¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

buskeda

• 17/01/2008 17:52:00.

auxilio judicial¿en que consiste el trabajo¿

auxilio judicial¿en que consiste el trabajo?

Me gustaría saber si es un trabajo desagradable como dicen

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

rosha

• 17/01/2008 21:56:00.

RE:auxilio judicial¿en que consiste el trabajo¿

a mi tambien me gustaria saber antes de empezar a estudiar esta oposicion

gestio iuris

• 18/01/2008 0:00:00.

A ver, es que todo depende del destino. Pongamos un agente judicial en madrid capital en instancia, penal, social o contencioso: pasar sala, hacer el correo (esto va por barrios, unos lo hacen todo, otros ya les dan los sobres hechos y solo hacen la lista de correos...) llevan el correo, traen el correo, reparten los escritos y demandas que llegan al juzgado entre los compañeros, tareas de archivo. Normalmente no se sale a la calle a notificar en Madrid porque eso lo hace el Servicio común. Si estás en un servicio común pues solo te dedicas a notificar en la calle: notificaciones, citaciones, lanzamientos, embargos. Porteas expedientes de un lado a otro, no sé qué más contar, depende de donde estés.

sarmensan

• 18/01/2008 16:55:00.

Bueno yo soy funcionaria de auxilio en un Juzgado mixto, en concreto en Instrucción. Yo hago el correo de instrucción todos los días, no solo la lista, lo llevo y traigo, la semana que me toca, ya que somos dos, paso Sala, los días que tenemos Juicios de Faltas. Llevo los exhortos penales, tramitación de Juicios de Faltas y todas las declaraciones penales, más guardias la semana que me toca; registro de escritos; archivo de procedimientos y funciones de apoyo al Registro Civil. De Primera Instancia no llevo nada, salvo cuando está de vacaciones mi compañero que le tengo que sustituir. Como veis, no es un trabajo exclusivamente del Cuerpo de Auxilio, pero eso depende del órgano judicial y del funcionario. Tengo trabajo, pero sin agobios.

joseeee

• 18/01/2008 21:05:00.

Que es pasar sala?

Paula474

siempre hay alguna duda q resolver

• 18/01/2008 21:30:00.

uihh!!!! no se que es hacer el correo de instrucción y tampoco pasar sala... bueno supongo q eso se aprende una vez estés el el curso o trabajando, pero la curiosidad puede, ojalá algún dia sepa hacer todas esas cosas............... saluditos

gestio iuris

• 19/01/2008 17:05:00.

Por un lado, pasar sala es estar haciendo las funciones de agente cuando hay juicios: llamas a las partes, les pides los carnets, se lo das al secretario, llamas a los testigos, trasladas los papeles que presenten a la mesa del juez, vas a por el acta, la firman, se la das al secretario, devuelves los carnets y a la calle todo el mundo...

Sí que es cierto que lo del correo es del tramitador según la LOPJ pero para los que no habeis trabajado hay una cosa importante: la reforma de la 19/03 no se aplica y cualquier parecido con la legalidad es mera coincidencia.

Lo qeu no es de recibo es que tramites las faltas o desahucios, pase los exhortos que sean solo de actos de comunicación pero el resto de tramitación, JAMÁS!!

manolete79

• 22/05/2010 14:33:00.

EN LO MAS BAJO QUE PUEDAS IMAGINARTE!!

aristoteles1980

• 22/05/2010 18:11:00.

Lo q me parece una pasada Sarmensan es q tengas q tramitar juicios de faltas y las declaraciones penales. Eso ES FUNCION DE LOS TRAMITADORES o de los de GESTION.

manolete79

• 23/05/2010 13:51:00.

consiste en limpiarle los pies al superior

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición