Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/01/2008 14:15:00.
hola, introduccion para principiantes.... (he tardado mucho en ir entendiendo todo esto y queria que los que entraran detras de mi se ahorraran el trabajo)
¿que es una oposicion de justicia? es un examen donde el "premio" es un puesto de trabajo fijo en la administracion. no consiste en aprobar, si no en ser de los mejores para obtener plaza. a la hora de valorarte tendran en cuenta otras circustancias, como carrera, titulos, diplomas, trabajos en la administracion, etc...
y uno piensa.... como puedes trabajar en la administracion si no has aprobado la oposicion??? siendo interino! cuantos mas años lleves trabajando, mas puntos te dan a la hora de valorarte, etc.
como puedes ser interino? cuando apruebas el examen, pero no obtienes plaza...(mucha gente aprueba pero solo los mejores se quedan con el trabajo) se quedan en unas bolsas de interinos, y cuando hay una baja, se buscan trabajadores de esas bolsas de trabajo. (por ejemplo)
a grosso modo:
opositor aprobado con plaza= contrato fijo
interino= contrato temporal
en justicia hay varios tipos de oposiciones: las de auxilio que son con EGB, las de tramitacion que son con BUP y las de gestion que basicamente son de promocion interna. (olvidemoslas, pues no son para novatos)
si nos centramos en auxilio y tramitacion, tendremos basicamente los mismos tramites.
esperar la oferta, la convocatoria y apuntarnos, luego el examen.
habra dos examenes. si los apruebas y sumado a los meritos (esos puntos que se valoran por todo lo anteriormente expuesto) salen las listas, provisionales.
alegaciones, (por si no estan de acuerdo)
luego listas definitivas. y la numeracion de los aprobados en funcion de las plazas, si habian 900 ofertadas, pues todos los aprobados en que orden, y si aprobaron 1.100 los 200 de la cola a temblar.... digo yo.
luego se hace un curso antes de empezar a trabajar.
y por ultimo el destino. y a currar.
visto asi parece sencillo, he chic@s? jajajajjaj
como hago para estudiar???? he visto varios temarios, y son todos basicamente iguales, asi que uno cualquiera.
voy a una academia, por internet o en casa? pues eso es decision personal.... jajajajajj
lo que si digo es que hay que armarse de PACIENCIA, por que visto lo visto, entre que sale la convocatoria y el curso pueden pasar años. y todavia no sabemos nada de cuando saldran las ofertas del 2008 o la convocatoria del 2007. y que una vez revisado el temario dan ganas de pensarselo dos y tres veces. pero animo a todos.
por cierto, mi correo es salsabeja@hotmail.es me gustaria saber como llevais los estudios, que temas teneis preparados, cuanto tiempo llevais estudiando, si os habeis presentado otros años, etc. un saludo
• 22/05/2010 1:41:00.
hay que añadir lo complicadas que son,