¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

egr10

• 20/06/2007 11:39:00.

Trabajo Gestión Procesal

Hola, a todos:

Acaban de llamarme para trabajar en un juzgado de primera instancia en el cuerpo de gestión procesal. Es la primera vez que voy a trabajar en esto y no sé muy bien qué funciones tenemos, qué se hace realmente allí ¿me podriais ayudar?

También me gustaría saber qué sueldo se puede tener en estas plazas (el puesto es en Madrid)

Muchas gracias

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

kinsella

• 20/06/2007 17:11:00.

RE:Trabajo Gestión Procesal

Hola!!!!

Yo estoy en Gestión pero en un Penal, y llevo lo que es la ejecución de Setencias. No se como será en Instancia, porque toda mi trayectoria en la Administración de Justicia ha sido por la parte penal. A ver su alguien de Instancia te puede ayudar algo más que yo. De todas formas todo depende de como tengan repartido el trabajo, porque a veces de un Juzgado a otro cambia la cosa.

Lo que yo valoro mucho es el horario, eso de tener las tardes libres es un lujazo.

Un saludo y ya nos contarás que tal te va el trabajo.

egr10

• 25/06/2007 14:31:00.

Me han llamado porque estoy en una bolsa de empleo. Me han dicho que es para empezar en julio.

Sabéis si es incompatible este trabajo con estar dado de alta como abogado ejerciente?.

asustadita

• 25/06/2007 15:07:00.

Es completamente incompatible el puesto de funcionario con el de abogado ejerciente, que sólo es compatible con la docencia. Un saludo

zita

• 25/06/2007 15:11:00.

Si, es incompatible. Lo sé por que a una amiga mía la llamaron de la bolsa y como estaba de abogada automáticamente el segundo día de trabajo tuvo que cesar.

Ana4

la de siempre

• 25/06/2007 20:52:00.

Yo trabajo en un primera instancia: divorcios, incapacidades (abuelillos sobre todo), ejecuciones (dan mucho trabajo, pareces un detective) y monitorios ...muchos monitorios, cambiario poco.

Depende de como se organicen en los juzgados... en ocasiones "se especializan": unos llevan divorcios contenciosos, otros mutuo acuerdo... otros funcionarios juris. voluntaria... o a veces a uno le tocan los pares y a otros los impares.

El trabajo entre tramitadores y gestores es muy parecido por no decir igual, la diferencia es que yo tengo que salir a hacer desahucios y ellos no...

Sólo puedes dar clases. Eso es lo que hace todo el mundo que quiere trabajar por las tardes: dar clase. Hay quien monta grupos de opositores ya que tienen la experiencia de la opo y los conocimientos de la carrera y del trabajo en sí.

En grandes ciudades cobran más... pero vaya no creo que baje de los 1300....

Una vez que le coges el hilillo es bastante monótono así que te deja las neuronas libres para estudiar por la tarde...

yolanda 07

• 25/06/2007 22:23:00.

HOLA A TODOS, AUNQUE LLEVO MUCHO TIEMPO LEYENDO Y COMPARTIENDO LA SUFRIDA VIDA DE LOS OPOSITORES ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO. YO COMENCE EN UN INSTANCIA DE TRAMITADORA, EN ESE JUZGADO CADA MESA ESTABA ESPECIALIZADA, ESTABA LA DE FAMILIA, LA DE MONITORIOS Y VERBALES , LA DECAMBIARIOS Y EJECUCIONES Y LA MESA DE ORDINARIOS. HACE UNA SEMANA QUE COMENCE EN UN JUZGADO DIFERENTE EN EL CUERPO DE GESTIÓN, EL SISTEMA QUE LLEVA ESTE JUZGADO ES EL DE LOS NÚMERO, YO TENGO ASIGNADOS TODOS LOS PROCESOS TERMINADOS EN 4, 5 Y 6. LAS FUNCIONES SON PRACTICAMENTE LAS MISMAS SALVO QUE TIENES UN NUMERO MAS Y LOS MARTES HAY QUE SALIR PARA EFECTUAR DESAHUCIOS Y LANZAMIENTOS, MUCHÍSIMA SUERTE EGR10 Y NO TE DESANIMES

estrellacf

• 26/06/2007 17:24:00.

¿cómo te apuntas a la bolsa, tienes que aprobar algún examen en las opos? no entiendo cómo se puede trabajar sin aprobar algo, porfa me podéis decir cómo va eso, donde apuntarse y lo que hace falta para ello. gracias.

Ana4

la de siempre

• 26/06/2007 20:49:00.

Me parece que la cosa cambia según la CCAA. Yo tuve que hacer un curso de 3 meses en la Escuela de Estudios Jurídicos, bueno... dos cursos, el del Temis también...

Por aquí hay mucha información, pero primero busca la CCAA y después no le pierdas la pista... si ya se ha abierto la bolsa, si está previsto para dentro de poco tiempo... eso es lo más importante...

Yotboposito

• 27/06/2007 10:24:00.

Hola,entonces en gestion tambien se maneja el ordenador?.Entonces,¿por que en los examenes no hay prueba de word como en tramitacion?.Digo yo que habra mas diferencias entre ambos cuerpos

tesa6

• 27/06/2007 12:07:00.

podría confirmar alguien si efectivamente para acceder a la bolsa de trabajo es necesario haber pasado parte de la oposición, o sencillamente basta con apuntarse??..., a mi también me parece un poco raro

Desisrh

• 27/06/2007 12:10:00.

pues si es asi, a mi me gustaria apuntarme a la bolsa, donde puedo hacerlo???

Yotboposito

• 27/06/2007 12:38:00.

Depende que bolsa de trabajo sea.Por ejemplo,en la de castilla la mancha no se necesito haberse presentado a ningun examen,puesto que se convoco antes de los examenes.Mirad las bases de cada convocatoria

tesa6

• 27/06/2007 13:03:00.

donde pueden consultarse esas bases aunque sean antiguas, es que no lo encuentro por ningún lado, estoy interesada en castilla-la mancha

Yotboposito

• 27/06/2007 14:57:00.

Las puedes consultar en la pagina del ministerio-www.mjusticia.es-despues en -empleo publico-,despues en-bolsa interinos-despues-castilla la mancha-.Esta bolsa se convoco en enero y hasta dentro de dos años no se vuelve abrir.
Un Saludo

irene75

• 27/06/2007 21:19:00.

HOLA CHICOS. DECIROS QUE LAS BOLSAS DEPENDEN DE CADA SITIO, EN ALGUNAS POR EJEMPLO ANDALUCIA, ES NECESARIO, TENER APROBADO COMO MINIMO EL PRIMERO, EN OTRAS COMUNIDAD NO ES NECESARIO, INCLUSO CREO QUE EN CATALUÑA, SE EXIGE SOLO HACER UN CURSO, AUNQUE ESTO NO LO SE SEGURO.
EN ANDALUCIA, QUE ES MI CASO. EL REQUISITO ES TENER APROBADO EL PRIMERO, PERO COMO HAN ESTADO 3 AÑOS SIN HACER EXAMENES.LAS BOLSAS SE QUEDARON VACIAS HACE YA ALGUN TIEMPO, ENTONCES EMPEZARON A LLAMAR GENTE DEL DESEMPLEO. Y CADA VEZ QUE HACIAN UN LLAMAMIENTO PEDIAN UNA COSA DISTINTA COMO REQUISITO.P.EJ A VER EJERCIDO ALGUNA VEZ ABOGADO, TENER UN MES CONTRATADO CON LA ADMINISTRACION ETC.
YO OS ACONSEJO QUE OS PASEIS POR LA GERENCIA TERRITORIAL DE CADA LUGAR Y YA OS INFORMEN BIEN
AUNQUE POR LA PAGINA DEL MINISTERIO PODEIS VERLO TAMBIEN, PERO POR EJEMPLO ESO DE QUE LLAMAN DEL DESEMPLEO EN EL CASO DE ANDALUCIA NO LO PONEN, PQ OFICIALMENTE DESDE QUE LAS BOLSAS SE QUEDARON VACIAS ESTAN ESPERANDO A LLENARLAS CON LAS PERSONAS QUE AHORAN CUMPLAN LOS REQUISITOS, UNA VEZ QUE SE TERMINE EL PROCESO SELECTIVO Y NO HAN ABIERTO OTRAS. ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO DE AYUDA LO QUE SE

estrellacf

• 27/06/2007 22:28:00.

gracias por la información, me he dado cuenta de que : ¿¡Vaya suerte la de los andaluces eh?!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición