Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/06/2007 0:07:00.
esto esta sacado de la propia pagina del ministerio
[--http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Tramite&cid...amite%2FTramite--]
La declaración del fallecimiento se realiza ante el Registro Civil, aportando el certificado médico de defunción u orden judicial de inscripción, en formulario gratuito de suministro obligatorio por el Registro, en el que han de cumplimentarse los siguientes datos:
..y pasa hablar de los datos,yo creía que el "Kit" de la cuestión,jeje..era diferenciar entre declaración de fallecimiento y declaración de defunción, pero fijaos que habla de la declaracion de fallecimiento.la propia pagina del ministerio de justicia...la verdad que esto es pa´morirse...nunca mejor dicho!jejeje
• 12/06/2007 0:12:00.
La verdad es que yo también estoy bastante mosqueada con esa pregunta por que si te das cuenta en el Art. 46 de la LEY DEL REGISTRO CIVIL habla de declaración de fallecimiento inscribible al margen o sea marginal de la inscripción de nacimiento , sinembargo el art. 84 habla de declaración de fallecimiento para la inscripción en la sección de defunción , increible pero cierto a saber que preguntaban o que van a dar por bueno
• 12/06/2007 0:15:00.
Oye que tal te ha ido a ti el examen en Valencia ?
La verdad es que yo después de darle vueltas a todas las plantillas que salen , tengo notas muy variopintas , que oscilan dependiendo a cual de ellas me acoja entre un 68.25 a 72 . Como crees que estará el corte, visto el examen?
Creo que no se pueden arriesgar a pedir un corte muy alto puesto que la prueba de informática en el turno de promoción interna se han quedado plazas desiertas por que la gente no ha podido pasarlas y eso que la nota que han pedido ha sido baja .Que desanimo !
• 12/06/2007 0:24:00.
yo he decidido no corregirmelo completamente hasta que no tenga la plantilla oficial.pero por los vistazos que le estoy dando ,creo que me voy a quedar en una cosa bastante normalita y es ahi donde me va a venir las dudas..le doy a la maquina de escribir o me centro en empollar para lo de gestion??? decida lo que decida seguro que la cago.
..y volviendo a la preguntita..a mi me da la sensación de que han querido "jugar"con la "contradicción" de que una declaración de fallecimiento se pueda inscribir en la sección de nacimientos..muy bonito, muy poetico.jeje..lo que pasa es que las declaraciones de fallecimiento o defunción ,y asi las llama indistintamente la ley y el propio ministerio de justicia en su pagina, se inscriben en la sección de defunciones.
Osea que estamos ya ante un clásico de las oposiciones:pregunta corta , escueta e interpretable que tendra la solución que al tribunal le de la gana,en este caso la A) que queda muy bonito eso de que una declaración de fallecimiento se pueda inscribir en la sección de nacimientos.(..y si hay "otras" declaraciones de fallecimiento que se puedan inscribir en otras secciones, eso ya no es problema del tribunal)
• 12/06/2007 0:39:00.
Tu como lo ves por la nota que tengo tiras la toalla o les das al ordenador?
La verdad que esto me parece cansino despues de llevar tanto tiempo pegandote una pecha de estudiar, y se queda una ahi sin poder sacar más yo ya no se que hacer la verdad
• 12/06/2007 0:40:00.
En el examen de auxilio tenia la nota de corte y anularon la dichosa pregunta 41 y me quedé fuera , ojalá que ahora las preguntas que bailen sean a nuestro favor y podamos subir algo la nota