Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/04/2007 21:18:00.
Entonces en la administracion judicial, seria así:
1.- en caso de empresas o grupo de empresas, interventor
2.- mayoria de capital, interventores (2)
3.- frutos y rentas, administrador
y todos nombrados por el juez, ESTO ES ASIII?????.
ay que lio!!!
• 07/04/2007 21:30:00.
hola sufridora, a ver si puedo ayudarte, mira:
para la administración judicial de una empresa o grupo de ellas, el tribunal nombra MEDIANTE PROVIDENCIA A UN INTERVENTOR, DESIGNADO por el titular o titulares de dicha empresa PERO SI SOLO SE EMBARGA la mayoría del capital social o la mayoria de los bienes de dicha o dichas empresas, SE NOMBRARÁN TAMBIEN MEDIANTE PROVIDENCIA 2 INTERVENTORES, DESIGNADOS 1 por los afectados mayoritarios y el otro por los minoritarios.estos nombramientos deben ser inscritos en el registro mercantil.ART.631
ESPERO HABER RESUELTO TUS DUDAS, TE DEJO QUE TENGO QUE IR AL BAÑO CORRIENDO........
• 07/04/2007 21:34:00.
Ok, w.h.a. pero entonces lo que me hace dudar, es pq se le llama administracion judicial, es solo pq lo nombra el juez??
gracias!!! y corre corre al baño..jajaja.
un besote!! gracias por contestarme, pareces buena gente, ojala tengamos suerte!!
Por lo que yo entiendo y mi profe nos ha explicado cuando se embarga una empresa o la mayoria de sus acciones participaciones etc. y tambien en el caso de frutos y rentas. El Juez nombra a un administrador que en algunos casos puede ser el mismo que la empresa ya tuviera si no es parte implicada, en otro caso oidas las partes se nombrará un administrador que dará cuenta de sus movimientos al juez
Aparte a petición del resto de socios sean mayoritatior y/o minoritarios se nombrará un interventor o 2 según los casos que dijeramos controla los intereses de las partes frente al administrador .
Este para enajenar o gravar tendrá que ponerse de acuerdo con estos interventores y en todo caso dirimirá sus diferencias el juez
• 07/04/2007 22:30:00.
Tarri!!, entonces en el caso de interventores hay interventores+administrador judicial??? gracias!!