Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/11/2007 22:11:00.
Hola, estoy pensando ahora que estoy intentando y mentiéndome en todo este mundillo hacer derecho por la uned. me he comprado el temario de adams de gestión y como que me está gustando esto del derecho, ya que veo que al menos puedo llevar dos cosas de la mano, lo único que pido es que me deis información, y si alguien conoce de un buen diccionario que me ayude en esta encrucijada porque de verdad que muchas veces me pierdo con los término jurídicos, que les parece?
• 29/11/2007 10:14:00.
hola que tal? Yo me he apuntado a un curso por la uned y estoy muy contenta. A pesar de que es a distancia su educación es de calidad así que si te decides, y quieres ir a tu ritmo la uned es una buena opción. Con respecto a lo del diccionario jurídico hay muchos, pero hay en las bibliotecas no te compres ninguno, o consulta alguna pagina de internet o pregunta por aki. En fin, ya contarás lo que decidas, animo.
• 29/11/2007 10:30:00.
Tb puedes hacer derecho por la cumplutense on-line.
Hay que hacer muchos trabajos pero por lo que se parece más asequible que presencial.
• 29/11/2007 11:05:00.
Checafi2: deja tu email que te envio un diccionario juridico.. tiene unos siete megas y medio aprox.
Si no lo has conseguido ya, claro.
Saludos.
• 29/11/2007 11:35:00.
Durga; enviado.
Espero te sirva, un saludo.
(Si sabes la dirección de checafi2.. podrías enviarselo que no la ha puesto y yo no la sé).
• 29/11/2007 14:36:00.
Hola,yo lo hice por la UNED y como todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas,yo lo hice por el plan del 53(el de 25 asignaturas)así que no sé si habrá cambiado mucho la historia pero por si te sirve:
ASPECTOS POSITIVOS:
-Nada más matricularte ya sabes cúando,cómo y de qué te examinas, personalmente lo agradecía enormemente.
-A pesar de ser a distancia y lo que eso conlleva,encontré amigos y compañeros que nos hacíamos mucho más llevadero el estudio.Así que distancia no significa necesariamente soledad.
- La página web es/era de mucha ayuda,tanto los profesores como los compañeros colgaban esquemas,resúmenes,casos prácticos,etc que ayudaban mucho
-Yo en cuanto tenía una duda me ponía en contacto con la cátedra y no había ningún problema en solucionarte las dudas,lo hacía por correo electrónico para que me contestaran cuando pudieran que 8 personas atendiendo a no se cuantos mil alumnos tiene que joder un poco jeje y seguro que con alguien pagaban el pato.
-Estudiando se aprueba,parece una perogrullada pero no lo es,no van a "cazar" al estudiante y la forma de preguntarte es de lo más eficiente...yo estuve en una presencial y de un temario de 50 y pico temas te ponían 2 en cuanto una flojeara un poco,ya sabías que para la próxima convocatoria de cabeza.
-No se amedrantan a la hora de cambiar las notas cuando haces una reclamación,si se han confundido,te lo dicen tan claramente:"lo siento ha habido un error" que a pesar del mal rato al final les acabas dando las gracias jeje
ASPECTOS NEGATIVOS:
- Efectivamente la mayor parte del tiempo estás solo,me he pasado horas para resolver una duda cuando no encontraba a nadie que me la resolviera,es un poco frustrante.
-A medida que pasan los años vas menos a tutorías,al menos a mí no me compensaba,con lo cual el contcato con los centros se va perdiendo
-Para ser a distancia es carilla,a la matrícula súmale: desplazamientos si está lejos(el mio estaba a 60 kmts),comidas si tenías un examen por la mañana y otro por la tarde,los libros que no son baratos precisamente....
-Alguna catedra es para echarle de comer a parte(léase Administrativo I)
- Son eternos corrigiendo,tardábamos un mes en el mejor de los casos, en saber la nota de un examen.Realmente es desesperante pero creo que ya está cambiando un poco este punto y este año al menos han sido más rapidos.
Y despúes de esta biblia,que espero que te oriente un poquitin al menos,decirte que la experiencia en general aunque fue durilla fue postiva.
Suerte.
• 29/11/2007 23:45:00.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo lo del diccionario si es el de espasa que se estaba pasando en el foro lo tengo y lo encuentro bien lo que pasa que soy más del papel, un poco anticuado, pero se me pega mejor de todas formas sois geniales
• 30/11/2007 10:00:00.
Hola a todos!
Mucho animo a todos los que como yo, se hayan quedado fuera por el segundo examen de tramitaci'on. La proxima convocatoria es la nuestra!!
Y para Miguel5, podrias enviarme tu diccionario, por favor. No he estudiado derecho y me ahogo con tantos terminos juridicos.
Muchas gracias.
• 30/11/2007 10:01:00.
Ah mi direccion es
PATISR@terra.es
• 30/11/2007 16:55:00.
bamborulina el de aranzadi está bueno porque yo con la LECr me dieron de regalo uno de colex que no creo que esté muy mal pero a veces me deja descolocado, (quizas es que yo estoy descolocado) jjejjejje, pero yo hace tiempo vi uno que es de dos tomos bastante caro pero no me he podido empatar con él más, por supuesto viendo páginas en internet porque no he ido a ninguna librería, allí enseguida me los darán todos por buenos, yo quiero si compro algo que sea efectivo, de todas formas gracias, y estamos en contacto.
• 30/11/2007 20:48:00.
Docker;
ya lo tienes en tu correo. Un saludo.
• 01/12/2007 3:19:00.
Me podriais enviar el diccionario? Gracias.
beliyurna@hotmail.com
• 01/12/2007 11:02:00.
me gustaria recibir ese diccionario, gracias de antemano,mi correo es
pajaropil@hotmail.com
• 01/12/2007 11:11:00.
YO también os lo agradecería, me lo podéis mandar , mi correo es Marilia5007@gmail.com y gracias de antemano.
Puedes enviarme el diccionario jurídico, me vendría bien.
luciamartin3@hotmail.com
• 01/12/2007 22:23:00.
Hola durga al final es el diccionario de espasa, o es otro por fa sino es el de espasa me lo puedes mandar oportunidadclases@yahoo.es
• 01/12/2007 22:47:00.
Hola Durga, mi dirección es correcta. Es Marilia5007@gmail.com, thanks por tu amabilidad.
muchos saludos.
• 03/12/2007 15:40:00.
Hola, buenas tardes, Bamborulina acabo de ver que me ha llegado sin problema. Muchas gracias y saludos.
Hola Durga, saluditos.
Nos vemos.
• 04/12/2007 21:26:00.
Hola, ¿me puedes enviar el diccionario a mí también? Muchas gracias.
Mi mail es curruky@hotmail.com
• 31/12/2007 17:44:00.
Y sacarse la carrera de Derecho por la UOC (pero es en cataluña)? Yo conozco gente que se está sacando otras carreras y está muy contenta. No sé. Quizás haya alguien en el foro que te pueda decir algo sobre la UOC (Universidad abierta - oberta en catalán- de Cataluña).
• 01/01/2008 23:38:00.
me vendría bien este diccionario del que habláis. Podríais enviármelo?
alysae@hotmail.com
durga wapi, me mandarías el dictionary? : charo_bogas@hotmail.com muchas gracias.
¿Qué tal?.
Yo me he matriculado este año también en Derecho por la Uned. Sólo de una asignatura "Introducción al Derecho Procesal". Sólo de una porque cuando llegue el momento de la oposición nos hara falta todo el tiempo del mundo. Espero quitarme la asignatura en junio.
Si necesita algún tipo de ayuda cuenta conmigo. Conozco y utilizo un diccionario muy bueno "Diccionario Jurídico" de Espasa.
Bajo mi punto de vista el sistema de Uned, para nosotros es el ideal. No sé si estarás trabajando pero yo sí y te aseguro que me viene de maravilla.
Saludos.
• 24/07/2008 22:30:00.
Hola me pondrían enviar el diccionario juridíco al correo:
emilio_rs@hotmail.com
Gracias sería de mucha utilidad
• 24/07/2008 22:44:00.
Yo este año empiezo derecho en la uned, pero no me matriculo del curso entero pq trabajo y es dificil llevar las dos cosas por lo menos para mí,un saludo.
• 25/07/2008 8:45:00.
por favor alguien me manda el diccionario me ayudaria mucho gracias
monrala1@gmail.com
hola yo estoy en la uned, y la verdad esque estoy contento, aunque tiene sus cosillas, pero bueno cuál no, te aconsejaría también que consideraras la opción de la universidad "oberta" de Cataluña, donde estudias on-line, y ha recibido muchos premios por su metodología, creo que no hacen exámenes, sólo validaciones y tienen un centro en Madrid, yo lo estoy considerando hay que barajar todas las opciones. Un Saludo.
Hola ! 2 cositas...
1) me podeis enviar el diccionario juridico?
nexcanex@yahoo.es
2) veis factible sacar derecho por la UNED trabajando de funcionario a la vez? en cuantos años?
gracias
• 25/07/2008 14:25:00.
Supongo que esta universidad será para los catalanes pq yo no entiendo nada.Si pretenden que se matriculen demas comunidades que lo ponga en castellano .