¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

checafi2

• 04/09/2007 23:40:00.

ESTOY PENSANDO COMPRAR LA EDITORIAL ADAMS

Hola estoy casi decidido a comprar la editoria adams para tramitación, veo que tiene muy pocos detractores y muchos defensores, quiisiera que alguien me aconseje al respecto y además si los que están a la venta están actualizados, por favor se los agradeceré, de sobra se que esto es una decisión muy personal pero que alguien te alumbre cuenta o no? yo soy una persona que le gusta que le aconsejen, gracias.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

ranicola

• 04/09/2007 23:43:00.

RE:ESTOY PENSANDO COMPRAR LA EDITORIAL ADAMS

mejor CEP y tb vete a una academia que te orienten

rinconcito

• 05/09/2007 23:42:00.

Yo no se checafi pero me han dicho que lo de opositas está muy bien también, yo tengo lo de mad y la verdad que no puedo emitir un juicio acertado porque no he visto lo demás de todas formas si tengo alguna noticia te mantengo informado, siempre trata de buscar un temario que tenga esquemas porque los esquema ayudan mucho al menos a mi me pasa así, y lo que es mad carece por completo de esquemas, espero haberte orientado en vez de haberte desorientado jejjejje ánimo a todos.

yarlo

• 06/09/2007 2:02:00.

Yo estudié por MAD, pero como no aprobé por la mecanografía y ahora habrá que actualizar pues no se lo que haré.

carape

• 06/09/2007 10:41:00.

Hola,

yo creo que deberías conformarte con comprar el temario porque la editorial no creo que esté en venta ;-p

Bromas aparte, yo fuí a Adams a clase y también utilicé su temario y aprobé Tramitación. Está bastante amplio en contenido pero tiene algún que otro error que el estudio continuado y tener claras las ideas te hacen ver (aunque a juzgar por lo que oigo, cualquier temario tiene erratas); también aconsejo coger las leyes de vez en cuando pero para empezar a tener una idea aconsejo temario o clases porque sino agarrarse las leyes de sopetón puede ser un trauma.

En relación a lo actualizado que esté, daros cuenta que a no ser que se cambie el temario siempre va a haber modificaciones legislativas más o menos leves o importantes que en ocasiones no se molestan en sacar una edición nueva y lo que hacen es elaborar adendas que si tenéis el temario supongo que os facilitarán gratuitamente o pagando una pequeña suma a mayores (informaros porque en mi caso me pilló todo el cambio de convocatoria y nos cambiaron el temario completamente, que no creo que sea ahora el caso para la siguiente convocatoria ni mucho menos).

Espero haberos sido de ayuda, para cualquier otra cosa aquí estoy... de vez en cuando!

Un saludo y ánimo!!

eduarwe07

• 06/09/2007 11:21:00.

En mi opinión la editorial ADAMS es la mejor,pero la única pega que le pondria es que los temas se extienden mucho,son muy extensos,más de lo deseado.
Saludos.

Blanqueta

• 06/09/2007 14:46:00.

Hola:
En primer lugar, si puedes ir a clase mejor que mejor, las ideas las vas a entender mucho mejor y te comunicarán los posibles cambios q hayan respecto a las leyes.
Yo me he estado preparando Tramitación y Auxilion en Adams. Mi experiencia con el temario de Adams ha sido muy positiva, ahora sí no compres los test de Adams porque tienen muchos fallos, yo en su lugar compré los de la MAD y mucho mejor. Coincido tbién con otro compañero respecto a q te vayas familiarizando en estudiar ciertos temas con la ley en mano y la Constitución. Animo y suerte.

joseeee

• 06/09/2007 16:57:00.

Hola, yo te aconsejo CEP. Pues he utilizado ADAMS, pero es demasiado engorroso, temas demasiados extensos, siendo un refrito de la ley, y muchas veces, de demasiado "copy paste", pues da que los párrafos no tienen un hilo de conexión entre sí, y no sabes muy bien a que se refieren en concreto, suponiendo una pérdida de tiempo y de dolor de cabeza.
Con CEP el temario va más al grano y a lo importante del tema. Con CEP tienes claros los conceptos, además de contener esquemas Y si quieres profundizar, pues luego ya vas a la ley, que al final es lo que vale, para las preguntas test del examen. Y allí lo tienes todo lo extenso y completo que quieras, y sin "refritos" ni "copy pastes" sin sentido.

checafi2

• 06/09/2007 18:20:00.

hola de nuevo, es que no quiero equivocarme, y veo esto un poco liante en cuanto a temarios porque las opiniones pueden ser dispares, pero debemos partir de la base que todos perseguimos un objetivo, las editoriales pues como todo comerciante ofrecerán "su mejor producto" porque nadie vende lo malo, y lo malo es lo de la competencia, yo concretaré en que lo que más busco es un temario que tenga esquemas que me puedan ilustrar, porque no es lo mismo cuando uno tiene un cierto nivel profesional que cuando uno tiene muy poca base, es mi caso necesito las cosas más batidas como los bebés, creo que lo de la ley es una opción muy buena, además soy partidario de quemarte test a test y ver donde fallas remitirte a la ley, pero a veces la ley es muy abstracta y un simple esquema te ilustra lo que han querido decirte en 10 folios y por más que los lees más lejos estás de encontrar la punta de la madeja, no quiero parecerles pedante, sólo quiero que me entiendan y es por eso que recabo información sobre las editoriales, me han dicho de un temario de opositas.com que está muy bien pero es eso que no puedes titubear tanto de todas formas gracias a todos los que me han ayudado con su opinión, y acepto cualquier sugerencia, soy muy receptivo, pero no quiero lanzarme a comprar por comprar, quiero algo que en realidad me pueda ayudar a sacar adelante esta oposición, y sobre todo gracias mimosin y rinconcito por vuestro apoyo, y por supuesto a los demás también.

Ana4

la de siempre

• 06/09/2007 18:51:00.

Pa mi:
Adams es un "libro de consulta". Han hecho un corta y pega con las leyes sin poner el numerito del artículo, pero las relacionan y las explican.

Cep: lo mismo mucho, pero mucho, más reducido

Las Leyes: lo que te va a salir en el examen.

A mi me han hablado muy bien de Jurisprecia, pero no he visto ninguno.

MiEva

Tú Puedes

• 06/09/2007 19:54:00.

Hola, checafi2

Si te decides por comprar el temario de Adams, yo lo vendo, porque como puse en otro post, lo tengo duplicado

Me lo compré el año pasado y ahora que me he apuntado a su preparación "on line" y lo incluyen también y me lo han enviado a casa con su caja, sus tres tomos plastificados y con las actualizaciones. Así que está al día.

Yo creo que está bastante bien el temario, aunque como dicen, en algunos temas (los 5 primeros sobre todo) son un poco extensos. El resto sigue epígrafe por epígrafe lo que exige el temario de la oposición, así que no es que sea un "copy pasta" es que es lo que hay.

te hago un DESCUENTO del 30% sobre el PVP. Además yo también vivo en Madrid.

Chao
Mi email: mieva37@hotmail.com

checafi2

• 07/09/2007 15:03:00.

Lo tendré en cuenta mi eva lo que pasa es que no tengo nada decidido aún, de todas formas mis opciones están entre adams y opositas.com, yo te lo haré saber por la que me decida, de todas formas a cuánto asciende el importe. gracias.

MiEva

Tú Puedes

• 09/09/2007 14:41:00.

Hola! checafi2

Siento no haber contestado antes, pero no podía conectarme a internet por problemas le la línea de ya.com

Si los compras en cualquier sitio (el corte inglés, en adams, en una librería) como el precio de los libros es FIJO, sería:

tomo 1: 33,60
tomo 2: 39,90
tomo 3: 36,70

Total PVP: 110,20 Como te dije, menos el 30% de descuento: 77 euros. Si he hecho bien las cuentas (es que estuve trabajando en una librería, de cuyo nombre no quiero acordarme)

¿Por qué pagar más por lo mismo?

(creo que es un eslogan de algún anuncio que no recuerdo, pero que me parece buenísimo)

Chao
Buena Suerte, de todas formas.
Estas oposiciones, creo, que no son un camino de rosas precisamente, idependientemente del temario que te compres.

rinconcito

• 10/09/2007 21:47:00.

Hola mieva si checafi no te lo compra yo puedo estar interesado, lo único que me preocupa es que como dice mimosín al salir la nueva convocatoria se modifique el temario, en esta vida todo es tan posible, es por eso que antes de comprar mirar, de todas formas el slogan está muy bien es muy directo jejejejejejej

MiEva

Tú Puedes

• 12/09/2007 15:39:00.

Hola, rinconcito, siento no contestar antes, pero es que no me puedo conectar todos los días,

Pues mira, no me ha dicho nada, así que si tú lo quieres, te los vendo a tí. Lo que pasa es que yo estoy en Madrid y no tengo idea de cómo podríamos hacer lo del pago-entrega o entrega-pago

Yo creo que aunque salga nueva convocatoria no variarán los temas. Esta convocatoria (2006) y temario han tardado 3 años en sacarla, así que no creo que sean tan rápidos y "modificativos" en un año. Se dice que la convocatoria la van a sacar en este último trimestre de 2007, así que es inminente. Entre lo que ha tenido que trabajar la Comisión de Selección de Personal este año y lo demás, no creo que se hayan puesto a elaborar un nuevo temario.

Lo que tendrían que hacer sería poner exámenes más accesibles y que no ocurra eso de que se queden plazas sin cubrir (=se necesitan personas para trabajar en justicia y hay plazas que se quedan vacantes porque no han aprobado a suficiente gente).

Cuando empecé a estudiar, leí en este foro que estas oposiciones estaban hechas para aprobar fácilmente a interinos... pues no sé, eso de fácilmente... queda un poco lejos

Ojalá me pudieras contestar hoy, pues hoy sí voy a poder estar conectada

Saludos
Chao
mieva37@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición