Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/05/2007 16:02:00.
Hola, alguien ha trabajado en alguna de esas dos firmas de abogados que pueda decirme cómo es?
Me han comentado que se trabaja mucho.
Lo que no se es si te hacen fijo o si al final te exprimen y te echan a la calle.
Si alguien lo sabe que lo diga por favor. Tengo que tomar una decisión trascendental para mi vida.
Muchas gracias
• 27/05/2007 17:38:00.
Si hubiéramos currado ahí, no creo q estuviéramos opositando, no?
Yo, al menos, hablo por mí...
• 27/05/2007 18:22:00.
estuve dos años en Garrigues, y la verdad que los despachos empresa son todos iguales. trabajas 10 y 12 horas diarias, el sueldo, salvo que seas socio, es una kk, y la verdad pocos llegan a serlo pues cada año tiran a tres cuartas partes de la plantilla. pero lo peor es que te especializan en una sola cosa y luego es dificil ponerte por tu cuenta o saltar a un sitio mejor. por probar no pierdes nada, pero en la administración se trabaja mejor, tienes más estabilidad y el sueldo puede ser mayor (si no eres socio, claro).
• 27/05/2007 20:11:00.
Yo tenía un amigo de la Facultad que cuando acabó la carrera empezó a trabajar en Uría en Barcelona, y es verdad que trabajan un montón, incluso los fines de semana, es muy sacrificado. Sí que le hicieron socio, pero es que sólo trabajaba, no salía nunca con los amigos, con decirte que vendió su coche porque decía que no lo necesitaba porque no iba a ningún sitio!! Lo último que sabemos de él, porque ya te digo, todos le perdimos el contacto, es que trabaja en Uría en Madrid.
• 28/05/2007 11:39:00.
pues yo trabajo en un despacho de abogado y la verdad,estoy opositando porque esto no es vivir...se sale tarde casi siempre, pleitos y problemas por todos lados, una angustia por la noche si no has terminado algo.. el ambiente es muy bueno,pero yo ahora prefiero calidad de vida,incluso mas que un sueldazo (aunque tb importa el dinerillo,claro),pero como los funcionario no hay nada...
sales a las 2 ó 3, tienes toda la tarde para tí,todos los fines de semana, todas las fiestas,tus dias de asuntos.....no hay comparacion!
• 29/05/2007 9:43:00.
Umm he leido este mensaje un poco tarde pero bueno a quien le sirva mi experiencia, yo tambien trabaje una temporadita en garriges.... y solo te digo una cosa, si no lo tienes claro opta por otra cosa, como dijo el compañero, el rollo es currar horas como un enano y cobrar muy poco, no hace falta que no te renueven el contrato, te mantienen las condiciones y como no le compensa a casi nadie todo el mundo se va..... yo me pase despues a los despachos «normales» y dentro de lo dificil que es vivir de esta profesión en los tiempos que corren estoy bastante mejor que antes...
• 29/05/2007 9:50:00.
no se que despacho era.pero era una gran firma(quiero decir con fama).Conozco un tipo que se le dejo por que a travé de un familiar le salió un trabajo......en la cadena de pintura de la FORD!!!.(que dicho sea de paso ofrece buenas condiciones laborales)
pues el tipo paso a cobrar mucho mas de lo que cobraba y a trabajar mucho menos de lo que trabajaba....sin comentar los agobios y las presiones que se quito de encima..
Asi son las cosas y asi se las hemos contado.jejeje
(la historia es veridica,eh)
• 29/05/2007 10:03:00.
Garrigues: Trabajas como un negro, entras a las 8 y media y sales a las 10 de la noche, con media hora para comer. tampoco es raro que te lleves trabajo para casa y algun fin de semana te toca trabajar. el sueldo malo pero eso si, si no tienes ningun problema en continuar con ellos, si quieres te quedas para toda la vida. tengo una amiga que trabajó allí 5 años hasta que cansó. y el que entró en su puesto que tb lo conozco pues ya está desesperado y encima ve a su jefe que cuando el se va las 10 de la noche aun sigue con lo cual tiene bastante claro lo que le espera el dia de mañana. ah, y nadie es imprescindible allí. para el que se va ya tienen una lista de candidatos trabajadores dispuestos a sustituirle gustosamente.
• 13/06/2007 13:11:00.
Gracias a tod@s por la información.
La verdad, me dejais temblando. No se lee nada bueno!!
Yo soy funcionario interino de justicia desde hace unos años y no crean que se está tan bien por que se curra bastante y a veces también por las tardes de tanto trabajo que hay, y gratis. No son horas extra.
A veces hay que hacer el trabajo del agente judicial porque tmb está saturado, el pobre. Tanto titulares como interinos, y reza para que no te toque un Juez/Secretar@ adictos al trabajo.
Pensaba que trabajando en una de estas firmas mejoraría de empleo, la verdad, pero por lo que me cuentan me da que pensar.
De todo modos, muchas gracias!!
• 13/06/2007 13:38:00.
joder, anaxogaras, entonces el que me acojona ahora eres tú....que en los juzgados se trabaja por la tarde por la patilla??? sin ningún tipo de compensación económica u horaria???
a ver si estoy estudiando, cojiendo calentones y malviviendo para en un supuesto superhipoteticooooooooooo sacar plaza y..............estar peor de lo que estoy ahora laboralmente, que aunque en garriges también se trabaje mal, hay sitios (haberlos haylos) que las horas extras las cobras, en blanco o en negro pero las cobras.
• 13/06/2007 13:53:00.
Yo tambien soy interina y todo depende de adonde vayas a parar, hay juzgados que estan muy bien e incluso por la mañana te sobra tiempo, pero hay otros que como tengas una mala racha y que entre mucho trabajo, o tengas inspeccion, o alarde o algo asi, pues te toca las tardes por la patilla. Claro, eso no es la norma general pero no creais que no hay juzgados de esos. Parece que lo de trabajar en justicia es un chollazo pero no es oro todo lo que reluce, hay de todo.
• 14/06/2007 13:16:00.
Pues si, D. Pim Pom, hay juzgados buenos, malos y muy malos.
Los buenos suelen tenerlos los titulares y no los sueltan ni con aceite ardiendo lógicamente.
En los que yo he estado se trabaja como en un banco, atención al público, a los procuradores, telefono y abogados. Sin contar lo que te pidan el Juez y secretari@ que debe ser atendido ipso facto.
Si no tramitas tus expedientes entre todo ese jaleo, te toca hacerlo cuando no haya nadie, que suele ser por las tardes y gratis.
hay mucha carga de trabajo en los Juzgados y te puedes ver llevando 500 expedientes tu sólo perfectamente.
Pensaba que en una firma de abogados se mejoraba pero todo el mundo habla fatal de ello!.
• 15/06/2007 21:48:00.
YO TB ESTOY DE ACUERDO, EN LOS JUZGADOS SE TRABAJA MUCHO, HABRÁ ALGUN JUZGADO EN QUE NO ESTEN SATURADOS CLARO ESTA.
PERO ENTRE EL TELEFONO, ATENDER ABOGADOS, PROCURADORES, CLIENTES NO TIENES APENAS TIEMPO DE TRAMITAR EXPEDIENTES, NO TE CUNDE EL TIEMPO PARA NADA. LA MAYORIA DE VECES ME QUEDO HASTA MAS TARDE PQ NO DOY A BASTO. PQ DE 9 A 2.30 NO PUEDES MOVER NI UN TRISTE PAPEL. ME SOBRAN UN PORRON DE HORAS Y CLARO ESTÁ NO LAS COBRAS. PERO AUN ASÍ ME COMPENSA PQ HE ESTADO TRABAJANDO PARA DESPACHOS DE ABOGADOS Y PROCURADORES Y ES MUY DIFERENTE.