¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ejecuteitor

• 26/06/2007 1:39:00.

Mi problema de salud VS las opos...

Hola foreros... Os escribo para explicaros mi problema de salud que me tiene muy tenso por las posibles repercusiones que puede traerme de cara a las opos.

Os explico: se llama hiperhidrosis, y consiste básicamente en que sudo mucho más de lo normal por las manos. El desencadenante pueden ser los nervios, como le ocurre a todo el mundo, o en ocasiones simplemente aparece por las buenas. Al leer esto, muchos quizás estéis pensando que es una chorrada y que no pasa nada, pero sí pasa: el sudor es tan abundante que si no tengo tiempo de irme secando, puedo dejar empapada cualquier cosa que toque... incluido el ordenador al escribir.

Y ahí está el problema: he oído por ahí que una de las funciones en este cuerpo es redactar las declaraciones de los implicados en un juicio, o comparecencias o declaraciones de cualquier tipo ante el juez. En esta situación, sintiéndome observado por las personas que estén allí presentes, y teniendo que teclear a toda velocidad, comenzaría a sudar y qué pasaría, que las teclas acabarían tan mojadas que empezarían a resbalarme los dedos y no podría teclear bien.

En fin, lo que os quería preguntar es si esto de teclear la declaración de alguien es algo que ocurra muy a menudo que tengamos que hacer nosotros, si es posible evitralo de algún modo... en fin, si alguien me puede ayudar un poco se lo agradeceré mucho, de verdad.

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

ANNAMT

• 26/06/2007 7:58:00.

RE:Mi problema de salud VS las opos...

Me sabe mal contestarte pero es así, los funcionarios del cuerpo de tramitación, casi cada día cogen más de una y de dos declaraciones, es basicamente su trabajo, lo siento e intenta hablar con algún médico que te ayude

marilia772

Qalamana, la que nunca se rinde!

• 26/06/2007 8:46:00.

Jo, pues si que es un problema, sobre todo porque en las primeras que recojas como no seas "el hombre de hierro" te vas a poner nervioso, ¡es normal! hasta que le cojas el truquillo, luego seguramente ya no, porque formará parte de tu rutina diaria y si, siendo tramitador y sobre todo dependiendo de donde obtengas plazas pues una de tus funciones será recoger declaraciones, yo por ejemplo mientras estaba en un social, declaraciones no recogía, pero sí las actas de juicio en sala, imaginaté si allí hay gente..... oye, por qué no preguntas por la toxina botulínica, con unos pinchacillos se soluciona tu problema, hay gente que se las pone incluso en las axilas cuando tiene un gran exceso de sudoración, y en las manos también se ponen, consultalo con un médico y cuentales que para tu trabajo te va a resultar un gran problema, seguro que te buscan una solución.
Espero que te vaya bien, un beso.

LAESCRIBASENTADA

• 26/06/2007 11:05:00.

Hola!
Lamento mucho el problema que tienes. Da mucha rabia que la salud a veces sea un obstáculo para personas que tienen ganas de trabajar. A mí me pasa lo mismo que a tí, aunque supongo que en menos grado, ya que nunca he pensado ir al médico por este problema, que sí, en ocasiones es bastante molesto. Tengo entendido que la acupuntura puede ser una solución.
De todas formas, supongo que las posibles soluciones médicas las tienes más que estudiadas.
Lo que yo quería decirte es que no te cierres tú ninguna puerta. Haz el examen y, si apruebas, tira para adelante, por varios motivos: mira, por lo que yo pude comprobar el tiempo que trabajé en el mundo de los Juzgados, cuando el tramitador está tomando declaración a alguna persona, nadie se fija en las manos del tramitador porque, te lo garantizo, están todos mucho más nerviosos que el tramitador. Por otra parte, cuando tienes que redactar el acta de una vista, lo haces sobre una plantilla ya confeccionada en word, de modo que tienes que escribir poco, (si apruebas el segundo examen de tramitación eso te parecerá jauja).
Así que sigue adelante. Por lo menos yo lo veo así.
Mucho ánimo.

SiempreHaciaDelante

• 26/06/2007 13:31:00.

::: --> Editado el dia : 28/03/2009 15:56:33
::: --> Motivo :

Llevo año y medio más o menos estudiando estas oposiciones, haciendo los sacrificios que todos bien sabéis por una maldita plaza en justicia. Sin salir, sin ver a nadie más que a un par de personas, lejos de mi familia...en fin, todo eso. Y el día del examen de tramitación, me enteré de que era bastante habitual en este trabajo. Bueno...ejecuteitor, yo tb tengo este problema. Había pensado que alguien tenía que hacer esto, la verdad.
He intentado averiguar si esto efectivamente era muy común en el trabajo de un tramitador y efectivamente. He sacado el primero de auxilio y casi el segundo por 3 puntos y el de tramitación, pero aquí está mi límite.

marilia772

• 26/06/2007 13:50:00.

Pero bueno, me parece que os estais pasando ¿dejar las oposiciones porque tienes un problema de exceso de sudoración en la manos y piensas que no podrás tomar declaraciones? os voy a dar un mamporro pero bien "dao", primero, lo que he dicho antes, que con toxina botulínica se soluciona rápidamente, incluso en una clinica de estetica te lo hacen, es indoloro y muy efectivo y yo pienso que en el momento en que cojas la rutina ya no será necesario nada. Huy que me voy a cabrear con vosotros ¿es que estais tontos coño?, de verdad, lo primero al médico y consultarlos que yo se que tiene facil solución.
Venga, a cuadrarse todo el mundo. Ains!!!

SiempreHaciaDelante

• 26/06/2007 13:54:00.

Gracias Marilia pero ya estoy informada de todos los tratamientos y me han dicho que es muy doloroso lo del botox, que dura sólo unos meses, que pierdes movilidad en las manos, que a lo mejor en la siguiente sesión que te hagas ya no te hace más efecto:'( he investigado la operación, sabiendo que hay riesgos altísimos en ella, o que se te solucione el problema de esa parte y se extienda a todo el cuerpo..Me ha sorprendido muchísimo que sepas eso. Conoces a alguien que está igual?un abrazo muy grande.

marilia772

• 26/06/2007 14:10:00.

Siemprehaciaadelante, yo no conozco a nadie que se lo haya hecho, si es a lo que te refieres, pero simplemente el otro día oí en la tele en channel nº 4 a boris izaguirre comentando que él se lo habia hecho en las axilas y ya dieron lugar a hablarlo y lo dijeron. A quien si le han inyectado toxina botulínica ha sido a mi hija pero en los ojos, ya que tenia estrabismo, al primer pinchazo se le quedó bien el izquierdo y no lo volvieron a repetir pero se lo han hecho otras dos veces más en el derecho que tiene el nervio más rebelde debe ser hasta que la han tenido que intervenir quirurgicamente, con cirugia abierta y tal. Imagino que son cosas distintas, pero a ella (y empezaron a hacerselo con 4 años) no le ha dolido nada, lo peor que la tenian que anestesiar del todo, pero supongo que alguna otra solución habrá, seguro, hay sitios donde un tramitador no tenga que tomar declaración, e incluso seguro que algo habrá para evitar esa sudoración excesiva ¿has consultado con más médicos?. Yo lo unico que veo es que hay gente con enfermedades "realmente graves" tu ya me entiendes que siguen adelante y yo confio en que lo vuestro, que se que es incomodo, molesto y además ¡que leches! que sois vosotros los que lo sufrís y lo sabeis, en el momento en que llegueis a afianzaros en el trabajo se minimizará. Ya lo vereis. Un beso y sobre todo a no dejarlo por favor que cuesta mucho llegar dónde estais ahora. Hasta pronto.

indaliana

¡que "jartica" estoy!

• 26/06/2007 14:23:00.

::: --> Editado el dia : 26/06/2007 14:37:01

::: -- Editado el dia : 26/06/2007 14:32:47
::: -- Motivo :

siemprehaciadelante, tienes que hacer honor a tu nombre, asi que no puedes tirar la toalla, sé que es un problema y bastante grande, te lo digo porque mi hermana lo tenia, la pobre lo pasaba fatal, cuando tenia que rellanar algun papel oficial o instancia tenia alguien que hacerselo porque sino el papel quedaba inservible, en los examenes lo pasaba fatal, siempre con su pañuelito en las manos para no mojar los papeles, incluso le daba verguenza dar la mano a alguien, asi que sé por lo que estais pasando, pero ella se decidió y se operó, de eso hace ya unos cuantos años, cuando se empezó a hablar de esta clase de operaciones, estaba casi en fase experimental,asi que piensa que ahora ya estará mucho más perfeccionada, y esta feliz de la vida. la operacion , como todas, conlleva sus riesgos, pero es definitiva, o por lo menos eso le dijeron, creo que te hacen una incisiones en la espalda o en las axilas,ademas la cubre la seguridad social, creo que deberias consultar a tu médico de cabecera, si te lo aconseja y estas bien de salud, no lo dudes, a mi hermana le ha cambiado la vida totalmente, trabaja todo el dia con el ordenador y con papeles, cosa que antes veia impensable, asi que no te desanimes, sigue hacia adelante, informate y si puedes, operate.bueno , no se que mas decirte, si quieres saber algo más, dimelo, me encantaría poder ayudarte, lo mismo te digo a ti ejecuteitor, en cuanto al trabajo, pues supongo que depende de donde te toque pero no olvides que fundamentalmente consiste en estar al ordenador todo el dia, bien cogiendo declaraciones o bien redactando autos, diligencias, providencias y demas, suerte y no os desanimeis, vuestro problema tiene solución.

SiempreHaciaDelante

• 26/06/2007 14:25:00.

Pues trataré de averiguarlo más con otros médicos, y leer más sobre lo del botox, a ver si esa es la solución pq ya no es sólo para este trabajo. A ver si hoy consigo hacer de tripas corazón y pensar lo que hacer con mi vida. Sé que podrá parecer un problema sencillo, pero no quiero que ningún juez me tire las providencias a la cabeza cuando no sólo no haga estas bien sino que encima en las declaraciones me ponga más nerviosa de la cuenta y necesite y más despacio. Me lo podrían hacer porque haga mal mi trabajo pero si me lo hacen por un problema de salud que no puedo evitar, me dolería muchísimo.

Vane, me ha emocionado mucho lo que has contado. Por un momento pensé que tenías fibromialgia, la gran desconocida. Leer tu caso me sirve mucho, créeme. Tendría que tomar ejemplo y seguir luchando por ello, lo sé. No sé que me pasa, pero llevo años que no levanto cabeza con nada. Tu caso me parece que tiene mucho mérito, pq he visto que te ha ido bastante bien, al menos en auxilio, y eso superando día a día tu problema y sin olvidar lo generosa que has sido siempre en el foro. Para mi ya eres una ganadora.

SiempreHaciaDelante

• 26/06/2007 14:32:00.

Indaliana, no había visto tu respuesta. Estuve a punto de operarme hace varios años y desistí pq vi que la inmensa mayoría de la gente que lo hace le desaparece de las manos y les va a todo el cuerpo, con lo que socialmente y personalmente conlleva. Aparte de los riesgos que comentaba. De todas formas no sé si es que una ya ve sólo lo negativo que ya no ves aquellos casos a los que sí les ha ido bien. Me gustaría alguna vez que me pusieras tu correo para preguntarte cosas de tu hermana, me ayudaría mucho saber cómo le ha ido todo.

indaliana

¡que "jartica" estoy!

• 26/06/2007 14:41:00.

::: --> Editado el dia : 26/06/2007 19:31:40

siemprehaciadelante, me encantaria ayudarte y animarte, aqui te pongo mi correo por si quieres preguntar algo, un beso y ¡mucho animo!

SiempreHaciaDelante

• 26/06/2007 15:08:00.

Muchas gracias indaliana, te escribiré con las preguntas que se me vayan ocurriendo para que se las hagas a tu hermana:)

Vaya, qué ojo clínico tengo vane;) no sé si es que con esto de tener una enfermedad de las raras he aprendido algo. Sé por todo lo que has pasado pq encima conozco casualmente otros casos exactamente con el mismo periplo de médico en médico, de los mejores, tachándote de exagerada, de que si te sientes cansada reposes y listo, que si eres una caprichosa, etc. Vaya cara se gastan algunos. Pues aún con eso lo vas a conseguir, ya lo verás, de hecho estás ya ahí a punto. Gracias por contarlo pq imagino que no es plato de buen gusto. Yo trataré de buscar truquitos a ver si puedo hacer esto más llevadero para el examen y luego ya veré qué hacer si no lo paso. Un abrazo enorme.

marilia772

• 26/06/2007 15:14:00.

Vane ¿fibromialgia?....joer, eres mi "idola" tia, y ahí sigues yendo p'alante y yo quejándome por nada. Un besote niña.

opositora auxilio

• 26/06/2007 15:35:00.

hola, siento muchos vuestros problemas, pero no os desanimeis, yo trabajo como tramitadora interina, y hay muchos puestos de trabajo que podeis pedir en los que no hace falta tomar declaraciones, ni escribir nada delante de la gente: decantos, institutos de medicina legal, servicios comunes, vigilancia penitenciaria etc..... Así que mucho animo a todos y no penseis ni un momento en dejar las oposiciones. suerte

Soborningpeople

El que la sigue, la consigue

• 26/06/2007 15:42:00.

Ánimo a todos/as!

Siemprehaciadelante, toma el ejemplo de Vane y ánimo. Sólo hay una cosa a la que los humanos no podemos vencer y prefero no hablar de ella.

Besitos y veréis como superáis vuestros problemitas.

rosae32

• 26/06/2007 16:37:00.

yo ya no se que decir, solo que os merceis todos aprobar esta oposición, es ke la verdad ke me he quedado sin palabras, y por las declaraciones no os preocupeis para nada, que si se tiene un problema de salud se arregla de alguna manera, y el día que uno no pueda tomar declaraciones lo hace un compañero, y viceversa, que no estamos siempre tomando declaraciones, ademas todo depende del juzgado, que hay algunos que no saben ni lo que es una declaración, venga que no decaiga el animo, y todos a teclear. Un besin desde girona. Repito todos a teclear, que al año que viene no os kiero ver por aki, teneis que aprobar todos para yo tener mas posibilidades el año que viene, Asi que venga a teclear, Un besin desde girona

endiki

• 26/06/2007 17:19:00.

Buenas!
Menuda guarrada lo de la hiperhidrosis... Tengo una amiga que también tenía ese problema y a la pobre se el elvantaba la piel de las manos y estaba siempre con infecciones.
Te voy a dar dos consejos, uno a largo plazo y otro a corto:
- el de corto plazo es que uses, aunque sea incómodo unos guantes de algodón finitos para escribir en el ordenador, te cogerán el sudor y no te molestará al escribir. Como no son más de 15 minutos, no creo que se empapen del tod
a largo plazo opérate. Esta amiga mía y un primo mío se han operado y no han tenido más prtoblrmas que los típicos. Entendiendo por típicos, que como el organismo se ha de regular y no lo hace de axilas para abajo, aumenta la sudoración por la espalda. Pero ya no son las manos.

En fin, no te desanimes que la hiperhidrosis tiene solución ^_^ y por ella no dejse las opos

derrengado

kiero ser palmera

• 26/06/2007 17:49:00.

hola ejecuteitor siemprehaciadelante, siento por lo k habéis pasado, joder he leído éste hilo y me he kedado hecho una mierda, por favor por favor por favor k nadie tire la toalla, si hay un mínimo de sensibilidad en el juzgado al k vayáis, k lo habrá y si komentáis vuestro problema kon los kompañeros, k lo haréis, valentía os sobra al kontarnos éste tema, a nadie le importará éste tema y os ayudarán estoy convencido, si vais más lentos no pasará nada, a los k toméis declaración no se van a preocupar para nada del tiempo k les lleve y si existe un juez o secretario kabrón y os mete prisa, kosa k no kreo, no va a poder kon vosotros, pork tenéis vuestros derechos, y pork konseguiréis vuestra plaza por vuestros méritos y nadie podrá ponerla en duda, sois inkreíbles, ánimo.

opositoraquemada

• 26/06/2007 18:09:00.

Me adhiero al apoyo a ejecuteitor y siemprehaciadelante y también a Vanessa que sé lo que está pasando porque mi hermana sufre este misma enfermedad y está realmente mal.
Yo ahora mismo estoy con tratamiento de antidepresivos y ansiolíticos, he pasado dos años un poco malos por otras cosas aparte de las oposiciones, todo me empezó en Enero de este año, empecé no pudiendo dormir y pasándome los días llorando sin saber por qué. Llegó un momento en que quise morirme. Tuve suerte de acudir al psiquiatra lo antes posible y la verdad es que fue como un padre conmigo, estuve tiempo sin poder estudiar, pero poco a poco fui recuperando el sueño y las ganas de vivir, aún hoy necesito pastillas para dormir y los efectos secunarios de los antidepresivos son fuertes, supongo que algunos los conocereis. Pensé que no volvería nunca a ser capaz de estudiar y menos de poder sacar unas oposiciones, pero un mes antes mejoré un poco y al final logré aprobar auxilio. Todavía no me lo creo teniendo en cuenta todo lo que he pasado.
Todo esto os lo cuento porque en la vida hay que tener una fortaleza tremenda, porque aunque creamos que solo nosotros lo pasamos mal hay mucha gente en nuestra situación o incluso en cosas peores.
Yo hoy doy gracias todos los días a Dios por haberme dado fuerzas para seguir adelante. Creedme que, menos la muerte todo en la vida tiene solución

LAESTELICA

• 26/06/2007 18:13:00.

Hola llevo todo el dia leyendo los mensajes, no te debes preocupar por nada yo llevo siete años trabajando y tengo un problema también, tengo el lupus, mi problema es que se me hincha todo el cuerpo y no circula bien la sangre, la peor parte de mi cuerpo son los pies y las manos, bueno pues como te iba diciendo no tienes que tener ningun problema, si estas en un juzgado mixto, es decir con civil y penal, cuando tengas que tomar declración a algún imputado o estes de guardia, siemrpe hay compañeros que pueden tomar declaración y tu vas sacando las declaraciones, los autos, los derechos etc... y si estas en civil como es mi caso ya no se toma declaración en el juzgado con la nueva ley, todo se hace en la sala, solo algun acto de conciliacion o alguna comparecencia, el ordenador tiene programas que con ir dando a la tecla aceptar y meter previamente los datos ya tienes bastante, asi que no te preocupes por nada, el esfuerzo ya lo has hecho, y de todo se sale en esta vid ahay muchas enfermedades peores, y siempre hay muy buenos compañeros, no te desanimes a estas alturas

miguel5

• 26/06/2007 18:23:00.

A todo lo dicho, añadir mi sincero apoyo,
no desistais,
y solo aumentar, como posibles destinos que no se toman ninguna o practicamente ninguna declaración "delane del juez" las siguientes:
- Juzgados Contenciosos,
- Todas las Secciones de todas las Audiencias Provinciales,
- Todas las Salas de los Tribunales Superiores de Justicia,
- Registros Civiles,
- Fiscalías,
- Juzgados de Paz,
- Unidades Administrativas,
- y otros destinos que crearán cuado terminen de organizar la "Nueva Oficina Judicial",

Por lo cual, actualmente los peores sitios, para el caso que nos ocupa, serían los Juzgados de Instrucción (sobre todo el tiempo de "guardia") y los juzgados mixtos, es decir los juzgados de 1ª Instancia e Instrucción; y en menor medida los juzgados de primera instancia, principalmente de pequeñas o medianas ciudades.

Pensar que una vez aprobada la oposición, pasareis a tener uno de los mejores seguros la MUGEJU, con conciertos privados con Asisa, Sanitas, y un largo etc, de compañías privadas, (nada de la seguridad social, que también se puede elegir) que se puede elegir y cambiar anualmente la entidad que mas te guste, y la atención es directamente al especialista que más te guste, sin pasar por médicos intermedios, ni "coger número" ni vez, ni nada que se le parezca.

Por todo ello, os animo a que os sirva de aliciente, pensar que el esfuerzo, tendrá su recompensa, que podreis pedir la baja que necesiteis sin miedo al despido, y si no estais a gusto, pedir traslado cada año y pico o dos años, y un largo etc.

Venga!! arriba ese ánimo, que haber llegado hasta aquí ya es mucho.

Un saludo y suerte a todos.

Ejecuteitor

• 26/06/2007 22:27:00.

Jo...
Me ha llegado al corazón toda la oleada de apoyo que me habés dado todos... De verdad, no tengo palabras, porque solamente decir "muchísimas gracias" me parece demasiado poco. SiempreHaciaDelante, creo que verdaderamente debemos luchar y seguir adelante con esto, ya que hemos llegado hasta aquí. Esto es una ptada, pero tenemos que echar el resto.

Chicos, me repito más que el ajo, pero de verdad, GRACIAS por todos los consejos, las palabras de ánimo, los datos, las experiencias (Vane, eres mi ídola, Opositoraquemada, ídem), los truquillos, o simplemente las palabras de comprensión y ánimo. No sabéis lo hondo que llegan.

SiempreHaciaDelante

• 26/06/2007 22:32:00.

Hoy dejé de hacer mecanografía ya, cuando escribí esto y esta tarde me he ido a hablar con un chico que conozco que anda metido en sindicatos y demás, y me comentó que entrara si sacaba las opos y que una vez dentro a través de un sindicato o lo que fuera (jeje)me buscaban un médico y me hacían un informe para cambiar de funciones, si es que no podía desempeñar algunas. La verdad que no sé si será posible hacer eso, pero ahora al llegar a casa y he visto lo que poniais de ciertos destinos donde quizá no era tan importante lo de las comparecencias y demás y me he animado un poco. Aunque esta tarde cuando volvía de hablar con este chico ya había decidido casi que si no la sacaba ahora en julio (que no va a ser por las pulsaciones) ya lo dejaba ya, aunque era mi primera vez. Pero voy a intentarlo hasta el examen, ya que ahora no gano nada dejándolo.
Tal vez la solución a esto sea incierta pero lo que sí que es cierto es que sois geniales. De no haber sido por leer estos mensajes de apoyo, no hubiera ni podido sonreir un poquito hoy. Aún sigo con los ojos hinchados de la perreta que me he cogido, pero me alegro tanto de haber encontrado hace un par de meses este foro...Muchas gracias, de verdad, en nombre mío y de ejecuteitor.
Sólo una cosita más: he preguntado a ver si puedo de algún modo acreditar una discapacidad, que aunque no llegue a ese tanto por ciento, por lo menos iría con algo en las manos para que no me peguen los jueces y secretarios si no puedo hacer mejor el trabajo. Y he sabido que gente con fibromialgia y con lupus, están tratando de obtener la discapacidad. Lo digo por vosotras dos que lo poniais, que quizá para esta sea tarde, pero para la siguiente no estaría mal investigar un poco y quizá os la dan. Un abrazo enorrrrrrme de verdad, sois geniales:')

beliyurna

• 26/06/2007 22:54:00.

Hola cielo, siento que te encuentres con este problema, pero no creo que haya que ser tan derrotista. Llevas mucho tiempo estudiando, con los nervios que genera el preparar una oposicion (a mi en la anterior oposicion me daban taquicardias y pense que me iba a dar un infarto, estaba todo el dia comiendo y adelgace cinco kilos, en fin, ansiedad), creo que lo tuyo es lo mismo, te ha generado ansiedad y a ti se te ha manifestado de esta forma.
De todas formas te contare que mi marido, en su anterior trabajo, tenia el mismo problema, despues de un monton de años en el mismo, con un mal ambiente alucinante, empezo a sudar y se le resbalaba todo de las manos, estuvo pensando en la operacion pero le informaron de las malas consecuencias de la misma y no lo hizo, al final se le ha pasado solo, cuando cambio de trabajo.
Ahora estas super preocupado con eso que te ocurre y creyendo que no vas a poder hacerlo, pero veras como cuando estes en el trabajo no es para tanto, ganaras confianza en ti, se te pasaran los nervios y dejaras de sudar. Lo mas importante es que no lo pienses, no te comas la cabeza con ello y convencete de que eres perfectamente capaz, que los demas estamos convencidos de que vales mucho. Espero que se te pase, mucho animo y un gran beso.

wilina

• 27/06/2007 11:05:00.

BUENOS DIAS A TODOS.
HOLA CHICOS OS MANDO ANIMOS A TODOS, NO OS PREOCUPEIS, HAY QUE SER FUERTES Y TENER MUCHO ANIMO Y APOYO Y DESDE AQUI OS LO MANDO.

VANE TE DESEO LO MEJOR, Y QUE LO LLEVES BIEN, TE MANDO UN BESAZO CON CARIÑO, SE VE QUE ERES MUY FUERTE POR HABER PASADO POR TODO ESO Y ESTAR ASÍ DE BIEN, Y ESTUDIAR UNAS OPOSICIONES COMO ESTAS QUE SON MUY DURAS Y AHI ESTAS, ERES UNA LUCHADORA.

SUERTE A TODOS Y MUCHOS ANIMOS. DE UNA COMPAÑERA DEL FORO.

opositoraquemada

• 27/06/2007 11:11:00.

Hola Vane, pues la verdad que mi hermana no para en todo el día, tiene 42 años 2 niñas y un trabajo bastante estresante, siempre se queja de que le duelen muchísimo los hombros y si se tumba y está quieta dice que está peor, toma también un montón de pastillas pero dice que ninguna le hace nada, tiene temporadas mejores y peores, pero muchas veces no para de llorar porque también tiene algo de depresión.
Al gimnasio tampoco puede ir mucho porque con la familia y las niñas la verdad es que le queda poco tiempo.
Además tiene migrañas o sea menudo cóctel.
Pero yo la veo y la admiro, porque cada día se levanta con una entereza tremenda aunque no se tenga.
Mi enhorabuena a todos los que luchais en el día a día contra vuestra enfermedad, un beso Vane

SiempreHaciaDelante

• 27/06/2007 12:33:00.

La amiga que yo tengo con ese problema anda muchisimo, viendo tiendas, paseando por la playa y efectivamente dice que es con diferencia lo que mejor le va, y desde luego no quedarse quieta.
Me parece muy injusto ese porcentaje que te han dado, la verdad, pq yo la he obsrvado y está claro q te ponen ese por ignorancia.
La verdad que para mí esa enfermedad empieza a no ser nada desconocida y sólo te digo una cosa: desgraciadamente es buena señal, pues hay más probabilidades de que se ahonde en el tema y se busque una solución. Tenemos la vida por delante y yo sólo pienso...es increíble la de avances médicos que han surgido y que yo en unos años he podido ver. Ni los propios médicos que te han dicho que es crónica se creerían lo que la ciencia es capaz de avanzar para que podamos verlo. Ojalá sea así. Desde luego, hacer actividades como las que hacías, donde conocerás gente nueva, es lo mejor que puedes hacer. Y sacar estas opos, como ya casi las estás sacando, tb. Mi amiga trabajaba cargando cajas y lo tuvo que dejar; afortunadamente veo que tendrás capacidad para sacar esto, cosa que ella decía que no.

SiempreHaciaDelante

• 27/06/2007 12:45:00.

Por cierto Beliyurna, tu marido ha tenido muchisima suerte pq eso le pasa a muy poca gente en realidad, que aparezca y luego desaparezca. Se ve que lo estaba pasando muy mal. Yo lo tengo desde que tengo uso de razón, sé que no se me va a pasar así, de repente justo ahora que tengo muchas más tensiones que cuando uno es pequeño. Además, mi abuela lo tuvo toda la vida, así que mi esperanza es lo que avance la medicina como ponía, ya no sólo por mis manos sino tb por mis pies, que eso no me afecta laboralmente pero jamás podré usar unas simples sandalias que usáis todas en verano por si me caigo al resbalarme. En fin, qué caprichosa es la naturaleza. Un abrazo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición