¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cansadeopos

• 04/04/2007 21:13:00.

décimos de loterias premiado, embargable o no?

alguien sabe en que ley puedo mirarlo, gracias

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alia-do

• 04/04/2007 22:09:00.

RE:décimos de loterias premiado, embargable o no?

No creo que venga en ninguna ley, salvo la LEC, y no expresamente, pero amos, yo diría que es embargable, claro que sí, encima está premiado, o sea, que para pagar al ejecutante está genial. Para mí, se encuadraría en el ordinal 2º del art. 592.2 de la LEC.

cansadeopos

• 04/04/2007 22:27:00.

gracias aliado, es que por ahí, dicen que sí y que no
como no se pueden gravar por hacienda, por analogía, se podría suponer que tampoco se pueden embargar, pero bueno esto es una especulación, tal vez las normas que contienen las bases de loterias y apuestas del estado diga algo.

Alia-do

• 04/04/2007 22:57:00.

Tengo entendido, como dices tú, que ese tipo de premios están exentos de impuestos, no así los frutos o rentas derivados de los mismos. Siguiendo tu analogía, cualquier dividendo exento de impuestos sería inembargable, y no sé yo...en fin, de economía y fiscal, y de números en general sé menos de lo justito. En estos casos, prefiero confiar en mi sentido común, y es posible que en las normas sobre loterias y apuestas del Estado venga algo de eso, pero lo que me faltaba ya, mirarme también esas normas, bastante tengo con éstas, sin haber estudiado nunca derecho, y eso que a curioso me ganan pocos.

cansadeopos

• 04/04/2007 23:07:00.

buscare esta noche la norma sobre loterias, me tiene intrigada, ya te dire algo

Alia-do

• 04/04/2007 23:13:00.

Yo esta noche sólo estoy para buscar la mejor postura en la cama. Que te diviertas, y gracias por compartirlo conmigo si encuentras algo. Buenas noches, y descansa, casnadeopos.

danaejusticia

• 05/04/2007 10:31:00.

Hola, yo he visto en clase un caso con un decimo de loteria premiado y ES EMBARGABLE de hecho me han dicho que ha caido en algunos examenes anteriores, evidentemente en el apartado 2 como credito realizable a corto plazo.... esta asimilado en cuanto al embargo al cheque al portador.
Ahora bien solucionado esto, el tema que planteais de los rendimientos no sometidos a impuestos que son inembargables.... eso donde viene?? es la primera noticia que tengo, aclararmelo si podeis,
Gracias.

cansadeopos

• 05/04/2007 11:34:00.

danae era una especulacion, no tiene mayor importancia, gracias por la informacion sobre los décimos premiados

Alia-do

• 05/04/2007 20:47:00.

Eso, danae, era pura especulación, porque poquitas cosas hay exentas de impuestos, y aunque lo estén quizá nada tenga que ver con su embargabilidad o no. Y gracias por la información sobre lo de la loteria.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición