Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
estoy mirando para hacer cursos éste verano...de cara a la próx convo....para baremación...a ver...sabéis si los cursos de la universidad de verano (que ya me han especificado que no son homologados sino cursos de postgrado, para acreditar créditos universitarios) son baremables a efectos de nuestros concursos-oposiciones????....me han dicho que en la convo especifica ´qué es y no es baremable....porfi alguien que esté al tanto del tema de los cursos...podéis aclararme ésto?..porque los de la uni de verano...aparte de ser carísimos...desplazamiento y demás...como pa hacerlo y que luego no te los baremen...saludos.(son cursos de contenido juridico, vg: estatuto pco...violencia género...ref CP...etc...)...alguien que sepa a ké cursos se refiere la convo porfi...
acabo de mirarme la convo: dice...".cursos de contenido jurídico organizados por centros o instituciones de ámbito nacional, autonómico o internal, reconocidos oficialmente, hasta un máximo de 5 puntos."....pues yo creo que los de la uni de verano son oficiales no???...enfín voy al ataque otra vez...la de la delegación justicia me manda hoy al sipoteeee!!!!...jeje
loles, en los sindis hay cursos de formación continua(trabajadores en activo) y formac ocupacional (parados..opositores..jeje)...éstos si que son baremables...siempre que estén relacionados con el contenido y funciones a desarrollar....los de informática vienen bien...pero a ver kién es el wapo que hace un curso de 800 horas éste verano...yo no esde luego...los hay más cortitos...sólo es cuestión de moverse un poco...ahora en verano salen unos cuantos
115 euros del ala cada curso...ummmm....pos no sé...si son baremables los haré...pero si no...haber aónde voy yo por los euros...mi padre me echa a patás si le pongo la mano otra vez....jeje
Hola Charo35,yo creo que los cursos de verano realizados por cualquier universidad si son validos a efectos de meritos,al igual que los cursos realizados a distancia de caracter juridico o jnformatico siempre que sean de la universidad o de algun organismo publico,como ministerio o comunidad autonoma.De todas formas informate,1saludo campeona.
gracias hegel, síp, me han dicho que los de la uni son impartidos por una universidad pública, reconocidos oficialmente, así que alguno haré...y los otros a los que haces referencia...los de contenido informático a distancia...te refieres a alguna entidad como aula mentor?...sé que para las opos de la junta andalucía sí son baremables...pero y para justicia?...son del minist educación y ciencia...así que imagino que sí serán baremables en justicia....ná...que a éste paso no me da tiempo ni de refrescar el deo gordo del pié en la playa...lo veo venirrrrr..besis campeón!!!!
• 19/06/2007 15:30:00.
Por cierto, ¿Sabéis qué tipo de cursos son "con aprovechamiento"? es que yo tengo uno por ejemplo que pone "apto" y no sé si es lo mismo. De todas formas en la convocatoria no lo especificaban claramente, dejaban mucho margen a la interpretación.
pues no tengo ni idea...lo he leído en la convo y me he kedao tan pancha...no sé a qué puede referirse...a ver si nos echan una mano los que tengan más idea...
• 19/06/2007 16:28:00.
Yo creo que no hace falta ser interino, esos cursos lo que pasa es que a los interinos les darán facilidades los sindicatos para hacer más. Y los que no estamos dentro o nos toca pagar o ir acursos subvencionados de estos del Inem.
Lo de los puntos te dan 0,18 por cada mes trabajado, y el máximo son 21 puntos, así que con 9 o 10 años como interino ya tienes todos esos puntos. Siemrpe que seas del mismo cuerpo porque si es de otro te darían 0,1 en vez de 0,18 (por ejemplo, un interino de auxilio judicial que apruebe la oposición de tramitación).
lecrín, en algunos cursos, te dan dos diplomas, uno en que se certifica tu asistencia y otro en el que se certifica que has aprovechado esa asistencia, generalmente si no faltas ningun día suelen dartelo, en otros casos te ponen un pequeño examen para ver los conocimientos que has adquirido, depende del organismo que los organice y del profesor que los de, por ejemplo, si el profesor ve que has asistido, has participado y haces los ejercicios o cuestiones que se planteen pues te lo da sin mas, en otros pues debes hacer un examen, ya te digo que depende. no se si en ese que tu dices que tienes, al poner apto, estan diciendo que has aprovechado el curso, imagino que si
pues Charo35,lo de los cursos a distancia me referia a que me habian hablado de que la uned y otras facultades daban cursos de informatica homologados por ellos y los podias hacer desde casa con tu ordenador pero chica,tampoco te lo digo de fijo porque me lo conto un colega y no se si fiarme,en fin,que habra que investigarlo pa pasar un verano entretenido.En cuanto lo del aprovechamiento de los cursos yo siempre pense que eran aquellos que te ponian apto o que te hacian un examen y te daban una nota sobre los conocimientos aprendidos.en fin,que todo es un poco liosillo....
lo del aprovechamiento viene en el mismo título que te expiden al finalizar el curso....he estado ojeando los que tengo y viene así...por lo de los cursos de la uned habrá que investigar...pa éso tengo la centralita en mi casa...to el día investigando...enga voy al sobre que hoy estoy cansada y me he pasao toda la tarde haciendo test. Besis.
Hola a todos
He visto en la UNED cursos de verano interesante de contenido jurídco. Son en distintas sedes de España. Están homologados. Tengo entendido que son buenos y además aprovecha para salir de tu ciudad y te despejas.
Charo, si tienes conocimiento en Sevilla de alguno interesante ¿Me lo puedes decir?.
Gracias. Ánimo y saludos a todos.
solín, pásame tu correo: charo_bogas@hotmail.com
• 20/06/2007 13:19:00.
Yo hice uno de Inglés del Aula Mentor, son a distancia y aunque en principio te hacen matricularte por 2 meses es fácil, me lo hice en 1, el diploma te lo dan homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia. De contenido jurídico no habia, pero si los hay de informática que podrían venir bien. Busca x Aula Menor en google y lo encuentras enseguida. Es que los de la UNED son caros, este sale por unos 20 euros más o menos.
De todos modos, si podeis enviarme lo de la Uned, a ver que veo, gracias. marilia772@yahoo.es
• 20/06/2007 13:25:00.
los de la uned los veo caros, 150 eur, equivantes a 1 o 2 creditos universitarios...
uned son caros...lo he estado mirando...si son créditos universitarios...2 o 3....cuántos puntos nos dan a nosotros??..supongo que según las horas no?
Mari..luego te mando lo de la uned...aula mentor está bien...los haces trankilamente desde casa....ahora valen sobre unos 48 euros...de informática...
• 20/06/2007 14:03:00.
entre 18 y 35 horas...
salu2
hegel uned dos tipos de cursos...a distancia(no tienen convalidación oficial...o sea que no valen para méritos, uno interesante : "historia de la cerveza"...jeje)...y los presenciales (éstos sí son baremables....precio...118 euros...hay un amplio abanico...algunos de contenido jurídico interesantísimos, hay uno sobre procesal civil cuyo ponente es Gimeno Sendra...amos mis colegas de derechoooo...seguro que sabéis quién es!!!!....pero son en otras CCAA...y curso más alojamiento pues te salen unas vacaciones de una semanita en el caribe...tú decides!!!..lo de las becas no lo he mirado...ésa consulta pa mañana...besis.
• 20/06/2007 15:40:00.
YO en CEPADE, que son por universidad ví algunos de contenido jurídico pero eran caros.
En la Universidad Internacional de Andalucía tb ahí alguno pero a mi me pilla lejos.
saludos
jolin Charo,tu si que eres rapida investigando,ni que tuvieras a la gestapo trabajando a tus ordenes jeje,pues a lo mejor m conviene mirar los presenciales de la uned siempre y cuando logre timar a mis padres.Interesante el de la cerveza,supongo que ese lo habra hecho el tribunal y ahora estaran con la cata de lo que han hecho.bsots campeona.
pásate por la página de la uned...hay algunos buenísimos...tengo que ser rápida wapi...lunes ya empiezo otra vez con el encierro...kiero dejarmelo todo bien atadito...y sobre todo por la urgencia de la "caducidad de la instancia"...jeje