Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/01/2008 11:32:00.
Buenos días a todos. Mi pregunta es si os vais a tomar algo para el examen u os habéis tomado algo para el examen los que ya habéis leído? (me refiero para los nervios) Y si os vais a tomar algo (que sea legal), qué os vais a tomar? Yo estuve tentado en los exámenes anteriores y al final no me atreví. No es que sea demasiado nervioso pero en estas ocasiones hasta al más templado se le suben las pulsaciones. He oído maravillas sobre un medicamento llamado "Sumial", sobre todo para exámenes orales como el nuestro. También he oído de gente que se tomó "orfidal", "lesatín" o cosas parecidas pero eso ya me parece demasiado exagerado. Yo personalmente no tendría ningún problema en tomarme lo que sea si sé que me va a ayudar. Lo que pasa es que después oyes cada cosa...que si a fulanito le sentó mal y empezó a vomitar, que si menganito se quedó casi dormido, que si eso es peligroso.... Así que si hay alguien que se haya "metido" algo (repito, legal que os conozco!!!)que cuente su expriencia.
tengo amigos que opositan a judicaturas y toman el día del examen SUMIAL. Al parecer controla UNICAMENTE el temblor de manos y de voz. Es decir, que siguen igual de histéricos por dentro pero el tribunal no lo nota porque no se traban al hablar ni se les cae el vaso de las manos o el papel donde se hacen su esquema.
En cuanto a otros tranquilizantes probablemente te dejen medio bobo y tengas menos agilidad mental. Por eso no conozco a ningún opositor que se tome tranquimación o cosas parecidas. Solo el SUMIAL que te comento y en su dosis más pequeña. Algunos lo toman también un par de días antes. Igual que cápsulas de valeriana las semanas anteriores.
Hola Heath;
El sumial es un betabloqueante y los efectos que tiene, como dice Raqq es eliminar o disminuir las manifestaciones físicas de la ansiedad, temblor, sudores, taquicardias...Yo también conozco gente que para examenes orales los ha tomado. Es bastante común.
El orfidal y el lexatín son ansiolíticos que lo que hacen es disminuir la ansiedad o los "nervios". En cuanto a la conveniencia de tomarlos eso es super personal, depende de cada uno, hay gente a la que le vienen genial porque tienen nivles de ansiedad muy altos y de esta forma pueden controlar. Hay que valorar. En cualquier caso, lo que si que te aconsejo es que antes de tomar nada el día del examen lo pruebes antes para que veas cómo te sienta. Piensa que sólo será una aproximación ya que el día del examen estarás infinitamente más nervioso y puede que te de sueño, cuando lo pruebes , y el día del examen no. No hay fórmula mágica pero espero haberte ayudado.
Por cierto, mejor lexatín que orfidal, éste último se receta más para problemas de sueño.
Saludos
• 13/01/2008 12:37:00.
Yo, que soy bastante nerviosa, pero que nunca tomo nada, me tomé una vez un orfidal para un viaje en avión que me tenía histérica y me dejó "demasiado" relajada, así que no lo recomiendo de cara a un examen.
Soy más partidaria de los remedios naturales, tipo valeriana, tilas y demás.
De todas formas, si tomáis algo más "fuerte" probadlo antes, como os dicen por ahí, porque los efectos pueden ser catastróficos a la hora del examen. Y siempre id al médico antes, por si acaso.
yo tuve una mala experiencia con el lexatín, es un ansiolítico, no muy potente la verdad, pero para personas que no están acostumbradas a tomarlo puede dejarte "tumbado" para uno o dos días, yo lo tomé una semana antes del examen de trami, porque era incapaz de conciliar el sueño, y dormí...desde luego que dormí, porque tiene aproximadamente un efecto de unas seis horas, pero al día siguiente te deja totalmente "out", más aún con un esfuerzo intelectual de cara a un examen, porque disminuye tu capacidad de concentración y al querer estudiar y no poder, mucho peor antes de un examen, pues imaginad el estado de bloqueo....no lo recomiendo, no juguéis con los ansiolíticos si no estáis acostumbrados a tomarlos, y menos antes de un examen....puede tener consecuencias irremediables.
No he tomado sumial, pero lo que he leído sobre la gente que lo toma (una vez entré en el foro de judicatura y akí la gente acostumbra a tomarlo) no es demasiado grave, pero no os toméis a la ligera medicamentos que desconocéis sus efectos, si antes no los habéis probado.
Pasaros por la farmacia y compraros tila alpina o recursos naturales,dejaros de pura química si desconocéis sus efectos. Tila, valeriana, infusiones varias....un besote
• 13/01/2008 19:58:00.
Hola a todos¡¡¡
En mi opinión, no hay nada malo por tomar algún medicamento para controlar los nervios, sobre todo si sabes que van a jugarte una mala pasada. Un amigo que se presento conmigo al examen era incapaz de controlarlos y vomitaba varias veces antes de entrar y se quedaba en blanco. En casos asi, en los que sabes que no puedes hacer nada para calmarte, dejarlo estar no creo que sea suficiente.
Yo el dia antes tomo siempre cosas naturales como una tila muy cargada, pero en los días anteriores, si no duermo, tomo medio lexatin o medio orfidal, y me van bien porque me aseguran el sueño. No los recomiendo para tomar el dia antes del examen porque es verdad que pueden afectar un poco la concentración o estar demasiado relajado.
Imagino que todo esto depende de los nervios de cada uno, y sobre todo a lo que cada uno esté acostumbrado o haya probado.
Saludos a todos¡¡¡¡
• 13/01/2008 20:01:00.
Yo te cuento mi experiencia, pero cada persona es un mundo.
Yo me tomé el sumial para el 2º examen de tramitación pq soy muy nerviosa y aunque para el resto de los examenes no te influye en exceso, si me daba miedo para la velocidad en el ordenador. Bueno pues me habían hablado del sumial, pero por si las moscas fuí al médico y tb me recomendó el sumial. Me dijo que lo recetaban mucho tb para el examen de conducir pq te relaja pero no te atonta y no te quita nada de reflejos.
A mi la verdad es que me fué muy bien. Me lo tomé un par de días antes para comprobar que mi cuerpo lo toleraba y tb el día del examen y algo más relajada estaba la verdad y nada de atontada.
El lexatin yo si que no te lo recomiendo, pq yo me lo he estado tomando por otros motivos y lo tuve que dejar pq era incapaz de estudiar pq me atontaba mucho durante todo el día.
yo que tú iría al médico, coméntale lo que buscas y que te diga algo y por supuesto, si decides tomarte algo, pruebalo antes, no vaya a ser que te juegue una mala pasada
• 14/01/2008 8:52:00.
Gracias a todos por contestar. La verdad es que creo que no me tomaré nada porqe tampoco es que sea demasiado nervioso. No sé, quizá pruebe con el Sumial por aquello de tener algún as en la manga por si el día del examen se me suben las revoluciones. Hasta ahora he hecho todos los exámenes sin tomarme nada y no me ha ido mal. Además, Yooposito tiene razón, a veces me olvido de quien soy y de que la fuerza está conmigo, shhhhhhh, shhhhhhh... (respiración sintetizada)