX
3.- Penal por LUZON CUESTA
4.- Procesales, Administrativo, Mercantil y Laboral por CARPERI.
El temario de CEF es muy farragoso e intenta ser demasiado culto, con frases muy retorcidas gramaticalmente que (la mayoría de las veces no se entiende bien). Carperi es más concreto, directo y muy sencillo de entender. De todas formas consúltalo con tu preparador.
Espero haberte ayudado.
• 09/12/2006 1:22:00.
Hola a todos!!!! Alguien ha comprado los test de secretario de CEF?? que tal son??
El temario de carperi esta muy ien, pero los test dejan mucho que desear,, son muy flojos pero bueno peor es nada.. Algien sabe de algun libro test ademas de los de carperi??
Gracias a todos..