¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

danaejusticia

• 27/08/2007 12:36:00.

DUDA EXISTENCIAL SOBRE ACADEMIAS BARCELONA-AYUDA

Hola, acabo de volver de vacaciones por eso no he estado por el foro. He visto que otra gente ha preguntado por este tema pero tengo un par de dudas para la gente que ha ido a las mencionadas academias SEFER, EUREKA Y ADAMS.
Yo he estado en adams en Vigo y me ha ido bastante bien, en principio tenia pensado preparar gestión en Adams Barcelona, más que nada por que me gusta el libro del temario (ya se que no es opinión muy compartida). Pero ahora tengo dudas con esas dos academias que todo el mundo pone muy bien.
Me podriaís decir que temario utilizan? y si el nivel de exigencia en las clases es alto? Yo es que necesito que me metan presión en clase, por que si no paso de estudiar en casa.
Tambien agradecería experiencias de la academia Adams en Barcelona.
Un saludo y millones de gracias por anticipado.

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

MiriamGP

• 27/08/2007 12:42:00.

RE:DUDA EXISTENCIAL SOBRE ACADEMIAS BARCELONA-AYUDA

Hola Danaejusticia,

A mi me comentaron que Eureka utiliza temarios de Jurispericia. En esta semana me haré la ruta de Academias en Barcelona y como tu espero encontrar alguna en la que me "metan caña". Soy novata 100% y necesito recursos mil para poder superar estas oposiciones.

Espero poder presentarme a Tramitación 2007 y que estas pruebas sean a partir de junio de 2008.

Suerte!!!

danaejusticia

• 27/08/2007 12:44:00.

Animo, yo estaba como tu hace un año y he aprobado auxilio y tramitación, asi que no desesperes, cuando ves el temario se te cae el alma a los pies, pero se puede, no te preocupes.
Cuando hagas la ruta de las academias, comenta por aqui que impresiones te has llevado y que te han dicho, es que a mi me quedan un poco lejos para ir a preguntar, a 1200 km, jeje..

MiriamGP

• 27/08/2007 12:45:00.

Jejejeje,

No dejaré que te hagas la pateada esa!!!! Prometo comentarios 1000 a final de semana. ;)

Saludos.

danaejusticia

• 27/08/2007 17:58:00.

A parte de la gran MiriamGP, nadie de los que habeis estudiado en estas academias me da su opinión... please, hacer un esfuerzo que nos seria de gran ayuda a las que no conocemos academias por esas zonas.
Danibcn, tu no habías estudiado en Sefer??
Perdon por ser tan super pesada, pero me interesa opinión de alguien que haya sufrido-disfrutado de la academia en cuestión.

Happiness

• 27/08/2007 19:24:00.

¡Hola Danaejusticia! Yo estudié en la Adams y he aprobado las dos opos (ahora veremos qué pasa con el concurso). Mi preparador estaba vinculado al mundo de la justicia y tenía mucha experiencia en oposiciones, así que acertó bastante tanto resumiendo los temas en sus puntos esenciales como orientándonos acerca de cuáles podían ser las preguntas clave de los exámenes, aunque también es cierto que yo también puse mucho de mi parte para aprender todo lo posible, leyendo los libros e incluso acudiendo de tanto en tanto directamente a la ley pura y dura.

Como ya he dicho en este foro, más que la academia en sí lo importante es que te toque un preparador que esté motivado en su trabajo y, por supuesto, confiar en las propias posibilidades de cada uno y esforzarse, pues no hay en esta vida que no se consiga con cierto sacrificio. De todos modos, me parece que tú eres una buena estudiante por posts que he leído tuyos, así que creo que te apuntes a la academia que te apuntes, te va a ir muy bien. En fin, yo ésa es mi visión de la Adams, yo sólo puedo hablar por mi propia experiencia, que es muy buena, pero cada uno tendrá su opinión, claro.

Ánimo y que tengas mucha suerte ;)

Happiness

• 27/08/2007 19:26:00.

Por cierto, te estoy hablando de la Adams de Barcelona.

¡¡Saludos!!

Rinhoa

• 27/08/2007 20:18:00.

Hola Danaejusticia!
Yo cuando estudié las oposiciones fui a la academia Eureka y la verdad es que me fue muy bien. Yo aprobé auxiliares, hoy en día tramitación, en la convocatoria del 2001. Allí si quieres puedes comprar el temario de Jurispericia pero en clase te daban de cada tema sus propios apuntes de forma muy esquemática de manera que a mí personalmente me venía muy bien para entender y memorizar para el exámen. Además te daban muchos test para hacer en casa y otros tantos que hacíamos en clase. Los profes explicaban muy bien y además te motivaban mucho para que estudiaras que al fin y al cabo es la clave, estudiar! El trato de todos era excepcional y el precio también estaba bien. Además también hacen clases los sábados por la mañana... así entre semana podía dedicarme a estudiar por las tardes.
Es la única academia a la que he ido así que de las otras no sé nada más de lo que me dicen otras personas.
Como ya le dije a otro forero este año he hecho por libre la promoción interna pero si suspendo tengo pensado en apuntarme a esta academia.
No sé si te sirve de ayuda, pero espero que entre unos y otros te hagas una idea.
Un saludo y mucha suerte!

danaejusticia

• 27/08/2007 20:33:00.

Gracias a ambas por las respuestas. Veremos a ver por que me decanto al final, en principio y mientras no me manden al cursito... ejem, ire a la Adams de vigo, para no perder de todo el tiempo.
Por cierto enhorabuena Hapiness!!! No te preocupes por el concurso, que yo creo que no será tan fiero como parece...

blossom

• 28/08/2007 13:44:00.

Yo me he preparado en Adams Barcelona y me ha ido bastante bien; pero no por la Academia sino por el gran profesor que he tenido que se lo curra un montón. Tengo dos compañeras que han ido a SEFER que no están nada contentas y se han dado de baja (y por lo que me han comentado compañeros de su clase también). Eso sí, Adams es el doble de cara que la SEFER. Yo creo que aquí, la cuestión, está en encontrar un buen preparador. Ole por el mío!

danaejusticia

• 28/08/2007 14:22:00.

Gracias por tu opinión Blosoom. Pero mi duda es, en la academia no prepara el mismo profesor a todos los alumnos?? y si es asi me puedes decir a mi tambien cual de los profesores es?
Mi correo es danaevg@hotmail.com
Muchas gracias por la información.Un saludo.

MiriamGP

• 28/08/2007 15:13:00.

Hola,

Ya que estamos si me podeis dar datos de este preparador seria genial. Tengo que decidirme ya mismo!

Mi email: miriqui@hotmail.com

Saludos.

TONYILC

• 28/08/2007 15:53:00.

yo he tenido la suerte de ir a un preparador de tarragona, pero para los que quereis ir a Barcelona, aqui tiene muy buena fama la sefer.

LAURA666

• 28/08/2007 21:17:00.

Hola, os agradecería que me enviaráis el nombre de ese preparador del que habláis de Adams, pues yo también tengo que decidirme y estoy hecha un lío.

Gracias.

roger_vives@hotmail.com

nogueira

• 29/08/2007 8:27:00.

hola,
me podeis decir tambien a mi el nombre del profesor de Adams Barcelona?
Yo tambien las he preparado ahí e igualmente estoy muy contenta, es para ver si coincidimos

danibcna

JUSTICIA

• 29/08/2007 9:14:00.

Hola Danae, si yo he ido a SEFER y la verdad que estoy muy contento, he aprobado tb la de auxilio y tramitación y eso que era la primera vez que me presentaba. Tambien lo han aprobado otros compañeros mios.
En SEFER tb hay clases los sabados por la mañana, y preparan todos los cuerpos hasta secretario.
Yo tb estuve mirando varias academias y descarté EUREKA porque la maquina la preparaban con auriculares, es decir autodidacta, sin dar clases y en Sefer es con profesor y te dan clases de WORD.
Además SEFER está especializada en Justicia y prepara hasta secretario.
Ahora bien esta claro que lo importante es estudiar cada día, que te voy a contar DANAE que ya veo que tu le das fuerte. Me alegro mucho que tb hayas aprobado ya que he leido varios mensajes tuyos por el foro y eres de aquellas personas que siempre ayudan a las otras. A ver si nos conocemos en el curso dichoso selectivo. ¿Sabes como será? ¿Echarán a alguien?. Bueno ya veremos.

carambola

• 29/08/2007 9:21:00.

TONYILC estaría interesada en que me informaras sobre tu preparador en Tarragona ya que fuí casi 2 años a una academia de Tarragona y dejaba que desear para lo que en un principio me ofrecian y pensé, nunca más¡¡... voy a ver como me puede ir con un preparador y estudiando fuerte .Muchas gracia por todoTonyilc, si necesitas algo... espero ayudarte.
montsemgarcia@yahoo.es

danaejusticia

• 29/08/2007 9:53:00.

Hola Dani, gracias por contestar.... pues yo del curso no se mucho mas que los demas, ahora, mi profesor, me comentó en su dia, que no nos preocuparamos del cursito de las narices, por que salvo inasistencia (tiene unos porcentajes minimos de asistencia y si no cumples no te aprueban), el no conoció nunca a nadie que no lo pasara en ninguna oposición.
Ahora bien, lo que si influye, segun el, es a efectos de escalafón, del puesto que acabas sacando en el proceso selectivo...
Seguro que nos vemos por allí, a ver si os encuentro a muchos, por que yo voy a estar mas perdida y mas sola que un pulpo en un garaje, jeje.
Me alegro mucho de que hayas aprobado, de tu academia me habían hablado muy bien, pero tengo una duda, por que temario preparais?
Un saludo

danaejusticia

• 29/08/2007 9:55:00.

Nogueira, si me lees, yo no he tenido noticias de ese preparador todavia, por que no me ha llegado todavia el correo de blosoom.
Puedes decirme cual era el tuyo?? si me lo quieres decir en privado el correo es danaevg@hotmail.com.
Gracias-

nogueira

• 29/08/2007 10:19:00.

Hola danae
Mi correo es nogueiraslc@hotmail.com

MiriamGP

• 29/08/2007 10:38:00.

Danaejusticia,

Lo de la ruta de las academias la haré la próxima semana. (Estamos en agosto y al llamar....jejeje....nadie me coje el teléfono.)

Pasiensiaaaa. ;)

danibcna

JUSTICIA

• 29/08/2007 10:53:00.

A ver si es verdad que nos vemos. Prepara con sus propios apuntes, te los facilitan al matricularte y son temas preparados por los profes de la academia, aunque como en todos lados debes consultar la ley. Cualquier cosa a tu disposición

danaejusticia

• 29/08/2007 11:39:00.

Gracias dani. Es que bajo mi punto de vista el temario es lo mas importante, por mucho que te expliquen si despues estudias por una cosa incompleta... pues na...

LURID

• 29/08/2007 12:31:00.

Yo he estado acudiendo a Sefer 2 años para preparar auxilio, pero no lo puedo comparar con otras academias.
La academia, en general, me ha gustado bastante.
El temario de gestión te lo facilitan en un CD.
El profesorado de auxilio tenia mucho nivel. Como en todo, hay profesores más y menos buenos. Hay alguno con nivel espectacular pero no prepara gestion.
Las actualizaciones de leyes, a veces llegan un poco tarde, pero se está al caso.
En auxilio se hacian test a manta.
El precio es razonable, pero a subido un poco ultimamente. Creo que son 90 euros más matricula. Hacen descuento por ser funcionario interino o con plaza.
Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición