¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

justiciera7

• 14/11/2007 21:13:00.

cursos lenguaje juridico gallego- necesito informacion

estoy pensando en prepararme estas opos y mi intencion seria irme a galicia algun dia. estudié allí y tengo el nivel de iniciación y perfeccionamiento al gallego (me lo convalidaron con el bachillerato).me interesaria realizar los cursos de lenguaje juridico gallego (nivel medio y superior) pero no encuentro informacion: se pueden hacer si todavía no eres funcionario?? quien los organiza y sobre que fechas se realizan?? MUCHAS GRACIAS Y ÁNIMO A LOS QUE ESTAIS CON GESTION!!!!!

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

intron

• 14/11/2007 23:40:00.

RE:cursos lenguaje juridico gallego- necesito informacion

Vete a este enlace y selecciona persoas ó servicio da administración de xustiza

http://cpapx.xunta.es/portal/xustiza/dxxpersoal.htm

Acaban de empezar unos ahora, pero supongo que pronto convocarán otros, sobre febrero o así.

Un saludo

justiciera7

• 15/11/2007 0:45:00.

muchas gracias por la información.tengo otra duda: si apruebas y empiezas a trabajar en otra cc.aa., se pueden realizar esos cursos?? tengo entendido que hacen uno intensivo en agosto para las personas que estan fuera de galicia pero si por ejemplo no te dan las vacaciones en agosto como haces? hay posibilidad de realizar el curso en otra cc.aa. distinta?

castiñeiriño

• 15/11/2007 10:37:00.

hola el curso de gallego juridico medio tienes la opcion de hacerlo a traves de la uned y te lo aconsejo es bastante mas facil que los cursos que organiza en el mes de agosto la xunta de galicia. En relacion a lo del mes de agosto tu no tienes que pedir las vacaciones para realizar el curso lo que tienes que solicitar es una licencia por estudios lo mismo que hice yo en su dia cuando estaba en tenerife y te la conceden y durante el mes de agosto haces el curso y después cuando tu quieras disfrutas tus vacaciones. Espero que que haya ayudado.

castiñeiriño

• 15/11/2007 10:42:00.

ah una cosa no se si bachiller se convalida como el inicial de gallego juridico medio o necesitas tambien COU para que te lo convaliden. Por cierto en la Uned no se llama curso de gallego juridico medio si no que le llaman cuso de gallego juridico avanzado por eso no te preocupes que despues te lo convalida en menos de un mes la Xunta como curso de gallego juridico medio.

danaejusticia

• 15/11/2007 10:49:00.

castiñeiriño, a ver si tu me puedes aclarar, yo me voy a cataluña por que aprobé este año allí, pero claro, tenia pensado volver a galicia algun dia.

Yo soy gallega, y estudie todo (incluida universidad) en galicia, con eso me convalidan algo????

Y lo de la licencia para estudios como se pide?? es que yo por la UNED no se si me apañaria para estudiar, y casi que preferia hacerlo en agosto en el curso ese, además asi estaria un mes en casita....

chachuni

• 15/11/2007 10:56:00.

::: --> Editado el dia : 15/11/2007 11:00:18
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 15/11/2007 10:59:16
::: -- Motivo :

HOLA YO QUE TU PASABA DE HACERLOS ANTES DE APROBAR ,DEDICALE TU TIEMPO AL ESTUDIO KE ES MAS IMPORTANTE.QUE YA TENDRAS TIEMPO MIENTRAS ESTES DESTINADA FUERA PA HACERLOS .KE BASTANTES AÑOS EXILIADA NO TE LOS KITA NADIE.EN CATALUÑA LA XUNTA SUELE IMPARTIRLOS SI HAY GENTE SUFICIENTE PA HACER EL CURSO, Y TAMBIEN PUEDES PEDIR LICENCIA RETRIBUIDA PARA HACER DICHOS CURSOS COMO HIZO MI MUJER DESTINADA EN ASTURIAS , DICHA LICENCIA TIENE LA DURACION DEL CURSO Y SIN DISMINUCION DE RETRIBUCIONES, LA XUNTA SUELE SACARLOS EN AGOSTO PA LOS K ESTAN DESTINADOS FUERA,SI NO KIERES PEDIR LICENCIA, PUEDES PEDIR VACACIONES EN AGOSTO PERO A COSTA DE PERDER TODAS LAS MAÑANAS DEL MES DE AGOSTO DE TUS VACACIONES, LO MEJOR SON LAS LICENCIAS. POR OTRA PARTE LOS CURSOS DE LA UNED, VALEN UNA PASTA,DIFIERO DE AKEL KE DICE K LOS CURSOS DE LA XUNTA SON DIFICILES, YA KE APRUEBA CON FACILIDAD TODO EL MUNDO SIEMPRE Y CUANDO NO FALTE A CLASE, HASTA LOS DE OTRAS REGIONES DE ESPAÑA KE EN SU VIDA DIERON GALLEGO APRUEBAN EL NIVEL SUPERIOR DE GALLEGO. SUERTE

danaejusticia

• 15/11/2007 11:01:00.

Gracias cachuni, pero una puntualización, ya aprobé las opos, solamente estoy pendiente de convocatoria de curso y despues destino. Por eso me interesa informarme de esto..

soy consciente de que para volver a galicia, tendre que tener paciencia, pero trataré de irme acercando en la medida de lo posible.

Gracias.

chachuni

• 15/11/2007 11:19:00.

HOLA, SI TE VAS PARA CATALUÑA, PROBABLEMENTE TE IMPARTAN ALLI LOS CURSOS DE GALLEGO, SI NO LA LICENCIA SE PIDE A LA GERENCIA U ORG. ANALOGO,SIEMPRE INFORMADO CON EL VISTO BUENO DEL SECRE. POR LA GENTE QUE CONOZCO TE LA SUELEN DAR, MENOS EN EL PAIS VASCO QUE YA HA SIDO LLEVADO VARIAS VECES A UN CONTENCIOSO.SUERTE

castiñeiriño

• 15/11/2007 11:23:00.

HOLA YO ME VOY DESTINADO EN EL CONCURSO DE TRASLADO A LA FISCALIA DE SABADELL A LO MEJOR NOS VEMOS POR AQUELLAS TIERRAS. EN RELACIONA LO QUE ME COMENTAS SI TIENES ESTUDIOS UNIVERSITARIOS TIENES CONVALIDADO EL CURSO DE GALLEGO JURIDICO INICIAL Y TE FALTARIAN EL MEDIO Y EL SUPERIOR. LA LICENCIA SE PIDE EN EL CASO DE CATALUÑA ME IMAGINO QUE SERA COMO EN CANARIAS A LA DIRECCION GENERAL DE JUSTICIA CON UN INFORME FAVORABLE DEL SECRETARIO DE CONFORME QUEDAN CUBIERTAS LAS NECESIDADES DEL SERVICIO A LA QUE ACOMPAÑAS EL PROGRAMA DEL CURSO ASI COM LAS FECHAS EN LAS QUE SE REALIZA EN EL CASO DE LOS QUE REALIZA LA XUNTA EN EL MES DE AGOSTO YA PONE QUE ES PARA FUNCIONARIOS DE JUSTICIA QUE PRESTAN SUS SERVICIOS FUERA DE GALICIA. EN RELACION A LO QUE DICE EL OTRO COMPAÑERO DE QUE SON CAROS DEPENDE DE COMO LO MIRES EL CURSO A MI ME COSTO 300 EUROS QUE DESPUES ME DEVOLVIERO CASI LA TOTALIDAD PRESENTANDO LA FACTURA EN EL MOMENTO EN EL QUE SE PIDE LA ACCION SOCIAL Y ME AHORRE IR EN EL MES DE AGOSTO TODAS LAS MAÑANAS DE 9 -13 HORAS DE HACER EXAMAMENES, LEER LIBOS Y PRESENTAR UN TRABAJO. SOLO TUVE QUE HACER UNOS EJERCICOS MUY FACILES QUE ME ENVIO EL PROFESOR POR INTERNET E IR A FIRMAR EL DIA DEL EXAMEN.

castiñeiriño

• 15/11/2007 11:46:00.

TIENES QUE ENVIAR UNA SOLICITUD A LA DIRECCION GENERAL DE JUSTICIA DE LA CCAA, UNA COPIA DEL PROGRAMA, FECHAS DEL CURSOS Y EL INFORME FAVORABLE DEL SECRETARIO DE CONFORME QUEDAN CUBIERTAS LAS NECESIDADES DEL SERVICIO AUNQUE NO TENGAS ESTE INFORME FAVORABLE TE SUELEN DAR IGUAL LA LICENCIA POR ESTUDIOS RETRIBUIDA. EN MI CASO EN CANARIAS LAS LLEVBAN DENEGANDO EN LOS ULTIMOS AÑOS Y TUVE QUE IR AL CONTENCIOSO ADMINNISTRATIVO Y ME RECONOCIERON EL DERECHO A REALIZAR EL CURSO. ES UN DERECHO QUE TENEMOS Y SI TE LO DENIEGAN AUNQUE SEA POR NECESIDADES DEL SERVICIO DEBES DE LUCHAR POR TUS DERECHOS Y EN LE CONTENCIOSO TE VAN A DAR LA RAZON.SI ALGUN DIA TE HACE FALTA UNA COPIA DE LA SENTENCIA NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN FACILITARTELA, ASI COMO UNA COPIA DE LA SOLICITUD QUE ME FACILITO UN SINDICATO. ESTE PROBLEMA ME OCURRIO CON EL CURSO DE GALLEGO JURIDICO SUPERIOR YA QUE YO EL MEDIO LO HICE POR LA UNED

danaejusticia

• 15/11/2007 12:14:00.

Gracias castiñeiriño, a ver si tengo suerte, y no me lo ponen tan dificil.

AIALMA

• 15/11/2007 13:00:00.

Hola! Una nueva pergunta, qué trámites hay que realizar para que te convaliden el jurídico inicial?
Muchas gracias!

Suerte y Justicia!

justiciera7

• 15/11/2007 13:57:00.

muchas gracias por toda la información!! una pregunta más a castiñeiriño: estoy mirando en la pagina de la uned pero no encuentro lo de los cursos de gallego...me podrías decir donde viene?? es que sería interesante ir haciendo el medio y así luego solo me kedaría el superior.

castiñeiriño

• 15/11/2007 16:09:00.

llama a la uned de pontevedra y alli te dan toda la informacion yo cuando lo hice fue hace tres años llame por telefono y ya me dijeron como tenia que hacer para matricularme. Creo que en este momento tiene que estar abierto el plazo de matricula ya que suele abrirse en septiembre u octubre. No tardes mucho en llamar si no cierran la matricula y no te quieren admitir que fue lo que me paso a mi ya que yo me entere a finales de diciembre que existian estos cursos y me dijeron que solo me admitian si era fiscal o juez y en ese momento me converti virtualmente en fiscal. Tienes que preguntar por el curso de gallego juridico avanzado por lo menos cuando yo lo hice se llamaba asi que equivale al curso de gallego juridico medio.

castiñeiriño

• 15/11/2007 16:12:00.

Para convalidar el inicial no tienes que hacer ningun trámite ya que en el momento que hagas el medio para admitirte o para darte el titulo te van a pedir los cursos de gallego de iniciacion y de perfeccionamiento que equivalen al inicial juridico y si no haces ni el medio ni el superior juridico para concursar presentas el de perfeccionamiento que equivale de por si solo al inicial juridico.

AIALMA

• 16/11/2007 8:38:00.

Muchas gracias Castiñeiriño!
Cuánta nostalgia de Compostela!!!!!!!!!!
Suerte y Justicia!
Un Saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición