¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

eternaestudiante

cielo

• 08/04/2007 12:54:00.

Pulsaciones en mecanografía?

Para los que vaís a tramitación, he leido por ahí un mensaje de una chica que tiene 450 pulsaciones a mi me ha parecido muchísimas, quisiera saber que os parece a vosotros y para hacerme una idea, cuantas más o menos soleis dar, si veís mejor muchas pulsaciones o pocas faltas.
Yo estoy muy desanimada, avanzo poco con el ordenador y me pongo nerviosa y más faltas tengo, me parece que soy una inepta para esto y que el esfuerzo se me va a ir al garete por culpa de la mecanografía, a veces llego a las 325, pero q trabajo y las puñeteras faltas. Gracias por vuestra ayuda, aunque es una tonteria pensar como estan los demás te gusta hablar de esto y hacerte una idea, viendo que la gente comparte lo mismo que tú.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

charo35

B.Boopos

• 08/04/2007 13:34:00.

RE:Pulsaciones en mecanografía?

no te preocupes ahora por las pulsaciones..sigue con las dilis, y luego primero de tramitación...tienes muy buena velocidad...ejercita todos los días un ratito...tranquilamente para no cometer muchas faltas de ortografía...ya tendrás tiempo de correr...besis. yo en pulsaciones estoy en 350 más o menos...depende del día...y tengo pocos errores en textos normales...pero cuando transcribo sentencias o dilis,con tanto número, palitos, mayúsculas, suspensivos...ahí la hemos cagao...enga buen día.

CristinaSanchez

• 08/04/2007 14:23:00.

No eres ninguna inepta, 320 pulsaciones son muchas, la mecanografía es cuestión de paciencia, yo empecé hace unos años escribiendo con dos dedos, no creas que nací ya dando 450, se llega poco a poco, yo llegué partiendo de cero, como llega todo el mundo, claro. Y lleva su tiempo. Así que muchos animos :) Cuando menos te des cuenta, estarás en ellas, como me paso a mí. Es cuestión de esfuerzo y paciencia.

claudiak

opositora

• 08/04/2007 19:47:00.

Hola Eterna, la velocidad es importante, pero más lo es el primer examen, si sacas buena nota en el primero puedes ir tranquila con tus 325 ppm, pero si sacas nota justilla en el primero aunque des 500 no haces nada.
Yo tengo 400 en máquina, no me he cronometrado en ordenador pero supongo que tendré algunas más, y con la velocidad que tengo tengo claro que si no saco del 8 para arriba no tengo nada que rascar.
Animo, y a sacar muy buena nota en el primero.
Suerte.
Saludos-Claudia

reyines72

• 08/04/2007 21:39:00.

Yo ando por las 450 brutas, luego quitale las faltas (que alguna cometo), nervios y demás cosas que pueden pasar. Pero como dijeron arriba, nadie nace aprendido. Tienes que practicar una hora diaria. Yo lo que hago es que me cojo la ley (o cuando estoy bastante agobiada de ella, que es habitualmente) cojo una revista y me pongo a escribir y ya veras como poco a poco vas cogiendo seguridad y vas bajando faltas y subiendo velocidad.

eternaestudiante

cielo

• 10/04/2007 15:35:00.

Hay, os leo y me da pánico, yo voy para tramitación promoción interna y tengo la nota justita en el primero, me he cogido una semana de vacaciones para estudiar, pues empecé muy tarde, y cuando me veo tan verde en la máquina me dan ganas de llorar. De todas formas haré lo que pueda, pero que putada lo de la velocidad, no se si con nosotros serán tan duros como con los de promoción libre, gracias y suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición