¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

estrellacf

• 13/08/2007 17:31:00.

ALGUIEN DE AHÍ ES ABOGADO???

Estoy pensando en colegiarme y hacer la escuela mientras estudio, me podéis dar la opinión de algún abogado?

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

danaejusticia

• 13/08/2007 17:37:00.

RE:ALGUIEN DE AHÍ ES ABOGADO???

Yo soy abogada, pero no se a que te refieres con el consejo, cual es tu duda¿??

muniesa79

• 13/08/2007 19:01:00.

UF, yo que tú me dedicaría a cualquier otra cosa que el ejercicio de la profesión.Salvo unos pocos, a la mayoría no le llega ni pa pagar las tasas del Colegio. Yo no llegué a colegiarme, pero estuve dos años en un despacho de abogados y la cosa está mu malita...

interlocutoria

• 13/08/2007 19:28:00.

yo he estado de pasante unos cuantos años, y acabé hasta los mismisimos, sigue estudiando la oposición, no hagas que este tiempo que le has dedicado quede en saco roto, y no te desanimes!!!!!

muniesa79

• 13/08/2007 20:58:00.

Lo de pasante sin comentarios, normalmente no te pagan y si te pagan algo será simbólico. No se te ocurra, mejor ponte a estudiar a saco o buscarte trabajo de lo que sea menos de eso. Yo después de dos años de pasante lo dejé por las oposiciones y no me arrepiento, pues lo que sí tengo muy claro es que no pienso volver a un despacho en mi vida. Como en todo, si tienes suerte y algún contactillo puede irte bien, pero créeme que son los menos.

danaejusticia

• 13/08/2007 21:03:00.

Ahh asi que por ahi iba la duda,
Bueno yo ya he dado mi opinión varias veces pero repito: es muy sacrificado, para tener algo decente, para ganar un sueldo digno, tienes que trabajar horas y horas, no hay festivos, ni domingos ni nada, y la tensión del trabajo se va para casa contigo.
Lo de trabajar como pasante es un mal necesario, si no te introduces asi en el mundillo, no vas a dar una a derechas cuando estes colegiada.
Sobre lo del dinero, hay gente a la que le va moderadamente bien, y otra a la que le va muy mal (desgraciadamente estos son mas), si puedes compatibilizar estudio y trabajo es recomendable, por que si suspendes, tienes algo a lo que aferrarte aunque sea hasta la proxima convocatoria.
No te desanimes y mucha suerte!!

estrellacf

• 16/08/2007 19:28:00.

gracias a todos, de momento me voy a colegiar ya q he currao y tengo pasta, voy a hacer la escuela pero voy a seguir estudiando, de nuevo gracias.

aleña

• 17/08/2007 10:38:00.

Hola estrellacf,

Soy de cordoba así que creo que te puedo ayudar con la duda que tienes;
Comentas que quieres hacer la escuela, creo que te refieres a la escuela de practicas jurídicas del colegio de abogados de córdoba, pues bien, yo la hice hace un par de años y la verdad sólo sirve para concer gente y tener algunos contactos que te pueden surgir a raiz de la realización del curso. Decirte que te tienes que apuntar en el mes de septiembre y que el precio es de 1.000 euros por año (lo puedes pagar poco a poco, ellos te dicen cómo). Mi opinión personal es que si has estado en algún despacho ya anteriormente, no te hace falta. Otra cosa es que quieras entrar en el turno de oficio en un futuro entonces no tienes más remedio que hacerlo. (necesitas 3 años de colegiación y la realización de los dos años de la escuela de practicas jurídicias obligatoriamente)

Por otro lado, la colegiación en el ICA de Córdoba es más cara que en otros colegios de otras provincias (te puede salir por 1.200 euros aproxi) a eso le tienes que sumar las cuotas mensuales del colegio, de la mutua.

Total, que es un tema para pensartelo por el desembolso económico entre otras consideraciónes.

Por último, decirte que se puede compatibilizar la colegiación con el estudio de las oposiciones, ya que la colegiación es meramente un acto administrativo, pues pagando el dinero que te obligan a pagar al colegio de abogados de cordoba ya estarías dentro. Otra cosa es llevar casos y todo eso, que pienso que no habría problema,pues para empezar seguramente llevarías temas de amigos y familiares, que es el caso de todo el mundo, salvo los que son hijos, sobrinos etc de abogados.

Espero haberte ayudado, gracias

aleña

• 17/08/2007 10:45:00.

Ah se me olvidaba,

En la escuela de practicas jurídicas de cordoba hay dos turnos; el primero de 4 a 6 de la tarde y el segundo, de 8 a 10 de la noche. Como ves, son dos horas al día, y de lunes a jueves (tendrás que ir algún viernes para recuperar horas, eso depende, ya te lo dirán). Lo que te quiero decir, es que se puede compatibilizar perfectamente con otro trabajo o estudios, de hecho, en los dos años que yo fuí, había funcionarios, abogados, opositores, estudiantes, amas de casa aburridas, gente en paro,etc.
Todo depende de lo que te quieras gastar.
Yo te digo, si tienes un buen despacho en donde el abogado sea buena gente y lleve temas penales, civiles, adm, y laborales, no te hace falta la escuela.

saludos

yolanda 07

• 17/08/2007 21:04:00.

Estrella no se si te puede servir mi experiencia, mientras sacaba la carrera estuve de pasante en un despacho de abogados para ir tomando contacto con el mundillo, acabe asqueada, parecía la esclava del despacho haciendo recados, fotocopias, cafe...., como le ocurre a gestoraharta el ejercer sería es mi plan b, pero un plan b muy lejano espero sacar las opo si no es este año en el siguiente. Respeto tu decisión y lo que te deseo son muchos animos y suerte

piolino

• 21/08/2007 12:09:00.

Hola a todos, soy nueva en el foro y he visto vuestras respuestas al tema planteado. Os comento un poco mi experiencia y espero ayudar.

Yo he sido abogada durante 5 años, tres de ellos, de pasante sin cobrar nada, desesperante y los ultimos dos años en un despacho en el que solo cobraba 450 euros, de los cuales 150 se iban para pagar colegio y mutua.Hice el curso de 2 años para tener acceso al turno de oficio y me apunte.Despues de todo, despues de pasar tantas penurias economicas, porque os digo por experiencia, para que te vaya bien como abogado tienes que tener muchos contactos y aun asi la cosa esta jodida, decidi prepararme las oposiciones de justicia, y no me arrepiento, es lo mejor que he hecho, he aprobado auxilio y ahora voy por gestion. Eso si, tuve que dejar de trabajar y darme de baja como abogado para poder dedicarle tiempo a esto. Si llevas tiempo echandole tiempo y ganas a las oposiciones, no lo abandones, no tires por la borda el tiempo invertido porque a la larga te alegrarás. Besos

estrellacf

• 21/08/2007 18:46:00.

gracias a todos, creo q en sep me voy a apuntar a la escuela como no ejerciente y seguiré currando si puedo, y lo de colegiarme lo dejaré para más adelante, siempre he contado con ejercer como plan b) , pero es que es lo que me gusta, claro qme gusta mas ser funcionata, gracias de nuevo a todos y animo a todos.

Amywine

"Sólo la práctica disminuye el miedo"

• 08/10/2008 14:40:00.

Realizar o no la Escuela Practica de Derecho?

He leído con atención sus opiniones sobre el tema de pasantias. A diferencia de ustedes obtuve la Licenciatura fuera de España y recién he culminado la homologación. Ahora me planteo la pregunta: intentar ejercer o no?
Hace ya varios años (6) que obtuve el titulo, el transcurso del tiempo y la falta de práctica han hecho que olvide muchas cosas. Recordé algunas mientras homologaba pero no las suficientes. Me plantearon realizar la Escuela de Practica Jurídica y así adquirir algo de práctica.

Cómo a todos, necesito obtener ingresos económicos para cumplir con mis obligaciones diarias y el horario de esté curso es incompatible con algún trabajo.

Mi pregunta:

Tengo alguna posibilidad laboral mediata al realizar este curso?, que beneficios intelectuales me proporcionaría?

Aún no tengo la nacionalidad (esta en tramites) y ya tengo 29 años; me dedico a laborar en otros campos y esperar opositar?

Espero sus respuestas.

Gracias

jm3

henry

• 26/12/2008 18:10:00.

si en el fondo lo que deseas es ser abogado te aconsejo (y he sido cocinero antes que tramitador) que la mejor práctica que puedes hacer es entrar en un Juzgado y trabajar de interino unos pocos años; cobrarás mientras aprendes y te aseguro que es la mejor pasantía que harás; yo cuando me colegié no sabía casi nada ni menos aun como es la psicología del funcionario de jusiticia, cuestión ésta importantísima: vale más una sonrisa que un recurso me dijo un profe y es una verdad como un castillo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición