¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Pablo

• 18/08/2007 17:40:00.

pena correccional

buenas!!!, tenemos una duda en las clases, nadie, ni el preparador se pone de acuerdo con la duracion de la pena correccional, si alguno lo tiene claro, podría contestar,
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Angi_515

• 18/08/2007 18:06:00.

RE:pena correccional

Hola!La pena correccional es pena privativa de libertad no superior a 6 años.Espero haberte ayudado

Pablo

• 18/08/2007 19:16:00.

MUCHAS GRACIAS, PERO PUEDES DECIRME EN QUE TEXTO LEGAL VIENE, PUESTO QUE EN CLASES, LAS DUDAS ESTAN ENTRE LAS NO SUPERIORES A TRES AÑOS Y A SEIS, PERO NADIE SABE DECIR DONDE VIENE LO UNO O LO OTRO.

MUCHAS GRACIAS DE TODAS FORMAS.

tober

• 18/08/2007 23:34:00.

Hola! Es que eso de la pena correccional y la aflictiva es de cuando Franco tocaba el cornetín, y la LECRIM lo sigue manteniendo (como también mantiene lo de las causas con pena de muerte), pero el Código Penal ya lo liquidó hace tiempo, junto con la reclusión mayor, el confinamiento, el extrañamiento y lindezas similares.
Lo que pasa que en el procedimiento ordinario la pena correccional es el límite hasta el cual un acusado puede declararse culpable (y se ahorra el juicio) y en el abreviado el límite lo señalan en seis años, o sea que se supone que el equivalente de pena correccional son seis años. En fin, no sé si lo he acabado de liar. ;)

Pablo

• 19/08/2007 8:57:00.

MUCHAS GRACIAS, TIENE LOGICA TU ARGUMENTACIÓN, PERO MI PREPARADOR, QUIERE BASE LEGAL DONDE FUNDAMENTAR LAS POSICIONES CONTRAPUESTAS, HAY COMO YA HE DICHO QUE OPINA QUE SON TRES AÑOS Y OTROS SEIS. PERO TU ARGUMENTACIÓN ME HA GUSTADO MUCHO. SI NO TE IMPORTA TE LA ROBO Y SE LO EXPLICARÉ ASÍ AL PREPARADOR, MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.

Angi_515

• 19/08/2007 11:05:00.

Hola!Es cierto todo eso, por lo menos viene del arcaico.Según tengo entendido no hay ninguna ley en la que venga que eso que se escribió en el año de la tana equivale a que no sea superior a 6 años, pero es lo que se aplica por los jueces;así una persona puede conformarse con la pena si no es superior a 6 años.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición